destacado tips debes considerar tienes sala cocina pequena juntas colineal

Cuando se trata de salas y cocinas pequeñas juntas, la eficiencia y el diseño inteligente son esenciales. Desde la optimización de la distribución hasta la selección de muebles multifuncionales, como los centros de entretenimiento, cada decisión cuenta. 

Por eso, a continuación te damos 6 tips y sugerencias que te ayudarán a mejorar la funcionalidad de ambos espacios. ¡Sigue leyendo para saber más al respecto!

1. Aprovecha al máximo la luz natural

aprovecha maximo luz natural colineal

Elegir la iluminación adecuada para tu cocina y sala combinadas en un espacio abierto es uno de los principales aspectos a tomar en consideración. La cantidad de luz natural que entre en estas estancias contribuirá a la sensación de amplitud y espacio.

Por esta razón, te recomendamos instalar ventanas con cortinas blancas o persianas. Eso sí, asegúrate de dejar libre el espacio frente a las ventanas o coloca los muebles de forma estratégica para que no obstruyan el paso de la luz.

Si, por algún motivo, no tienes acceso a la luz natural, tienes la opción de instalar luces colgantes artificiales. En este caso, puedes utilizar una lámpara de araña o de estilo contemporáneo y convertirla en la pieza central de la habitación. Escoge el modelo que desees, siempre y cuando combine con la estética de tu hogar.

Otra alternativa a considerar es añadir un par de focos de menor tamaño sobre la barra de la cocina o la mesa del comedor. Esto puede proporcionar una iluminación perfecta para estas zonas sin sobrecargar el espacio.

Te puede interesar: Conoce los tipos de lámparas para sala y elige la indicada para tu casa

2. Opta por una decoración eficiente

La eficiencia es el factor determinante a la hora de decorar cocinas y salas pequeñas. Esto significa que debes apostar por piezas multifuncionales en la decoración que te ayuden a optimizar el espacio del que dispones.

Por ejemplo, si el espacio es demasiado estrecho para una mesa, puedes utilizar la isla de la cocina y añadir un par de sillas para crear un comedor improvisado. De la misma manera, optar por estanterías flotantes en lugar de voluminosos armarios de cocina puede servir para maximizar el almacenamiento sin comprometer el área de circulación.

En cuanto a la sala de estar, considera la posibilidad de adquirir un sofá seccional con almacenaje para ahorrar espacio y despejar la habitación. Asimismo, un centro de entretenimiento con módulos flotantes puede ser práctico para exhibir tus libros y accesorios decorativos.

3. Usa un separador de ambientes

Una regla general a seguir en los diseños de salas y cocinas pequeñas de concepto abierto es eliminar cualquier barrera física y crear un flujo dinámico entre las zonas. Usar un separador de ambientes puede parecer contrario a esta idea, pero en realidad proporciona un aspecto elegante e interesante.

En lugar de un separador de ambientes tradicional que separe por completo las estancias, es recomendable optar por separadores seccionales de estilo minimalista y altamente estéticos, como un sencillo biombo de madera que cubra aproximadamente una cuarta parte del espacio entre la cocina y la sala.

4. Sácale partido al color blanco

usa color blanco colineal

Si te resulta difícil hacer una mezcla de colores o prefieres un diseño luminoso y minimalista, quizá te interese pintar la combinación de sala y cocina en distintos tonos de blanco y complementarla con tonos de madera, de modo que creen la ilusión de un espacio más fresco y abierto.

¿Quieres añadir más interés a estas estancias? De ser así, puedes agregar piezas de arte coloridas o monocromáticas a la decoración, utilizar taburetes de bar de colores para la isla de la cocina o colocar fundas de cojines decorativos en tonos vibrantes en el sofá.

5. Determina la distribución

Otro consejo para diseñar una cocina y una sala juntas es determinar la distribución adecuada. Para ello, tendrás que evaluar el espacio disponible y considerar la disposición de los elementos clave, incluyendo la isla de cocina, la mesa de comedor y la zona de estar. 

La idea es garantizar la fluidez del tránsito entre las dos estancias y disponer los electrodomésticos y los muebles de forma que combinen funcionalidad y estética con armonía.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber al amueblar una casa nueva: errores y tips

6. Define las zonas con alfombras

Al decorar una sala y una cocina pequeñas, puedes dividir visualmente el espacio único en dos zonas separadas sin necesidad de construir una pared entre ellas ni de utilizar biombos. De hecho, los decoradores de interiores aconsejan usar alfombras para esta tarea.

Consigue dos alfombras del mismo estilo o elige una más llamativa que la otra y colócalas como mejor te parezca, pero procura no excederte con los estampados y los colores para evitar el desorden visual.

Hasta aquí llegamos con nuestras recomendaciones para salas y cocinas juntas. Como ves, la combinación de estos dos espacios puede dar como resultado un área versátil y atractiva para tu hogar. Sigue nuestros consejos para lograr una distribución armoniosa y optimizar la funcionalidad de ambas estancias. ¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!

¿Quieres adquirir los mejores muebles para tu sala de estar y tu cocina? ¡No busques más! En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!