Arma una zona relax en casa

Cada día somos más conscientes de lo importante que es descansar correctamente para afrontar nuestra rutina diaria, entonces, ¿por qué no invertir en nuestra salud y bienestar?...

La vida siempre es mucho más fácil con una zona relax en tu hogar… Para disfrutar de un buen libro, para escuchar nuestra música favorita o para tomar una agradable taza de té mientras disfrutamos de la mejor compañía. Todos necesitamos un rincón de relax en casa, una vía de escape que nos permita huir del estrés diario.

En Colineal lo sabemos y por eso queremos presentarte algunas ideas para que armes tu propia zona de relax en casa.

En tu sala

Cuando pensamos en la sala a todos se nos viene a la cabeza los básicos clásicos: sofás y sillones, cojines, mesas de centro y accesorios decorativos. Pero ¿qué les parece armar un rincón de descanso? Llegar a casa cualquier día de la semana y recostarse a descansar, leer un buen libro y más… Y, sabes qué es lo único que necesitas para hacerlo: sillones relax. Si, solo ese básico, y ya podrás crear un rinconcito que invite a la calma y relajación.

Pese a la gran variedad que existe en el mercado, esta no es una decisión que debas tomar a la ligera, para hacerlo, debes tomar en cuenta el espacio que dispones y las funciones que estos asientos puedan brindarte (masajes generales o focalizados, de mecanismo manual o eléctrico, con cargador inalámbrico e incluso con puerto USB), pero todo dependerá de tus gustos y en mayor medida de tus necesidades.

 

sillon-reclinable

Al aire libre

¿Qué te parecería recuperar la costumbre de comer al aire libre, sin prisas? Un tiempo en el que disfrutar de la mutua compañía, en un ambiente de ocio y relajación, sin teléfonos ni televisión... Para estos momentos en los que se busca saborear la vida, una excelente opción es incorporar una sala al aire libre, un espacio en el que todos se sentirán a gusto y disfrutarán de la brisa del aire sin tener que preocuparse por nada más.

 

muebles-terraza

En el dormitorio

Si las zonas comunes son demasiado bulliciosas y prefieres situar tu rincón de relax en el dormitorio solo tienes que elegir un buen sillón y un mueble auxiliar en el que colocar aquello que quieres tener cerca. Si puedes hacerlo cerca de una ventana, ¡mucho mejor!, la luz natural es un excelente aliado y una vista hacia el exterior te permitirá recrear la mente.

 

sillon-auxiliar

No lo olvides...

Una de las principales cosas que debes plantearte en interiores es el tipo de luz que vas a necesitar, al ser un espacio de relax lo recomendable es utilizar luces cálidas ya que estas ayudan a recrear atmósferas totalmente acogedoras.

La temperatura de color se mide en grados Kelvin que es la unidad utilizada para medir el color de la luz. Cuanto más alto sea el valor de grados Kelvin más fría será la tonalidad de la luz, por lo que te recomendamos emplear luces amarillentas con temperatura de color por debajo de los 3300K, aunque las más cálidas y habituales están entre 2700 – 2800K.



lamparas-cojines

 

Pues bien, ahora que conoces algunas ideas para armar tu zona relax en casa, deja que la calma y la relajación se adueñen de tu cuerpo en un espacio ideado para tu salud y bienestar.