Consejos para limpiar un espejo opaco

Cuando nos miramos frente a un espejo, vemos nítidamente nuestra imagen; sin embargo, a veces esta se ve distorsionada por alguna mancha sobre la superficie del vidrio. A continuación, en Colineal te contamos los mejores consejos para limpiar un espejo opaco.

Consejo # 1: Vinagre y periódico

espejo periodico

Vierte vinagre blanco en una botella de spray y rocía sobre el espejo opaco, pero ten cuidado de no hacerlo en el marco, especialmente si es de madera. Luego, arruga un periódico viejo y úsalo para limpiar la superficie y frota hasta que te quede un espejo brillante y sin rayas. 

Consejo # 2: Crema de afeitar

Coloca crema de afeitar sobre una tela sin pelusa, como un paño de microfibra, y utilízala para limpiar el espejo. Pule el espejo hasta que se elimine la nubosidad. Puedes repetir el proceso si la mancha es demasiado difícil de quitar. Este truco se usa principalmente en espejos de baño, ya que, también, evitará que tu espejo se empañe durante semanas.

Consejo # 3: Solución para pulir plata

Las joyerías cuentan con una solución para pulir superficies y esta, también, sirve para limpiar espejos opacos. Generalmente, vienen en forma de polvo, pasta o barra. 

Colocando un poco de esta solución, frota sobre el área afectada y limpia con un paño de microfibra. Este proceso puede tardar algo de tiempo especialmente si la suciedad está incrustada en el vidrio. Sigue limpiando hasta que elimines todas las manchas.

Te puede interesar: Formas de elegir el sofá perfecto para tu hogar 

Consejo # 4: Agua y paño de microfibra

espejo agua paño microfibra

Humedece un paño de microfibra y utilízalo para limpiar el espejo, evitando el marco. Este tipo de tela es adecuada para la limpieza de artículos frágiles y sensibles como espejos, ya que no deja pelusa en el cristal.

Consejo # 5 Raspador de pintura

Un espejo puede estar opaco debido a un residuo delgado parecido a una pintura. Si ese es el caso, puedes usar una espátula para retirar de manera segura la película de residuos sin rayar el vidrio.

Cómo limpiar un espejo viejo

Los espejos antiguos tienen un encanto especial y dan un toque diferente a la decoración de tu hogar, pero, a veces, también vemos manchas que, a simple vista, parecen imposibles de sacar. Sin embargo, existen algunos remedios caseros para ablandarlas y para que el espejo recupere su esplendor inicial.

Si el espejo tiene manchas de pintura, usa un algodón embebido en quitaesmalte y limpia suavemente la superficie. Repetir este proceso la cantidad de veces que sea necesario, hasta que la mancha se ablande por completo.

A medida que pasa el tiempo, los espejos van perdiendo su brillo y se vuelven más opacos. Si la superficie que vas a limpiar tiene mucha grasa, lo ideal es preparar una solución de agua con alcohol y amoníaco en partes iguales. Por último, para un mejor resultado, no lo seques con papel de cocina, sino con secador de pelo.

Te puede interesar: Cómo quitar el olor a humedad de tus sillones

Cómo limpiar un espejo pequeño

Lo mejor para limpiar cristales pequeños es el alcohol y, debido a su tamaño reducido, será una tarea más fácil de realizar. Solo tendrás que pasar un paño de microfibra por la superficie para eliminar los restos de polvo acumulados y evitar que se ralle o se estropee. 

A continuación, humedece un poco de algodón en agua y pásalo por la superficie. Haz lo mismo con alcohol y frota con cuidado para pulirlo y eliminar los molestos rastros, evitando que se quede empañado. Por último, vuelve a pasar el paño de microfibra para pulir la superficie. ¡Limpiar los espejos con alcohol es un método bastante efectivo, cuyos resultados te sorprenderán!

Si el espejo es algo más grande, lo mejor es utilizar jabón líquido y agua caliente. Lo primero que debes hacer, como en el caso anterior, es limpiar el espejo con un paño de microfibra para eliminar el polvo. Después, prepara una mezcla de jabón con agua y deja que repose unos diez minutos. 

Luego, introduce esta mezcla en una botella rociadora y pulveriza sobre el espejo opaco. Moja una esponja con la mezcla y frota por toda la zona hasta cubrir de espuma la superficie. Al final, enjuaga con agua caliente y seca con un trapo de microfibra un poco humedecido.

Un espejo nos ayuda a llevar un adecuado cuidado personal y, también, funciona como elemento decorativo por lo que debes procurar mantenerlo en óptimas condiciones.

Sigue estos consejos y limpia periódicamente tus espejos para evitar borrones y manchas. Sólo recuerda, que sea cual sea la solución que utilices para quitar la suciedad, debe proteger el marco del espejo. Para asegurarte de ello, es mejor que lo cubras con periódico o telas. 

Algunas veces, los espejos se encuentran muy gastados o presentan marcas imposibles de sacar. En esos casos, lo mejor es comprar uno nuevo. En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal. Escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa

HogarSalaTip

Productos destacados:

Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

S/. 77.00 S/. 87.00
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

S/. 77.00 S/. 87.00
Solo queda 1 unidad