10 artículos para el hogar que debes tener si te acabas de mudar

La mudanza a una nueva casa conlleva muchas cosas en las que pensar, pero puedes empezar por los juegos de comedor. Sin embargo, lo más importante es asegurarte de qué artículos del hogar tienes y cuáles necesitas comprar.

Cuándo te mudas a una nueva casa, la decisión más difícil que puedes tener es decidir qué posesiones llevar contigo y cuáles dejar atrás. En el siguiente artículo, te mostramos una lista de 10 artículos para el hogar que no debes olvidar.

1. Colchón

Dormir es importante para mantener una buena salud física y mental. Por ello, un colchón viejo no aportará mucho a la hora de mudarte. No obstante, al comprar un colchón nuevo, evitarás dolencias y mejorará tu descanso.

2. Mesa de centro

Seguro te preguntarás: ¿cómo decorar mi sala? Otro artículo que debes considerar a la hora de mudarte es la mesa de centro, porque es el punto focal de la habitación. Además, la sala es una de las habitaciones más importantes y es lo que se ve primero al abrir la puerta de la casa.

Independientemente de las características de tu nueva sala, te recomendamos llevar tu mesa de centro para así completar la nueva decoración. Pero, si no has tenido una antes, ¡es hora de una renovación!

3. Juego de sofás

juego sofas colineal

¿Sabías que los sofás revelan tu personalidad? Estos muebles son como el corazón de la casa, por lo que debes invertir bien un uno de buena calidad. Ahora bien, por tratarse de una mudanza, es posible que quieras un juego de sofás nuevo.

Te recomendamos optar por colores neutrales con un diseño clásico. De esta manera, no tendrás inconvenientes al decorar tu nuevo hogar. Pero, si deseas algo más colorido, puedes añadir cojines con diseño. 

Te puede interesar: Decora tu sala en seis pasos

4. Comedor

La mayoría de las personas utiliza su comedor al menos un par de veces al día, es por eso que tener un comedor apropiado sobre el cual desayunar es muy importante. Sin embargo, antes de decidir comprar un comedor, debes considerar el tamaño de tu espacio.

Ten en cuenta que algunas personas suelen cometer el error de optar por mesas de comedor grandes y, como resultado, la habitación se ve muy pequeña y saturada. Te aconsejamos que veas si el tamaño de tu antiguo comedor se adapta a esta nueva casa. 

5. Butacas

Las butacas son piezas imprescindibles en cualquier salón, ¡pues son muy cómodas! Este tipo de mueble merecen una atención en especial, ya que debe combinar con el juego de sofás. Por otro lado, también se convierten en un espacio de relajación, otorgando máximo confort. 

6. Almohadas

¡Las almohadas son únicas! Algunas personas prefieren almohadas esponjosas mientras que otras quieren descansar la cabeza en superficies planas. Dependiendo de tu elección, no dejes de lado este artículo de dormitorio.

7. Cómodas

Está claro, que cada hogar posee diferentes exigencias que debes identificar antes de mudarte. En el caso de las cómodas, puede resultar complicado debido a la gran variedad de modelos. 

No obstante, dependiendo de la luz que tengas en tu nuevo hogar, podrás adquirir cómodas más claras u oscuras. Te recomendamos optar por tonos claros, ya que así obtendrás mayor luminosidad. Pero, no dejes pasar las cómodas de madera, si deseas una mayor duración. 

8. Alfombras

Al mudarte, ¿sabes cómo colocar tu nueva alfombra en la sala?, ya sea para ocultar manchas o para proteger los suelos bonitos. En cualquier estancia de la casa, una alfombra siempre aportará un toque cálido al ambiente. ¡Y en invierno son las mejores compañeras!

Es vital saber qué alfombra es la adecuada para el hogar porque existe mucha variedad en cuanto a colores, estilos y textura. Lo más importante es no sobrecargar el ambiente y combinar los colores con el resto de la decoración. 

9. Cuadros

Si contabas con muchos cuadros en tu anterior casa, ahora podrás distribuirlos y lograr un efecto decorativo maravilloso. Lo primero que debes saber es si guardan relación entre ellos y si van acorde a tu nueva decoración. 

Una regla básica que te ayudará en la decoración es colocar tus cuadros al nivel de tus ojos para que tus invitados puedan apreciarlos. Te recomendamos no colgar los cuadros muy juntos, ya que es importante que tengan un espacio entre ellos para que tu casa no se vea muy saturada.

10. Adornos

adornos colineal

Estos artículos son los últimos en la lista, pero no los menos importantes. Te preguntarás: ¿por qué son tan importantes los adornos en el hogar? Nuestros hogares muestran al mundo quiénes somos y qué es lo que más nos importa, es por eso que los adornos aportan mucho en un hogar, más aún si acabas de mudarte.

¡Ahí lo tienes! Una lista de los 10 artículos para el hogar imprescindibles al momento de mudarte. Verás que tu nueva casa será el lugar donde crearás muchos recuerdos que recordarás por el resto de tu vida. ¡Disfruta del proceso!

¿Estás pensado en comprar nuevos artículos para aligerar tu mudanza? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.