Cómo elegir el centro de entretenimiento adecuado para tu hogar

Publicado el 06/08/20 00 2020

El centro de entretenimiento es uno de los muebles más utilizados en la actualidad, pues sirve como un soporte para la tv, equipo de sonido o consolas, y es el aliado perfecto la organización de sus cables. La elección de un centro de entretenimiento depende de distintos factores como la cantidad de equipos que vas a colocar, el tamaño, forma y estilo de tu sala. Te damos algunos consejos que te ayudarán a elegir tu futuro centro de entretenimiento para el hogar.

  1. El espacio

Toma en cuenta el espacio y la cantidad de equipos que vas  a colocar, si tu salón es grande, elige un mueble modular con varios compartimientos, esto te permitirá formar varias combinaciones. Recuerda dejar en el centro un espacio acorde al tamaño de la pantalla. Si el ambiente es pequeño, es recomendable optar por muebles bajos. Existen varios diseños que pueden armonizar muy bien con los ambientes pequeños para no saturar el espacio.

Importante: Opta por muebles diseñados para ocultar los claves de los aparatos electrónicos y con cajones de almacenamiento para mantener una decoración impecable.

  1. El estilo

El mueble que escojas debe seguir el mismo estilo que el resto del espacio. Para ambientes contemporáneos elige un mueble para televisor moderno de líneas rectas y sencillas. Para salones clásicos puedes optar por una pieza de grandes dimensiones de madera y colores más oscuros. Para espacios rústicos, elige una estructura de hierro con compartimentos inferiores para almacenar lo que no quieres que quede a la vista.

  1. ¿A qué altura debe estar la Tv?

Muy sencillo: procura de que el centro de la pantalla quede a la altura de los ojos cuando estés sentado en el sofá. Por lo general esta altura suele ser a 80-100 centímetros del suelo.  Si miras TV desde la cama, coloca una base o un soporte de pared que permita inclinarlo un poco hacia abajo.

 

  1. ¿Cuál es la distancia correcta?

Toma en cuenta la distancia que debe haber entre la mesa de TV y el sofá para no perjudicar tu vista o perderte cualquier detalle. La distancia es equivalente a las pulgadas de tu televisor, por ejemplo:

30 pulgadas equivale a una distancia de 1,50 m
45 pulgadas equivale a una distancia de 1,80 m
50 pulgadas equivale a una distancia de 2,25 m
  1. Iluminación

La sala de TV debe ser un poco oscura para garantizar una mejor visibilidad y que no haya reflejos de luz en la pantalla. La mejor opción será instalar un sistema de iluminación graduable o, si la sala tiene ventanas amplias, un sistema de cortinas que permita abrirlas y cerrarlas fácilmente según la necesidad.

Sigue estos consejos para acertar en la compra de tu centro de entretenimiento y crea un entorno tan acogedor y relajante que nunca más querrás ir al cine o ver TV en otro lugar.