como amueblar casa nueva

Comprar la primera casa o mudarse es un paso muy emocionante. Asimismo, un nuevo hogar suele significar una nueva ubicación, un nuevo comienzo y, lo que más nos interesa, elegir un nuevo juego de muebles para salas modernas.

Por otro lado, tener que amueblar una nueva vivienda puede parecer un poco abrumador, por lo que puede que haya mucho espacio que tendrás que llenar. Y, tanto si empiezas desde cero, como si vas a reducir el tamaño o mudarte a un espacio más grande, en Colineal Perú queremos ayudarte.

A continuación, encontrarás una guía con consejos y trucos que te ayudarán a amueblar una casa nueva. Pero, en primer lugar, abordaremos algunos de los principales errores que las personas cometen y que tú querrás evitar. ¡Veamos!

3 cosas que debes evitar antes de amueblar una casa nueva

1. No sobrecargues el lugar

El hecho de que tengas un nuevo espacio vacío con el que trabajar no significa que tengas que llenar y amontonar todos los espacios y rincones de inmediato. Empieza por las piezas de primera necesidad, en lugar de comprarlo todo de una vez. Y más adelante podrás añadir las piezas adicionales que no sean imprescindibles.

2. No confíes más en tu vista que en una regla

Esto nunca es una buena idea a la hora de elegir tus muebles, especialmente cuando compras online. Pensar que tu nuevo sofá y tu mesa de centro encajarán es muy diferente a saber que lo harán, así que ahórrate el estrés y las molestias el día de la entrega, conociendo bien las medidas antes de hacer el pedido.

3. No seas poco realista

A todos nos ha pasado alguna vez que vemos una decoración de salas modernas y queremos que algún día nuestra casa imitara ese estiloso escenario. Y es que aunque las imágenes de las revistas de moda parecen perfectas, si intentas que tu habitación parezca una página de un catálogo, nunca estarás a la altura de las expectativas.

Eso no quiere decir que sea imposible conseguir una decoración de interior impresionante. Pero, debes tener en cuenta que habitarás tu casa nueva, así que, aunque no querrás que parezca desordenada, sí querrás que tenga un aspecto acogedor y atractivo.

Ahora que ya sabes algunos errores comunes de decoración que hay que evitar en una sala o cualquier otra habitación, vamos con nuestros 5 consejos sobre cómo amueblar una casa nueva.

5 consejos para amueblar una casa nueva

1. Elige tu paleta de colores

Empieza por decidir los 2 o 3 tonos principales que se utilizarán en toda la casa. No querrás que tu casa carezca de color, pero también debes evitar introducir demasiados colores y crear un aspecto inconexo y aleatorio.

Una vez decididas la paleta de colores principal, asegúrate de que todos los muebles que compres combinen o complementen esos tonos. No te obsesiones con intentar que los tonos combinen, ya que será casi imposible. Pero, de todos modos, es mejor producir un tipo de decoración que vaya acorde con todo.

2. Empieza por lo más grande

Decide las piezas clave más grandes, como el sofá, la cama, los sillones reclinables, el centro de entretenimiento, etc., y luego elige las piezas más pequeñas y los artículos para el hogar que las complementen.

Recuerda que seleccionar primero las piezas principales te ayudará a saber qué necesitas en cuanto a obras de arte y adornos para el hogar. Por ejemplo, puede que el sillón que has elegido es una pieza muy especial y no necesite una decoración adicional.

sillones reclinables colineal

3. Hazla especial

Tu nuevo hogar será tu refugio y tu santuario, y debe reflejar la singularidad de tu familia, por tanto, lo último que quieres es que parezca un copia de alguna revista de decoración de interiores.

Entonces, para que tu casa sea realmente única, es recomendable elegir algunas piezas especiales que sean exclusivas, de edición limitada y, por supuesto, de buena calidad como los artículos de nuestra colección en Colineal Perú.

4. Experimenta con el estilo

Obviamente, lo que quieres es un estilo coherente en toda la casa, pero no te sientas obligado a ceñirte a uno. Muchas de las tendencias de decoración de interiores más populares surgen de la hábil combinación de estilos diferentes pero complementarios.

Te puede interesar: 10 artículos para el hogar que debes tener si te acabas de mudar

5. Aprende a dejar ir

Cuando te mudas a tu nuevo hogar, puede resultar tentador llevarse todo lo que tenías antes. Por ende, esta es una buena ocasión para deshacerte del desorden y dejar ir algunas cosas que ahora ya no son necesarias o no complementan tu nuevo espacio.

Mudarse a una casa nueva tiene sus preocupaciones y tensiones, pero asegúrate de tomarte un momento para pensar en el hogar que estás creando para ti y tu familia. Asimismo, es un espacio para crear nuevos recuerdos durante las comidas, las cenas de Navidad y acurrucarse en el sofá.

mudanza deshacer cosas innecesarias

Hasta aquí, hemos visto todo lo que debes saber al amueblar una casa nueva, desde los errores que debes evitar hasta algunos consejos útiles. Esperamos que esta guía te sirva de orientación y elijas la mejor opción para ti. Y lo más importante ¡diviértete!

¿Quieres decorar tu nueva vivienda? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!