6 beneficios de comprar un sillón reclinable

Los sillones reclinables no son solo un artículo más para tu sala, sino también son buenos para ti. Apoyarte en estos mientras disfrutas de una serie, lees un libro o simplemente descansas, será beneficioso para tu salud física y mental. 

Hoy en día, al comprar sillones reclinables no tienes que poner la comodidad antes que el estilo, pues ahora los fabrican más delgados y elegantes e igual de funcionales. 

¿Quieres saber más acerca de estos sillones? A continuación te diremos los beneficios de comprar un sillón reclinable y todo lo que debes saber sobre ellos.

1. Es cómodo

En definitiva, el aspecto principal que convence a la mayoría de las personas para comprar un sillón reclinable es la comodidad. Estos ofrecen más comodidad que los sofás convencionales y ocupan mucho menos espacio, además le agregan un toque de estilo a tu sala. 

2. Alivia el estrés

Otros de los grandes beneficios de los sillones reclinables es que ayuda a aliviar la presión de las articulaciones. Luego de un largo día, puedes confiar en tu sillón para tener unos minutos de relajo con total comodidad, elevando las piernas y descansando la columna vertebral.

Al reclinarte en tu sillón, tu cuerpo entra en un estado de relajación, aliviando el estrés y rejuveneciendo la mente y el cuerpo. 

Te puede interesar: Arma una zona relax en casa

3. Mejora la circulación

Si pasas mucho tiempo sentado frente al computador, o por el contrario, estás mucho tiempo de pie, la sangre no circula adecuadamente en tus piernas, causando inflamación. 

mejora la circulacion

Recostarte en un sofá reclinable ayuda a mejorar la circulación, pues tus piernas lograrán desinflamarse al elevar los pies por encima de la altura del corazón.

4. Reduce los dolores de espalda

Nuestras espaldas siempre están trabajando como apoyo para todo nuestro cuerpo. Especialmente durante nuestras jornadas laborales, la espalda pasa por un alto nivel de estrés y fatiga. 

Según la Asociación Canadiense de Quiropráctica, el 85% de las personas que trabajan pueden esperar experimentar dolor lumbar durante su vida, en particular si tienen un trabajo sedentario. 

Sin embargo, un buen sillón reclinable te ofrecerá el soporte lumbar adecuado para reducir la tensión y el dolor de espalda

5. Facilita la movilidad

Los sillones reclinables nos permiten levantarnos y sentarnos sin ningún problema. Solo basta con pulsar un botón para colocarse de forma segura en una posición de pie. 

Estas facilidades son un gran beneficio para las personas con deficiencia motriz o problemas en las articulaciones, además que disminuye el riesgo de caídas para las mismas.

6. Corrige la postura

Esta clase de sillones son recomendados a muchas personas que tienen problemas con la postura. Como mencionamos anteriormente, estos sillones tienen un respaldo adecuado que no dañará tu espalda sin importar el tiempo que estés sentado en ellos. 

¿Qué clase de sillones reclinables existen y cómo funcionan?

  • Sillón reclinable manual
  • Tal como indica su nombre, estos sillones se reclinan mediante una palanca situada al lado. Estos sillones son los más baratos que hay en el mercado, pero puede tomarte un poco de tiempo acostumbrarte a manipular la palanca.


  • Sillón eléctrico reclinable
  • La comodidad y simplicidad de manejo de los sillones eléctricos reclinables los convierten en la mejor opción para muchos. Solo necesitarás pulsar un botón y el sillón se reclinará sin necesidad de esforzarte.


  • Sillón masajeador y reclinable
  • Los sillones masajeadores y reclinables son todo un lujo. Su costo puede ser muy alto, pero los beneficios lo compensarán por completo. Con solo pulsar un botón, podrás reclinarte en tu posición favorita mientras disfrutas de un masaje de pies a cabeza. 

    ¿Qué debo tener en cuenta al comprar un sillón reclinable?

    comprar un sillon reclinable

  • Pruébalo antes de comprarlo
  • Es muy importante probar un sillón reclinable antes de comprarlo. Si bien estos se pueden adaptar a la mayoría de las personas, debes conseguir uno que sea perfecto para ti y tu estilo de vida. 

    Muchos vendedores te dan cierto tiempo de garantía, por lo que te recomendamos buscar esta clase de ofertas, así podrás devolver el sillón si no es lo que esperabas. 


  • Ten en cuenta el precio
  • Existe una gran variación de precios cuando se trata de sillones reclinables. El material, el tamaño y sus funciones afectarán el precio final. Lo ideal es buscar un sillón que tenga todo lo que buscas y al mismo tiempo esté dentro de tu presupuesto. 


  • Servicio postventa
  • Tal vez muchas personas no le tomen importancia a este punto, pero el servicio postventa es importante al comprar un sillón reclinable. Estos tienen piezas móviles que pueden dejar de funcionar aún siendo nuevos. Busca una tienda de confianza que te ofrezca garantía para realizar una compra más segura.


  • Tamaño y peso
  • Vale la pena mencionar que algunos sillones reclinables no son solo grandes, sino también considerablemente pesados, así que asegúrate de tener el espacio suficiente y la ayuda necesaria en caso de que debas movilizarlo.

    ¡Ya sabes todo sobre los beneficios de comprar un sillón reclinable! Esperamos que este artículo te haya ayudado a elegir el nuevo sillón con el que decorarás tu sala y donde podrás descansar sin preocuparte por tu salud física.

    ¿Estás en busca de un sillón reclinable cómodo, elegante y que vaya a la perfección con la decoración de tu sala? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

    Artículos para la salaMuebles y sillonesSillon reclinable