crear espacio relajante hogar

En la actualidad, generar un espacio relajante en el hogar se está convirtiendo en una necesidad para muchas personas debido a la vida agitada y estresante que llevamos. Y contar con un lugar de descanso con sillones auxiliares para salón y tranquilidad en el hogar puede ayudar a reducir los niveles de estrés y mejorar la calidad de vida.

Para lograrlo es importante prestar atención a ciertos aspectos como la selección de colores, texturas y mobiliario adecuados, la iluminación y la disposición de elementos decorativos que ayuden a producir un ambiente tranquilo y armonioso. A continuación, te mostraremos algunas recomendaciones para crear un espacio relajante.

8 maneras fáciles de crear un hogar tranquilo y pacífico

1. Conquista el desorden

Sabemos que el desorden produce un caos físico e inconsciente. Por ello, debes tomarte un tiempo para ocuparte de esa cómoda desordenada y así sentirás que la tensión se escapa inmediatamente de la habitación mientras tiras esos artículos innecesarios.

Asimismo, te recomendamos dedicar tiempo a limpiar los artículos no utilizados para donarlos e invertir en herramientas organizativas atractivas como canastas tejidas, frascos transparentes de gran tamaño y separadores para cajones.

2. Aventúrate con el color

¿Sabías que añadir una pared colorida o una pieza llamativa puede transformar la apariencia de cualquier habitación? Por ejemplo, los textiles blancos sedosos ofrecen una sensación de elegancia y serenidad a un dormitorio, mientras que un tono amarillo narciso puede agregar exuberancia a la sala de estar de una familia.

Elegir el esquema de color correcto puede ser un desafío, así que experimenta con diferentes tonos y combinaciones para determinar cómo pueden afectar la sensación de tu espacio.

sillones auxiliares salon

En este sentido, si sientes que necesitas tranquilidad al volver a casa o si pasas mucho tiempo en ella, te recomendamos pintar tus habitaciones con colores fríos. Los tonos azul y verde y las combinaciones de esos colores son los mejores.

3. Añade el poder de las plantas

Cuando buscan recargarse después de una semana estresante, las personas a menudo acuden al jardín más cercano o van a caminar para sumergirse en la naturaleza. Pero, ¿por qué no traer las cualidades restauradoras de los escapes al interior?

Y es que no solo es agregar un toque verde a tu decoración de interiores, sino que, según un estudio, las plantas eliminan las toxinas de los espacios de una casa y, por lo tanto, oxigenan tu hogar.

Te puede interesar: Las mejores plantas para decorar tu mesa de centro

4. No pases por alto el dormitorio 

¿Sabías que uno siempre quiere entrar en un dormitorio y sentirse relajado? Esto se debe a que el dormitorio es una de las áreas más íntimas del hogar y, pues, debe hacerte escapar de tu apretada agenda y al mismo tiempo transmitirte una sensación de comodidad.

Y como también tiene que ser un lugar donde puedas instalarte y relajarte, debes incorporar colores que resalten y te atraigan a la habitación como los neutros o pasteles. Por otro lado, evita colocar un televisor en tu cuarto y opta por plantas aromáticas o de aloe vera, que emiten más oxígeno por la noche.

5. Establece un equilibrio

Siempre se habla del equilibrio de fuerzas opuestas pero conectadas. Y esta idea básica de la antigua práctica también incluye innumerables aspectos y enfoques dentro de la decoración. 

Desde crear una simetría completa dentro de un comedor hasta jugar con piezas oscuras y claras, es recomendable que busques formas de encontrar una armonía completa dentro de tu espacio.

6. Emplea texturas naturales

Es instinto humano que las personas aprecien y se sientan atraídas por la encantadora belleza de la naturaleza. Si bien las plantas de interior no son para todos, las texturas y las piezas hechas de materiales naturales presentan la misma tranquilidad y fundamentan el tema de decoración de una habitación.

Además, existen innumerables maneras de fomentar una sensación de calma interior, a través de piezas terrosas como la carpintería original o agregando una mesa auxiliar o sillones. También, cubrir los pisos con alfombras y crear capas con texturas puede generar profundidad y crear un ambiente sereno.

Te puede interesar: Cómo colocar tu nueva alfombra en la sala

7. Considera usar aromaterapia

Aunque son un accesorio para el hogar relativamente pequeño, las velas tienen la capacidad de emitir un brillo cálido, acogedor y llenar toda una habitación con un aroma agradable. 

La memoria de olores es una herramienta poderosa para ayudar a las personas a transportarse a escapadas de ensueño o lugares felices. De este modo, intenta encontrar una vela que te recuerde a tus destinos de viaje favoritos o invierte en una con aroma relajante similar a la de un spa. 

crear ambiente sereno aromaterapia

8. Crea espacios de bienestar

Últimamente, nuestros hogares se transformaron no solo en un lugar de relajación, sino también de trabajo. Y para ayudarte a crear una sensación de separación entre la vida y el trabajo, piensa en crear espacios únicos que te permitan escapar por momentos tranquilos y priorizar tu salud mental.

Esto no significa que debas convertir esa habitación libre en un spa variable o en un estudio de yoga. Todo lo contrario, puedes transformar un pequeño rincón dentro de tu hogar en un sitio acogedor donde puedas relajarte, meditar, leer y disfrutar de la paz que tanto te mereces.

Hasta aquí, hemos visto cómo crear un espacio relajante en tu hogar. Recuerda que tu casa debe ser un sitio donde puedas sentir comodidad y tranquilidad. Entonces ¿qué esperas? ¡Genera unidad en tu hogar haciendo que cada espacio sea inspirador!

¿Quieres un espacio relajante en tu hogar para recargar energías y reducir el estrés? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!