mesas de vidrio opcion decoracion

La decoración del comedor es fundamental para crear un espacio acogedor y funcional. Por esta razón, es importante tomarse el tiempo necesario para elegir el mobiliario adecuado, como sillas de madera y mesas de comedor de vidrio.

Estos últimos muebles se están convirtiendo en la primera opción para muchas personas. Si quieres saber por qué, ¡tienes que leer este artículo! A continuación, te presentamos las ventajas de las mesas de cristal.

1. Crean una sensación de amplitud

La principal razón para elegir mesas de vidrio es la sensación de amplitud que dan a un espacio. Al tratarse de un material transparente, da la ilusión de que el comedor es mucho más grande y abierto de lo que es en realidad. Además, su diseño minimalista le permite integrarse de manera armoniosa en cualquier estilo decorativo sin sobrecargar visualmente la habitación.

Si bien la madera y el metal son los materiales más comunes para las mesas de comedor y de centro, a menudo abruman un espacio pequeño con peso y color. Las mesas de cristal, por el contrario, son una alternativa más elegante y eficiente que cuenta con características que ayudan a ampliar y estilizar cualquier ambiente sin sacrificar la funcionalidad.

Te puede interesar: ¿Cómo escoger la mesa adecuada para tu comedor?

2. Son fáciles de limpiar

facil limpieza

A diferencia de la madera, la melamina u otras superficies, las mesas de cristal son fáciles de limpiar y desinfectar. De hecho, esta tarea diaria solo te tomará unos minutos y siempre obtendrás los mejores resultados. Esto se debe a que el vidrio no absorbe ni acumula gérmenes ni líquidos, y los derrames pueden limpiarse sin problemas en el acto.

A algunas personas les preocupa que el cristal muestre migas y huellas dactilares, pero los tableros de vidrio hacen que sea más sencillo identificar y eliminar los restos de comida con solo pasar un paño.

Sácale el máximo partido a esta cualidad y muéstrales a tus hijos cómo limpiar las mesas de cristal para que puedan ayudarte en el futuro. De este modo, no solo pasarás más tiempo con ellos, sino que también les inculcarás buenos hábitos de limpieza que les servirán para toda la vida.

3. Maximizan la luz del ambiente

El cristal es conocido por su transparencia y por la forma en que distribuye la luz en una habitación. Este material ilumina una estancia al instante, aportando una luminosidad inigualable al espacio.

¿Tu vivienda no recibe suficiente luz natural? Si dijiste que sí, otro consejo para decorar tu comedor es utilizar una mesa de cristal como complemento. Esto te servirá para reflejar y maximizar la luz que ingresa a tu hogar, brindándote un ambiente más espacioso.

4. Son muy versátiles

versatilidad

Las mesas de comedor de vidrio presentan una gran variedad de diseños y estilos en comparación con otros materiales. Algunos modelos cuentan con bases de hierro forjado, mimbre, cromo y madera, lo que te permitirá decorar este espacio como más te guste. 

¿Te atrae el estilo bohemio o el ecléctico? ¿Quizá prefieres el diseño industrial o el contemporáneo? De cualquier forma, gracias a este tipo de mobiliario puedes conseguir diferentes accesorios, como bandejas y lámparas, que convertirán tu comedor en una estancia que refleje tu personalidad.

Lo mejor del cristal es que no siempre es incoloro y transparente, pues puedes teñirlo del color que quieras. Por si fuera poco, el vidrio también se puede cortar en muchas formas, por lo que siempre conseguirás un tablero de mesa a medida que se adapte a tus necesidades y preferencias.

5. Mejoran el aspecto del comedor

Sin lugar a dudas, invertir en una bonita mesa de cristal añadirá atractivo visual a tu comedor. Estas piezas acentuarán el color, el diseño y la belleza del material de la base, lo que llevará la decoración de tu hogar al siguiente nivel. Además, por su transparencia, el vidrio nunca opacará el encanto de la estancia; al contrario, armonizará todos sus elementos.

Para tener un comedor de ensueño, puedes combinar estas mesas con sillas de colores oscuros o llamativos. Una alfombra también dará al espacio un aspecto único.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar comedores modernos?: ideas creativas y prácticas

6. Tienen una larga vida útil

¿Buscas una mesa duradera para tu comedor? En ese caso, los modelos con tableros de vidrio templado son la mejor opción. Este tipo de vidrio se fabrica a temperaturas muy elevadas y se enfría en condiciones que lo hacen sumamente resistente a roturas y arañazos.

Dado que este material es duradero, no tendrás que preocuparte por cambiar el tablero de la mesa a corto plazo. Incluso si tienes niños o mascotas en casa, podrás disfrutar de estas piezas durante mucho tiempo.

Hasta aquí hemos visto por qué deberías comprar mesas de vidrio. Como ves, estos modelos son elegantes, duraderos y fáciles de mantener. No esperes más y anímate a decorar tu comedor con estos muebles para disfrutar de sus grandes ventajas. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

¿Te gustaría renovar tu comedor con los mejores muebles de vidrio? Entonces, ¡no busques más! En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!