Cómo decorar y maximizar el espacio de tu sala pequeña
sala de estar con mueble amarillo y plantas

 

Una sala de estar suele ser el centro del hogar, pero cuando es pequeña y estrecha, elegir y organizar los juegos de muebles modernos puede parecer un problema. La buena noticia es que es posible tener una sala pequeña y organizada que se sienta (relativamente) espaciosa. Si te preguntas cómo decorar tu sala pequeña, ¡en el siguiente artículo te ofrecemos 10 tips!

1. Escoge una alfombra grande

Optar por una alfombra con diseño grande es un truco para hacer que una habitación se vea más espaciosa. A diferencia de las alfombras más pequeñas, el gran tamaño no rompe visualmente el piso. 

Esto puede ayudar a unificar el espacio y será una pieza imprescindible para diseñar el resto de la habitación. Colocar tus sofás modernos en la esquina te ayudará a obtener más espacio.

2. Aprovecha los techos altos

Incluso si te faltan metros cuadrados y superficie, tienes mucho espacio en los techos altos. Para aprovechar ese espacio vertical, resalta las ventanas altas con cortinas altas y papel tapiz con tu diseño favorito. 

De igual forma, las cortinas colgadas encima de una ventana le añaden viveza y altura a una habitación pequeña. Procura que el diseño de tus cortinas sea simple, pero usa tela adicional para añadir plenitud. 

3. Incorpora estantes

 

sala de estar con estante y cuadros

 

No importa si te vas a mudar a una casa nueva o estás haciendo renovaciones a un espacio existente, incorpora estantes para decorar o crear una zona de almacenamiento (los estantes flotantes también son una opción si no puedes incorporarlos). O empotra el estante inferior para que sea un asiento extra. Asimismo, procura que sea del mismo color de la pared.

4. Elige un color de pintura oscuro

Las paredes oscuras y brillantes crean un sofisticado panorama para piezas sencillas, limpias e incluso coloridas y atrevidas. Utiliza el pequeño espacio a tu favor, pintar tus techos del mismo color puede mejorar la sensación de cercanía aún más. Luego, diviértete colocando muebles más brillantes en varias partes de tu sala.

5. Utiliza mobiliario inesperado

Elige muebles y decoración estratégica que se adapte a tu espacio pequeño y te ayude a lograr el look que buscas. Por ejemplo, puedes poner un pedestal alto y delgado en una esquina para colocar un gran arreglo floral y llamar la atención, acentuando la altura en lugar de abarrotar el suelo con una mesa auxiliar pequeña.

6. Muestra las obras de arte de manera estratégica

Un truco para ampliar o acentuar la altura de la habitación es decorar con obras de arte. Una pared llena de cuadros puede verse demasiado concurrida para un espacio pequeño, pero en realidad hace que se sienta más grande si se extiende hasta el techo. 

 

7. Cíñete a una paleta de color

sala de estar con paredes pintadas de plomo y blanco

 

Como ya hemos mencionado algunas veces, un espacio pequeño no significa que no puedes divertirte con el color. Así que si te gusta incorporar pasteles bonitos o colores brillantes, pero quieres asegurarte de que tu sala de estar no se vea caótica, te aconsejamos ceñirte a una paleta de color firme. Mezclar patrones también es válido.

8. Pinta tus paredes de blanco

Mantén las paredes y los techos completamente blancos para iluminar el espacio. Las obras de arte grandes en blanco y negro son llamativas pero no generarán desorden. De esa manera, puedes hacer que un mueble colorido sea el punto focal de la habitación, y no se sentirá como si las paredes se estuvieran acercando a ti.

9. Deja que la luz entre

Si tu sala de estar tiene acceso a una gran cantidad de luz natural, no la bloquees con cortinas oscuras. Deje que la luz entre para que el espacio se sienta más aireado y abierto. Incluso si no tienes ventanas grandes y mucha luz solar, elige tonos más claros para maximizar la luz que tienes. Los tonos semitransparentes también ayudarán.

10. Reconsidera tu mesa de centro

Utiliza dos mesas de centro pequeñas para reemplazar una gran mesa. Son mejores para la circulación y se mueven fácilmente a cualquier otro lugar donde las necesites. De igual forma, puedes colocar un sofá cama moderno y divertirte con la decoración de las paredes.

Hasta este punto, te hemos mostrado 10 tips para decorar tu sala pequeña. No dejes que el tamaño del ambiente perjudique tu estilo. No importa cuán pequeño sea tu espacio, estamos seguros que si sigues todos estos consejos sabiamente, crearás la sala de tus sueños. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

¿Estás pensando en renovar tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y tu oficina a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

CasaHogarMueblesSalas