6 beneficios de tener un sofá cama que probablemente no conocías

Los muebles de doble uso son los más populares que encontrarás. Pero, ¿valen la pena los sofás cama? Es una pregunta que surge a menudo, y la respuesta es ¡sí! Estos  sofás modernos actuales son cómodos y multifuncionales. Por ello, en el siguiente artículo, te mostramos qué es un sofá cama y por qué son la mejor opción para tu hogar.

¿Qué es un sofá cama?

Es una combinación inteligente y versátil de un sofá y una cama. Un sofá cama proporciona instantáneamente un espacio cómodo para dormir convirtiéndose en una cama. Suele tener una estructura metálica que sostiene un colchón y se pliega para guardarlo bajo los cojines del asiento. Además, es muy útil para el uso diario en espacios pequeños.

1. Funcionalidad

¡Ideal para recibir visitas! Así es, se acabaron los días en los que tus invitados no tenían donde dormir. Los sofás cama son un complemento práctico para una sala.

No solo son cómodos, sino que pueden colocarse fácilmente en cualquier habitación de la casa, ya sea un estudio, un salón o un dormitorio. A diferencia de los sofás de salón, suelen ser más pequeños, lo que significa que pueden caber incluso en las habitaciones más pequeñas.

2. Gran adaptabilidad a tus necesidades

adaptabilidad necesidades

Como cualquier otro tipo de sofá, puedes elegir comprar un sofá cama que se adapte a tus necesidades o al espacio que tienes disponible.

¿Sabías que puedes convertir un sofá chaise en un sofá de cama doble? Lo mismo ocurre con un sofá de dos, tres plazas o un sofá rinconero. Pero también puedes convertir un sofá 3x2 en una cama individual, si lo prefieres. 

3. Estilo atractivo

En los últimos años, este tipo de sofá ha experimentado una cierta transformación y ahora son tan atractivos como el típico sofá, sin olvidar su comodidad. Ya no existen los incómodos y toscos controles, ¡y no tendrás ningún problema a la hora de desplegarlos!

Ahora los diseños de los sofás camas están disponibles en una amplia gama de estilos y colores, además de diferentes tejidos como el cuero, por lo que tendrá un aspecto tan atractivo como el de una cama. 

También te puede interesar: Cuáles son los mejores estilos de sofás para tu casa

4. Almacenamiento

Muchos sofás cama vienen con un espacio de almacenamiento adicional, por lo que son perfectos para organizar el desorden cuando no los usamos.

La mayoría de personas tienen innumerables edredones, colchas, almohadas adicionales y varios accesorios de la cama que no suelen utilizar a diario, de modo que al colocarlos en el espacio de almacenamiento integrado, liberarán un espacio vital en los armarios. 

Es más, con el sencillo mecanismo de plegado no tendrás problemas en guardar o sacar tus accesorios. ¡Sin duda, debes tener un sofá multifuncional!

5. Durabilidad

durabilidad

¡Atrás quedaron los días en los que un sofá cama era un par de tablas de madera unidas! Hoy en día, existen sofás cama de buena calidad construidos como un mueble de doble propósito para cumplir con las principales funciones prácticas:

  • Durar y soportar la apertura y el cierre repetidos.
  • Moverlos alrededor de una habitación.

Y es que nadie quiere comprar un sofá cama que en menos de un año se haya roto o que se noten los resortes del colchón al sentarse en él. Por ende, incorporar un sofá cama a tu hogar es una inversión de la que no querrás arrepentirte.

6. Comodidad

Sabemos que el sueño es beneficioso para la salud y el bienestar. Por ello, si quieres que las personas te visiten y se queden a dormir en tu casa, tienes que ofrecerles un sofá cama cómodo para dormir.

Entonces, no dudes que esta clase de sofá cama es una alternativa superior que un colchón inflable o incluso un sofá normal que no ha sido diseñado para dormir. Cuando se trata de un sofá cama, la comodidad es la clave.

Consideraciones finales

Una vez que tengas claro estos 6 beneficios clave, es importante que sepas los siguientes aspectos:

  • De nada sirve comprar un sofá cama que no es cómodo, ya sea usándolo de cama o de sofá por separado.
  • Así como el confort es muy importante, también debes tener en cuenta el tapizado, ya que vas a someter al mueble a movimientos que no son usuales en un sofá común; por ello, debes elegir un material resistente.
  • Recuerda que los sofás cama pueden ofrecerte gran ahorro de espacio, ya sea que esté ubicado en la sala o en un dormitorio. 

Hasta aquí, hemos visto los 6 beneficios de tener un sofá cama. Esperamos haberte ayudado a responder la primera pregunta sobre si valen la pena los sofás cama. Y ahora que ya tienes más claro sus grandes beneficios, esperamos que te animes a tener uno.

¿Tiene problemas para elegir el sofá cama adecuado? En Colineal te ofrecemos unos cómodos sofás cama en diferentes diseños, visita nuestra web y conoce nuestros productos.