7 consejos elegir mejor escritorio

Ya sea que trabajes a distancia o no, parece que muchos de nosotros seguiremos colaborando desde casa. Si no has dado el paso de crear un espacio de trabajo más permanente, ¡ahora es el momento de comprar escritorios de oficina!

Como cualquier espacio en casa, la pregunta más importante es: ¿Cómo elegir el escritorio adecuado? Cuando se trata de encontrar el perfecto, debes tener en cuenta muchos factores, desde el almacenamiento hasta el estilo y la forma. Para ayudarte, te presentamos 7 consejos para elegir el ideal.

1. Identifica el uso que le darás al escritorio

Antes de buscar un escritorio, piensa para qué lo vas a utilizar. ¿Trabajarás mucho en el campo de la creatividad o de las finanzas y necesitarás una gran superficie? ¿O trabajas más con la laptop o computadora? Empieza por saber qué uso quieres darle a este mueble.

Naturalmente, las laptops requieren menos espacio, por lo que puedes optar por una mesa más pequeña. Pero, si usas una PC de sobremesa o varios monitores, querrás uno más largo y ancho que permita organizar los cables y que incluya una bandeja para el teclado.

Por otro lado, si trabajas con muchos archivos y papeles, un tipo de escritorio para oficina en casa espacioso o con cajones y almacenamiento puede ser lo mejor. Además, debes considerar una altura promedio que te permita extender los brazos y trabajar cómodamente.

2. Considera el tamaño de tu espacio

Una vez que hayas identificado el uso que le darás a tu escritorio, lo siguiente es calcular el espacio del que dispones para trabajar. Debes tener en cuenta el tamaño y los matices de tu habitación y el lugar exacto para colocarlo.

¡Ten una idea de la forma de tu escritorio! Y una vez que conozcas el espacio con el que trabajas, piensa qué forma encajaría mejor. Por ejemplo, en una oficina pequeña, puedes aprovechar el espacio con un mueble en forma de L. O tal vez si necesitas algo más compacto, opta por uno de esquina. 

3. Elige la forma de escritorio según tu espacio

forma escritorio segun espacio

Para que tu oficina en casa sea funcional y aproveches al máximo el espacio disponible, es importante conseguir la mejor forma de escritorio. La creación de un espacio de trabajo funcional y práctico también garantiza que puedas trabajar de una manera eficiente mientras te mantienes organizado.

Los escritorios rectangulares son la opción más popular y pueden ser excelentes para encontrar un ajuste específico en tu habitación. También, son ideales para colocarlos en una esquina, contra una pared o en el centro de una habitación.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si bien esta opción de tamaño te permite ciertas posibilidades, uno de forma rectangular puede ser limitante para aquellos que requieren un gran espacio de trabajo. 

4. Piensa en tus necesidades de almacenamiento

Ahora que ya tienes claro el espacio, el tamaño y la forma de tu escritorio, es el momento de centrarte en el almacenamiento. Para empezar, pregúntate si necesitarás uno compacto con almacenamiento abierto o independiente.

Por ejemplo, si tu oficina es pequeña, quizá quieras explorar las opciones de escritorios deslizantes, que proporcionan almacenamiento vertical y te ayudarán a ahorrar espacio horizontal y en el suelo.

Para el almacenamiento ligero, busca uno sin cajones o con un solo cajón. El almacenamiento ligero significa que tendrás que guardar los artículos en otros muebles y accesorios de oficina, como estanterías o armarios.  

Si deseas un almacenamiento medio, es preferible uno con múltiples cajones o un archivador incorporado conectado. Puedes encontrar muchos escritorios de oficina en casa más grandes, como los que tienen forma de L, con estanterías conectadas.

5. Escoge el color adecuado

Además de encontrar un escritorio práctico para el hogar, es importante elegir uno que complemente el diseño de tu casa y los muebles existentes, especialmente si lo colocarás en una habitación de uso múltiple.

¿Prefieres una oficina o decoración clásica, como un estilo tradicional o moderno? También puedes comprar escritorios de oficina por su color o acabado de madera, como madera de cerezo o roble, blanco o negro, marrón o gris. Te recomendamos elegir algo que te haga feliz y te motive a sentarte cada mañana a trabajar.

6. Recuerda la calidad y durabilidad 

calidad durabilidad escritorio

El material es importante a la hora de elegir un escritorio para la oficina en casa. Un escritorio fabricado con materiales de calidad y bien diseñado merece la pena porque lo conservarás durante años.

¡Busca materiales de alta calidad! Si necesitas uno más duradero, busca escritorios de oficina de madera o con un tablero muy laminado. Estos son materiales que durarán toda la vida, así que definitivamente vale la pena.

7. Opta por una silla para complementar tu escritorio

Para que puedas ser más productivo en el trabajo, es necesario que te sientas cómodo en lugar de trabajo. De esta forma, la silla de escritorio te garantiza un apoyo continuo a la espalda evitando algunas lesiones.

Conseguir una silla de oficina adecuada que te ofrezca apoyo puede ser una forma de mejorar tu salud, además de tu comodidad. Es importante invertir en una silla que ofrezca varias funciones de giro y palancas ajustables. 

En la mayoría de los casos, muchas personas cometen el error de pasar por alto la elección de la silla adecuada cuando preparan el espacio de trabajo. Recuerda que la silla es tan importante como un escritorio.

Te puede interesar: ¿Cómo armar la oficina perfecta en casa?

¿Listo para elegir el mejor tipo de escritorio? Instalar tu oficina en casa no tiene por qué ser complicado ni caro. Solo recuerda estos 7 consejos para elegir el mejor escritorio e invierte en productos de calidad que duren con el uso diario, ya sea para el trabajo o para tu afición. 

Las oficinas en casa deben ser cómodas y funcionales ¿Estás pensando en renovar tu oficina? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Productos destacados:

Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

S/. 77.00 S/. 87.00
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

S/. 77.00 S/. 87.00
Solo queda 1 unidad