5 fabulosas ideas para decorar el cuarto de tus hijos
cuarto-juvenil-teen

  

Crear una habitación hermosa y funcional que a tu hijo le encante tanto ahora como en los próximos años debería ser una experiencia divertida. Pero, sabemos que puede ser un poco complicado. Si tipiaste en el buscador «¿cómo decorar el cuarto de mi hijo?», ¡no te preocupes! En breve, te damos unos tips para decorar el juego de dormitorios de tus pequeños.

1. Busca el mobiliario ideal

Algo que debes tener presente acerca de la habitación de un niño es que tendrá que haber una gran cantidad de almacenamiento. Solo piensa en el almacenamiento que necesitas en tu propio dormitorio. Ahora, multiplícalo por dos. Al elegir los muebles, trata de escoger artículos que tengan un doble propósito.

 

litera-studio

a. La cama

Las camas infantiles de madera que tienen un colchón debajo son perfectas para las pijamadas o, incluso, para acomodar a los huéspedes en los días festivos. Las literas o camas dobles de madera son otra fantástica solución, ya que utilizan el espacio de manera vertical, al igual que las camas que ocupan poco espacio y tienen un escritorio en la parte de abajo. 

b. El armario

De igual forma, busca armarios con estantes y soluciones flexibles para colgar. Los bebés y los niños pequeños, en vez de necesitar espacio para colgar, requieren una gran cantidad de estantes. Pero, esto cambiará a medida que crezcan, por lo que deberás adaptar el espacio como convenga.

c. El escritorio

Un tocador/escritorio pequeño es indispensable cuando tu pequeño crezca y tenga que hacer tareas en un lugar tranquilo lejos del resto de la familia. En la parte superior de su escritorio, puedes incorporar un espacio de visualización para poner dibujos, posters y notas. Hay algunos accesorios en el mercado para crear murales artísticos. O también, puedes usar pizarras para no marcar las paredes.

escritorio-teen

d. Unidades de almacenamiento

Asimismo, no te olvides de las cestas, cajas y estantes para guardar todos los juguetes de tu pequeño. Mientras más creativo seas con esto, tu hijo tendrá más ganas de ordenar su cuarto. Y es probable que tú también estés dispuesto a ayudarlo a mantener su habitación libre de desorden.

e. La alfombra

En cuanto a las alfombras, es muy probable que tu pequeño corra por toda la habitación, por lo que es esencial sentar una base sólida desde el principio. Las alfombras de fibra natural son una de las opciones más duraderas y fáciles de limpiar y pueden crear la base perfecta para colocar una alfombra con diseño, estampada o colorida en la parte superior.

2. Juega con estampados y patrones

La clave para hacer que los patrones divertidos y vibrantes perduren en la habitación de tu hijo es hacer uso de telas de calidad, tales como cortinas elegantes plisadas, cojines redondos contrastantes y faldas de cama drapeadas. Estos pueden convertir las impresiones más extravagantes en algo más refinado.

Cuando tu hijo decida pasar a un estilo un poco más adulto, ya habrás sentado las bases. Y unos simples cambios, como sustituir un edredón estampado por una opción blanca nítida o cambiar unas cortinas brillantes por algo más tenue, será todo lo que necesitas.

3. Pinta las paredes con colores relajantes

 pared-habitacion

  

El color de las paredes del dormitorio de tu hijo juega un rol importante. Cuanto más brillante sea el color de la pintura, más energía habrá en la habitación. Cuanto más suave el color, más tranquilo será el ambiente.

Algunos de los mejores colores calmantes para un dormitorio son los azules claros o grises. Asimismo, hay varios estudios que señalan que esos tonos son estupendos para reducir los niveles de estrés para las personas que duermen o pasan tiempo en esas habitaciones. Además, son colores simples y versátiles que combinan con otros patrones de decoración.

4. Dales un espacio para coleccionar objetos

Los niños son coleccionistas, así que facilítales su recolección. Las fotografías y los dibujos no siempre tienen que estar pegados a un tablero de corcho. Intenta colgarlos frente a una ventana o sujételos a una cuerda a lo largo de la pared para crear un borde interactivo en su habitación.

5. Llena las paredes de vida

vinil-pared

Las calcomanías de pared removibles son cada vez más asequibles y hay una gran gama de patrones y estilos disponibles. Llámalos tatuajes temporales de pared y deja que tu hijo se divierta decorando su habitación, de tal forma que sepas que no tendrás que hacer modificaciones más adelante.

Hasta este punto, te hemos brindado algunos tips de decoración para el cuarto de los niños. Es cuestión de que te organices y compres aquellos muebles que sabes que le servirán a tu pequeño durante muchos años. Estamos seguros que su dormitorio lucirá fabuloso con estos tips y tú te sentirás orgulloso. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

¿Estás buscando muebles y accesorios para el cuarto de tu hijo? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para casa y solo a un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 
 
HogarMuebles