7 ideas para decorar tu mesa de centro

La mesa de tu sala es uno de los artículos más importantes de tu hogar, por ello, debes aprovechar esa superficie para colocar un lindo centro de mesa. Desde floreros hasta un mantel, existen muchas opciones por las cuales puedes optar. Aquí en Colineal, hemos reunido solo las mejores para que puedas elegir cuál será para tu hogar. 

1. Usa plantas

¡Las plantas pueden hacer que tu habitación se vea más animada y fresca! Además, en los últimos años la decoración a partir de vegetación se ha convertido en tendencia, por lo que definitivamente será un éxito en tu hogar. 

Si deseas dar una sensación más elegante, usa jarrones que también funcionen como centros de mesa decorativos. También, puedes colocar macetas pequeñas de suculentas o disfrutar de un terrario, ya que son opciones de plantas que requieren bajo mantenimiento.

2. Coloca elementos decorativos juntos

Si tienes objetos pequeños como velas, monedas de colección, cerámica y demás, puedes ponerlos juntos en una bandeja en el centro de tu mesa. Esto agrega carácter a la decoración mientras mantienes todos esos lindos objetos juntos, en lugar de que estén dispersos sobre la superficie.

3. Coloca un mantel elegante

Si no tienes muchas cosas para exhibir en tu mesa central, descuida, todavía hay muchas formas de ser creativo en la decoración. Coloca un mantel largo y elegante en la superficie de tu mesa. Esto hará que no se vea tan vacía y es una oportunidad para combinarla con los colores del diseño de tu hogar.

Te puede interesar: Dónde y cómo colocar pinturas en la pared 

4. Agrega una fuente de frutas

Cuando ves un tazón lleno de limones frescos sumergidos en agua, justo en el centro de tu mesa, tienes la sensación de frescura y relajación. De la misma forma, puedes colocar frutas ya sea naturales o artificiales sobre una bandeja y así infundir tu sala del encanto de la naturaleza muerta.

5. Coloca un cuenco de piedras

Otra de las formas de decorar tu centro de mesa es colocar un cuenco lleno de piedras de colores para darle un toque fresco a la decoración. También, puedes optar por canicas o, si crees en las piedras de la suerte, abastecerte de ellas y exhibirlas. ¡Tendrás la combinación perfecta de decoración y prosperidad!

6. Exhibe recuerdos de tus viajes

Todos tenemos un pequeño viajero dentro de nosotros y es probable que hayas visitado muchos lugares. Si eres de los que adora coleccionar recuerdos de sus viajes, entonces te encantará esta idea. ¡Tu mesa de centro es el lugar perfecto para exhibir esas maravillosas piezas que recibiste de camino a casa!

7. Agrega tu colección

Si eres de las personas que les gusta coleccionar objetos, puedes usar esto para decorar tu centro de mesa. ¡Te aseguramos que se convertirá en un tema de conversación entre amigos y familiares!

Te puede interesar: Decora tu sala en 6 pasos  

Reglas de decoración

Hay algunas reglas básicas que se aplican cuando diseñas tu mesa de centro y debes tener en cuenta. A continuación, te las presentamos:

Usa diferentes proporciones

Cuando diseñes tu mesa de centro, te recomendamos jugar con las proporciones de los elementos. Si colocas todo en el mismo tamaño y dimensión, entonces hay posibilidades de que tu mesa se vea aburrida. ¡Necesitas crear variaciones en forma y proporción para mantener las cosas visualmente interesantes!

Combinar alturas

Si mantienes todo al mismo nivel, lo más probable es que todo pierda su esencia. Si bien, tu mesa de café es el mejor lugar para exhibir interesantes curiosidades de viaje y artículos que deseas resaltar, asegúrate de no colocar objetos que tengan la misma altura.

Aplica la regla de tres

Si no deseas mantener todos tus artículos favoritos en exhibición o solo uno, te sugerimos que sigas la regla de tres. Elige tres cosas que varíen en altura y proporción y colócalas en una cuadrícula o al azar. 

Ya sabes, la próxima vez que no sepas cómo decorar tu centro de mesa, ten en cuenta estás reglas generales. ¡Te aseguramos que cualquiera de estas opciones quedarán súper bien!

Y si estás buscando algo con que complementar esa decoración, en Colineal te ofrecemos una gran variedad de adornos, escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Así qué si decidiste comprar una nueva lámpara, te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa.  

Decoración de salaMesa de comedor