que necesitar crear oficina productiva casa

Los mejores consejos de productividad para la oficina en casa se centran en mantener la concentración en el trabajo, por eso existen muchas prácticas de trabajo que aumentan la productividad y se adaptan bien a la oficina en casa. Pero, si el entorno de trabajo, como el escritorio está desordenado, mantener la motivación se convertirá en una lucha diaria. 

Entonces, ¿qué debes incluir en una oficina productiva? Para evitar tensiones y molestias que pueden afectar a la productividad, a continuación, en Colineal Perú te mostraremos algunos consejos para organizar tus oficinas en casa.

4 consejos de productividad para tu oficina en casa

¿Sabías que puedes configurar la oficina en tu hogar para mantener los niveles de concentración mientras estás trabajando? A continuación, te presentamos 4 consejos de diseño de oficinas en el hogar.

1. Maximiza la luz natural

Existen muchas ideas de iluminación de oficinas en casa para alumbrar tu espacio de trabajo, pero a menudo es la luz natural la que más mejora el estado de ánimo y el bienestar, por no hablar del entusiasmo en el trabajo. 

Lo ideal es colocar el escritorio junto a una ventana para disfrutar de los mejores niveles de luz natural. Sin embargo, la luz solar directa puede cegar y dificultar la visión de la pantalla del ordenador a determinadas horas del día. 

Por ello, las cortinas ajustables, como las contraventanas planas, son una auténtica salvación y pueden inclinarse según se mueva el sol para mantenerlo alejado de los ojos y, al mismo tiempo, conservar unos niveles de luz natural decentes.

2. Haz espacio para moverte

Si tienes la suerte de contar con una oficina en casa espaciosa, merece la pena que te tomes tu tiempo para considerar todas las opciones de organización del escritorio. Por ejemplo, un escritorio situado en el centro es mucho más atractivo que uno pegado a la pared o ubicado en una esquina, y esto contribuirá a la productividad de tu oficina en casa. 

Un escritorio situado en el centro también permite crear un espacio de almacenamiento adecuado o colocarlo contra las cuatro paredes de la habitación si es necesario, lo que ayuda a mantener el espacio despejado.

opciones organizacion escritorio

Te puede interesar: 7 trucos para maximizar el espacio en tu sala

3. Apuesta por una decoración tranquila y natural

Pasar tiempo en la naturaleza reduce el estrés, disminuye la presión arterial y estimula la creatividad, así que tiene sentido inspirarse en ella a la hora de buscar colores para pintar la oficina en casa

Sin duda, crear conexiones visuales con la naturaleza, a través de colores, materiales y texturas, puede hacer que trabajar todo el día dentro de casa sea mucho más tolerable. Asimismo, los efectos calmantes de las combinaciones de colores naturales están bien documentados y pueden ayudar a mejorar la productividad y reducir el estrés. 

Por ejemplo, los relajantes tonos como el verde o el gris producen un ambiente relajado, al tiempo que conectan visualmente con las frondosas vistas del exterior.   

4. Ordena tu escritorio

Un espacio de trabajo desordenado puede distraer mucho y dedicar tiempo a buscar lo esencial en medio del caos, también puede hacer perder un tiempo preciado. Por tanto, organizar el escritorio y mantenerlo ordenado aumentará la productividad de la oficina en casa y reducirá el estrés. 

Otra manera de mantener un escritorio despejado es ocultar todos los cables eléctricos mediante una gestión de cables bien pensada, por ejemplo, enchufes emergentes o cables escondidos dentro de las patas del escritorio.

Te puede interesar: 7 consejos para elegir el mejor escritorio

¿Cómo trabajar en casa de forma más productiva?

Para muchos, trabajar desde casa es la solución soñada para mejorar el equilibrio entre vida laboral, personal y escapar del terrible desplazamiento al trabajo. Asimismo, las oficinas en casa que mejor funcionan son las que cuentan con espacios de trabajo designados, alejados de habitaciones y vías públicas concurridas. 

También es recomendable establecer una rutina matutina, empezando por escribir una lista de tareas, para motivarse y aprovechar el tiempo al máximo. Por último, puede sonar contraproducente, pero hacer pausas regulares puede aumentar la productividad, sobre todo si sales a tomar el aire.  

Por último, el objetivo de la configuración de tu oficina en el hogar es crear un entorno en el que puedas ser más productivo. Y crear un espacio dedicado para la oficina en el hogar, incluso si es solo un pequeño rincón de tu casa, puede ayudarte a lograr un equilibro entre el trabajo y la vida personal e impulsar tu productividad.

objetivo configuracion oficina hogar

Hasta aquí, hemos visto algunos consejos para una oficina productiva en casa. Asegúrate siempre de ordenar tu espacio al final de tu jornada laboral para que puedas comenzar de nuevo a la mañana siguiente. Y recuerda que un espacio desordenado puede distraerte e incluso aumentar tu nivel de estrés.

¿Quieres renovar tu oficina en casa? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!