Cómo limpiar la pantalla de tu lámpara

Una lámpara es el elemento para iluminar tu hogar y, además, darle un estilo único. Por ello, para mantener su atractivo es necesario que la limpies con cierta frecuencia. ¿Deseas saber la mejor forma de hacerlo? En Colineal hemos reunido una serie de consejos sobre cómo limpiar una lámpara

1. Cómo retirar el exceso de polvo 

Primero debes desenchufar la lámpara y quitar la pantalla de la base (esto generalmente implica desenroscar la bombilla y luego la tapa). Luego retira la mayor cantidad posible de polvo y suciedad de la superficie del interior y exterior de la persiana. Hay varios métodos que puede utilizar para hacer esto:

Usando un cepillo o un paño de microfibra

Limpia la pantalla de la lámpara muy suavemente, realizando movimientos verticales. En el caso de las pantallas de lámparas plisadas, un pincel de maquillaje o un pincel pueden ayudar a llegar a las áreas difíciles de alcanzar.

Usando un secador de pelo 

El exceso de polvo y cabello se puede eliminar de los adornos y flecos de la pantalla usando un secador de cabello a máxima velocidad. Sin embargo, te recomendamos usar un ajuste frío y sostener la secadora a una distancia de 20 a 25 centímetros de la pantalla para evitar dañarla.

Usando una aspiradora

En caso de que la tela de la lámpara sea resistente, puedes usar una aspiradora con el accesorio de cepillo para tapicería, limpiando suavemente la pantalla con un ligero movimiento de cepillado de arriba hacia abajo. 

En ese proceso debes tener mucho cuidado y, te recomendamos, colocar una media sobre el extremo del accesorio y así proteger los flecos delicados. 

Por otro lado, si la pantalla de la lámpara está plisada, aspira suavemente a lo largo y hacia abajo de los pliegues.

Usando un rodillo quita pelusa o cinta de papel

Pasa el rodillo quita pelusa suavemente por la pantalla o coloca la cinta sobre la tela, asegurándote de no presionar demasiado y retírala con cuidado, arrastrando la suciedad y el polvo.

2. Cómo quitar manchas de luz de una pantalla de tela

Si la pantalla de tu lámpara tiene ligeras marcas de suciedad o manchas, pero no es lo suficientemente resistente como para sumergirla en agua, primero retira cualquier moldura no lavable.

En  un recipiente mezcla agua fría con un poco de detergente para telas delicadas y aplica solo la espuma de jabón a la pantalla en secciones con un paño de microfibra, girando la pantalla cada vez para garantizar una cobertura total. Luego enjuague suavemente la espuma y seca la superficie.

Ten en cuenta que la limpieza de una pantalla de tela a veces puede causar una marca de agua o manchas de tinte,  por lo tanto, al final debes limpiar toda la pantalla nuevamente y así dar un acabado uniforme.

Te puede interesar: Conoce los tipos de lámparas para sala y elige la indicada para tu casa 

3. Quitar la suciedad persistente de una pantalla de tela

Para las manchas más persistentes, o si la pantalla de tela está muy sucia, por ejemplo, con huellas de manos o marcas de agua, es necesario que tomes medidas más duras.

Ponte unos guantes y llena un recipiente grande y limpio con agua tibia. Ten en cuenta que el recipiente debe ser lo suficientemente profundo como para sumergir completamente la pantalla de la lámpara. 

Luego, agrega un poco de limpiador de telas y revuelve para crear espuma. Ahora sumerge suavemente la pantalla de la lámpara, sujetándola firmemente por el marco. Con una esponja o un paño y limpia suavemente con un movimiento vertical. 

Si es necesario, usa un cepillo suave para frotar las áreas con manchas más difíciles. En caso la suciedad no se remueva, entonces, sumerge la pantalla en agua durante unos minutos. Puedes cambiar el agua tantas veces como sea necesario, hasta que finalmente salga limpia.

Una vez que la pantalla esté limpia, vacía la tina por última vez, vuelve a llenarla con agua limpia y sumerge la pantalla dentro y fuera del agua para eliminar el exceso de jabón.

4. Secar una pantalla de tela

A veces, las pantallas de tela pueden parecer que se estiran durante el proceso de lavado, sin embargo, volverán a su forma original cuando estén completamente secas. La clave es asegurarte de que se sequen de manera uniforme.

Agita suavemente la pantalla de la lámpara y dale palmaditas con una toalla suave y limpia para eliminar el exceso de humedad, luego colócala en un lugar bien ventilado para que se seque al aire.

Si el clima es lo suficientemente cálido, puedes secar la pantalla afuera. Sin embargo, asegúrate de que esté en un área limpia y segura lejos de la luz solar directa, ¡o de cualquier intervención no deseada de mascotas o niños!

También, puedes usar un secador de pelo o un ventilador para ayudar a secar, sin embargo, si optas por estos dispositivos debes procurar usar una configuración fresca y una distancia de 25 centímetros entre la lámpara y el artefacto.

5. Instala la pantalla

Una vez que la pantalla de la lámpara esté completamente seca, puedes volver a armar todo. No olvides desempolvar la bombilla y la base de la lámpara (¡siempre asegurándote de que estén frías primero!)

Si la pantalla de tu lámpara tiene pliegues o volantes, verifica que estén en buen estado y vuelve a colocar estos adornos removibles en la pantalla.

Ahora que ya conoces las diferentes formas de limpiar tu lámpara, no dudes en ponerlos en práctica. En caso, las manchas sean imposibles de quitar o tu lámpara presente algún desperfecto, puedes reemplazarla por una nueva. 

En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal. Escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Así qué si decidiste comprar una nueva lámpara, te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa

Lámparas para salaLimpieza de lámpara