Hoy en día, cada vez más personas optan por el trabajo remoto. En este contexto, es esencial elegir el mobiliario adecuado para garantizar la comodidad durante la jornada laboral, como sillas y escritorios de oficina.
Puesto que hay muchas opciones entre las que elegir, a menudo resulta difícil tomar una decisión. Por ello, para ayudarte a hacer una compra inteligente, a continuación te presentamos los mejores tipos de sillas de escritorio para trabajar desde casa.
1. Sillas de escritorio ergonómicas
Una de las sillas de escritorio más populares son las sillas ergonómicas. Este tipo de sillas ofrecen todo tipo de ventajas que suelen superar con creces los inconvenientes relacionados con los gastos y el espacio limitado. Muchas personas optan por ellas debido a que se diseñaron pensando en la salud y el bienestar de quienes pasan largas horas sentados.
Para satisfacer las necesidades de los usuarios, cuentan con múltiples características ajustables, como el apoyo lumbar, el asiento, el respaldo y la altura. Todo ello puede ayudar a prevenir lesiones por esfuerzo repetitivo, que son bastante comunes entre los trabajadores de oficina.
Además, su diseño robusto las hace duraderas, de modo que pueden durar años con los cuidados adecuados. Lo mejor de todo es que vienen en distintos tamaños, modelos y materiales. Desde cuero hasta malla o tela, las sillas ergonómicas pueden adaptarse a los gustos de muchas personas.
Te puede interesar: ¿Qué necesitas para crear una oficina productiva en casa?
2. Sillas de escritorio de piel sintética
Las sillas de escritorio de piel sintética irradian estilo y comodidad desde el primer momento. Con ellas, podrás añadir a tu oficina en casa un toque de elegancia que, sin lugar a dudas, mejorará el aspecto y la sensación general de este espacio. Sea cual sea el estilo con el que hayas decorado tu lugar de trabajo, este tipo de mobiliario encajará a la perfección.
Este material también es conocido por su durabilidad y fácil mantenimiento, lo que significa que podrás limpiarlo con facilidad y no será necesario que realices esta tarea varias veces a la semana. Por si fuera poco, las sillas de piel sintética están disponibles en una amplia variedad de colores y diseños, así que no tardarás en encontrar el modelo que mejor se adapte a tu oficina.
Eso sí, te recomendamos que utilices estas sillas durante los meses más calurosos del año, ya que son frías al tacto y te proporcionarán el frescor que necesitas para mantenerte cómodo y concentrado durante las largas jornadas de trabajo.
3. Sillas de escritorio de malla
Las sillas de escritorio de malla también son una opción fantástica para los meses de verano o las oficinas en casa con altas temperaturas. Con sus orificios transpirables, el material de malla permite que el aire circule libremente para mantenerte fresco durante todo el día.
Como ventaja añadida, son bastante ligeras. Por eso, si necesitas mover la silla de un lado a otro a lo largo de tu jornada, ya sea para alcanzar archivos en la estantería o imprimir documentos, esta es la alternativa ideal.
4. Sillas de trabajo simples
Si estás en busca de una silla económica, las sillas de trabajo simples son todo lo que necesitas. Dado que son el tipo más básico de sillas de oficina, también tienen características básicas, como un asiento cómodo y reposabrazos. En algunas ocasiones. cuentan con apoyo lumbar ajustable y reposacabezas.
Estos modelos son perfectos para quienes trabajan sentados en un lugar específico durante una o dos horas seguidas.
5. Sillas de escritorio sin reposabrazos
Al igual que el modelo anterior, las sillas de escritorio sin reposabrazos son las más adecuadas para los trabajadores que pasan pocas horas delante de una pantalla. De hecho, son la opción favorita de los profesionales creativos, que requieren un mayor rango de movimiento y un fácil acceso a sus equipos.
Por otro lado, son aconsejables para las áreas de trabajo con poco espacio, con un escritorio grande o de estilo minimalista, contemporáneo o moderno. ¡Podemos afirmar con seguridad que son uno de los muebles que toda oficina en casa necesita!
6. Sillas de escritorio de uso intensivo
Como podemos entender por su nombre, las sillas de escritorio de uso intensivo están diseñadas para aquellos trabajadores que tienen largas jornadas laborales. Del mismo modo, al ser más grandes y robustas, son buenas para los usuarios más altos.
Con un asiento y un respaldo más grandes que el promedio, son el tipo de silla ideal si lo que buscas es un modelo mucho más voluminoso, con materiales más resistentes y sólidos. Por supuesto, esto no limita su movimiento, pues las patas y ruedas que las sostienen permiten una movilidad fluida a pesar de su tamaño y robustez.
¡Hasta aquí hemos visto las 6 mejores sillas de escritorio para trabajar desde casa! ¿Te llamaron la atención estos modelos? Si es así, tómate un tiempo para identificar tus necesidades y gustos con el fin de elegir la opción más adecuada. No olvides tener en cuenta el espacio de tu oficina y tu estilo de decoración. ¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!
¿Quieres adquirir las mejores sillas de escritorio para tu oficina en casa? ¡No busques más! En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.