8 consejos para elegir un buen sillón

Comprar un sillón no es difícil, el problema puede estar en escoger el que mejor se adecúe a ti. Aunque un sillón no es tan caro como un sofá, hay que saber con exactitud qué es lo que buscamos antes de invertir en uno. 

Entonces, ¿qué debemos tener en cuenta al realizar nuestra compra? Aquí en Colineal te daremos 8 consejos para elegir un buen sillón.

 

1. Fíjate en el tamaño

Tal vez quieres un sillón para leer luego del almuerzo, o solo buscas complementar los muebles de tu sala. El tamaño es la primera y más importante característica que debes considerar antes de elegir un sillón. Puedes ser una persona alta o chica, o disponer de menos espacio que otros, por eso necesitas un sillón acorde a tus necesidades.

 

2. Mide el espacio disponible

Te aconsejamos que midas el sillón y lo compares con los muebles que ya tienes en casa. No querrás abarcar mucho espacio y dejar un camino estrecho para movilizarte a través de la habitación.

Te puede interesar: Cómo decorar y maximizar el espacio de tu casa pequeña

 

3. Experimenta

Comprar un sillón es muy diferente a comprar un sofá. En este caso, tienes más libertad para escoger el estilo que quieras. Puedes experimentar con varios colores, texturas o formas que reflejen tu personalidad.

 

4. Piensa en la armonía de la habitación

Siempre debes tener en cuenta el diseño de toda la habitación. Si eliges un sillón llamativo, asegúrate de que haga juego con el resto de los muebles, así estarán armonizados a pesar de la variedad del color.

Piensa bien antes de comprar. Por ejemplo, si tienes un sofá negro, puedes combinarlo con un sillón rojo o anaranjado. Y si no te gustan los muebles de colores, puedes variar entre el blanco y el negro. Estas combinaciones de colores le darán un aspecto elegante y sobrio a tu hogar.

 

5. Investiga los pros y contras del material que escogiste

En Colineal pensamos en ti, así que a continuación te hablaremos de los materiales más usados.

 

  • Terciopelo

A muchas personas les gusta lo lujoso que luce el terciopelo, pero este tejido requiere de un riguroso mantenimiento. Si tienes perros o gatos, querrás evitar este tipo de sillones, pues el pelo de tu mascota ensuciará el sillón y tendrás que cepillarlo con frecuencia.

 

  • Lino

Si buscas un estilo elegante para tu departamento, el lino es el material perfecto para ti. Son bastante resistentes y duraderos. Sin embargo, su mantenimiento de preferencia debe ser hecho por un profesional para evitar que se encoja o arrugue.

 

  • Cuero

Los sillones de cuero son probablemente los más duraderos que hay. A pesar del tiempo, seguirán luciendo como nuevos. En cuanto a su limpieza, solo necesitarás un trapo ligeramente humedecido en agua tibia o jabonosa para remover el polvo y otras manchas, y no te olvides de secarlo al instante con papel absorbente.

 

  • Vinilo

El vinilo es más barato que el cuero y se puede lavar regularmente. También tiene un tiempo de vida muy largo si se le da el mantenimiento adecuado.

 

  • Algodón

Su duración depende del acabado y la calidad, pero en su mayoría el algodón es menos propenso a decolorarse o pelarse. Sin embargo, no estará a salvo de las arrugas, la tierra o incluso el fuego. ¡Ten mucho cuidado!

 

  • Seda

La seda es un tejido muy delicado, por lo que no lo recomendamos si tienes niños o mascotas en casa. Y si quieres uno para tu oficina o lugares más formales, ten en cuenta que su limpieza debe ser hecha por profesionales.

 

6. Ten en cuenta el mantenimiento

El material que vayas a escoger para tu sillón dependerá de lo que sea más conveniente para ti. De todos modos, las manchas, arrugas o rasguños son inevitables, por lo que debes recordar que en algunos casos tendrás que darle cuidados especiales a tu sillón.

Te puede interesar: ¿Manchas en muebles de tela? Descubre cómo limpiarlos

 

7. Compara el precio con la comodidad

Un buen sillón puede costar más de lo que piensas, por lo que debes probarlo todo lo que puedas. Pasa tiempo sentado en el sillón para asegurarte de que te dé la comodidad que estás buscando. 

Ahora, la comodidad que busques dependerá de las actividades que hagas en el sillón. Por ejemplo, si lo usarás para charlar, puedes optar por un respaldo bajo. Si te sentarás a leer libros o ver la televisión, la mejor opción para ti es un respaldo alto que proporcione soporte al cuello.

 

8. Piensa a futuro

Escoge un sillón de forma inteligente, pues no querrás estar comprando otro al ver que el tuyo no cumple la función que deseabas. Tómate tu tiempo para comparar las opciones que tengas, así tu sillón será más que parte de la decoración. 

¡Esperamos que este artículo te haya servido! Verás que teniendo en cuenta todos los puntos que mencionamos, podrás encontrar el mejor sillón.

¿Estás en busca del sillón perfecto para tu sala? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

DecoracionMuebles y sillonesTip

Productos destacados:

Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

S/. 77.00 S/. 87.00
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

S/. 77.00 S/. 87.00
Solo queda 1 unidad