¡Decora tu cuarto con fotos! Aquí te contamos cómo

Existen diferentes formas de decorar tu dormitorio. Puedes hacerlo con espejos y tocadores o colocar fotos en diferentes formatos y soportes, para tener mucho más presentes aquellos momentos bonitos de tu vida. A continuación, en Colineal te contamos cómo decorar tu cuarto con fotos. 

1. Impresiones y carteles de Instagram

En la actualidad, Instagram sirve como un diario visual virtual. Las fotografías pueden verse fantásticas en una pantalla digital, sin embargo, si realmente deseas conservar esos recuerdos inolvidables de forma física, tu única opción es imprimir las fotos.

Si ya decidiste imprimirlas, puedes colocarlas en un marco y ¡Listo!. Sin embargo, si deseas algo diferente y con un toque vintage, puedes optar por imprimirlas al estilo Polaroid. 

Con estas fotos, puedes crear un marco de momentos, que consta de 35 a 140 imágenes, es una pieza central impresionante y es la mejor opción si deseas mostrar el feed que has seleccionado minuciosamente a lo largo de los años. 

2. Envolturas de lona

Convierte tus fotos en verdaderas obras de arte, optando por envoltorios de lienzo con calidad de museo. Si bien este formato es el ideal cuando se trata de imprimir fotos de ocasiones especiales como bodas, graduaciones, bautizos, fotos de viajes y sesiones de embarazo, es especialmente adecuado para los entusiastas de la fotografía que desean exhibir su trabajo. 

Si ese es tu caso, opta por un tríptico, con un gran panel central y dos estampados relacionados en cada lado, para una adición verdaderamente artística a tu habitación. 

3. Paneles de fotos

Este formato brillante y de alta calidad es una forma elegante y sin complicaciones de elevar el diseño de tu habitación y no te tomará mucho esfuerzo. Además, los paneles fotográficos son la última tendencia en diseño de interiores, y es fácil de entender. 

Los paneles fotográficos son compactos y se pueden usar de muchas maneras. Lo mejor de todo es que pueden animar incluso los espacios más pequeños, ya que vienen en varias formas y tamaños. 

Referente a ello, te recomendamos agregar un laminado brillante grueso, ya que reduce el tiempo de limpieza y te permite darle vida incluso a las habitaciones más pequeñas. 

Te puede interesar: Dónde y cómo colocar pinturas en la pared 

4. Marcos de bloque

Además de servir como representaciones tangibles de recuerdos y momentos, los marcos de madera agregan una sutil sensación de calidez y equilibrio que solo se obtiene con materiales naturales. 

Lo mejor de todo es que estos marcos de madera se adaptan perfectamente a la vida rústica y a aquellas personas que buscan acentuar una estética de diseño shabby chic de inspiración vintage. 

5. Calendarios

Nadie puede negar el hecho de que un calendario de escritorio o de pared es un artículo funcional, pues es una forma sencilla de realizar un seguimiento de las citas, reuniones, aniversarios y demás. Sin embargo, los artículos prácticos no necesitan ser aburridos y genéricos para ser útiles. Ahí es donde entran los calendarios personalizados. 

Los calendarios personalizados te permiten mostrar tu personalidad y asociar recuerdos inolvidables con una época específica del año. Además, es un gran recordatorio si necesitas recordar los cumpleaños y aniversarios de tus amigos.

Otras ideas para organizar tus fotos

Actualmente, existen innumerables formas de organizar tus fotos. A continuación, te las contamos:

  • ¿Tienes tus fotos en marcos ? Coloca el más grande en el medio y los más pequeños a su alrededor. Esto promueve la simetría, que siempre será el toque perfecto para dar la sensación de orden a tu dormitorio.
  • Mezcla elementos 2-D y 3-D  para obtener textura colocando algunas fotos en marcos y dejando algunas tal como están. Si deseas una sensación más ecléctica y bohemia, los marcos pueden no combinar, de lo contrario, elige marcos estándar de colores sólidos  que se puedan colgar fácilmente.
  • Crea un collage con una forma distintiva, como un corazón . ¡Esta es una manera fácil de organizar fotos de paisaje y retrato, y podría hacer una adorable cabecera falsa para tu cama!
  • Para una sensación hogareña, consigue un cordel o una cuerda similarmente gruesa, algunas pinzas para la ropa y recorta tus fotos. Puedes crear un collage interesante alternando fotos y frases, palabras  o incluso recortándolas con luces LED frías.

Consejos para imprimir tus fotos

Normalmente hay dos opciones para la impresión fotográfica estándar: mate  y brillante. Las fotos mate son usadas con mayor frecuencia, especialmente para fotos en sepia o en blanco y negro,  ya que brindan textura.  

Por su parte, el papel brillante tiene colores mucho más saturados, sin embargo revela cada pequeña abolladura en el papel fotográfico y refleja mucha más luz. Por ello, te recomendamos ptar por el papel mate, pues brinda un toque elegante

Ahora, ya conoces cómo decorar tu cuarto con fotos y revivir aquellos momentos bonitos y divertidos de tu vida.  

En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal. Escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Así qué si decidiste comprar una nueva lámpara, te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa

Decoración de dormitorioTips de decoración