mesas en tendencia

Si estás pensando en renovar tu comedor, es esencial que sepas qué muebles están de moda. Después de todo, al haber tantas opciones de mesas de comedor modernas, puede resultar difícil encontrar la pieza que mejor encaje en tu hogar.

Desde diseños minimalistas hasta opciones más vanguardistas, hay una gran variedad de tipos de mesas que pueden adaptarse a tus gustos y necesidades. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces, ¡lee este artículo y conoce las alternativas más originales y atractivas!

1. Mesas con bancos

mesas con bancos

Utilizar bancos junto a las mesas no es la típica disposición formal de un comedor; sin embargo, los diseñadores recurren a estos asientos por la sensación casual que evocan en el diseño de comedores grandes y pequeños por igual. Este modelo de mesas crea al instante un entorno más cómodo para compartir momentos en familia mientras se disfruta de una deliciosa comida.

De hecho, los bancos pueden convertir fácilmente las zonas de comedor en mesas de trabajo para que tanto niños como adultos se reúnan en un ambiente común. De este modo, podrás trabajar desde casa mientras tus hijos dibujan, realizan manualidades o hacen sus tareas.

Además, este es un mueble multifuncional que te permitirá ahorrar espacio, lo que es ideal si vives en un departamento o una casa pequeña, donde debes aprovechar cada metro cuadrado.

Te puede interesar: ¿Cómo escoger la mesa adecuada para tu comedor?

2. Mesas de colores llamativos

Las mesas de comedor tienden a ser de colores neutros; ya sea madera, mármol o cristal, los materiales más comunes para los tableros de mesa son complementos sutiles para tu espacio. No obstante, los diseñadores están adoptando un nuevo enfoque para estos muebles y apuestan por colores más atrevidos y llamativos.

Para conseguir un aspecto moderno y lujoso, te recomendamos elegir una mesa con un tablero verde o azul a fin de que esta pieza se convierta en el punto focal de la estancia. Eso sí, asegúrate de que los colores que rodean el comedor son mínimos y apagados para que la combinación no genere ruido visual.

3. Mesas ovaladas

Las mesas ovaladas o semirectangulares con bordes suaves son cada vez más populares. Si eres de las personas que suelen recibir visitas, esta clase de mesas son ideales para ti, puesto que ofrecen un amplio espacio para acomodar a los invitados, pero visualmente parecen ocupar menos metros gracias a sus esquinas redondeadas.

En el pasado, muchos apostaban por las mesas rectangulares porque los comedores eran espacios cerrados. Hoy en día, el diseño ha cambiado, sobre todo en las viviendas de concepto abierto, por lo que ahora se usan estas piezas para facilitar el movimiento por la habitación y crear menos barreras visuales.

Las mesas ovaladas también son adecuadas para hogares con niños pequeños o personas mayores. Sus bordes redondeados reducen los accidentes y ofrecen superficies más lisas para que las personas puedan moverse por la casa sin problemas.

4. Mesas de estilo rústico

mesa estilo rustico

A la hora de diseñar un comedor, es imprescindible pensar en su utilidad para adquirir muebles que cubran perfectamente esas necesidades. Una mesa de estilo rústico es idónea para familias o personas a las que les gusta hacer fiestas o reuniones. Estas piezas suelen estar hechas de roble o pino, lo que las hace resistentes, duraderas y agradables a la vista.

Antes de comprar una mesa rústica, tendrás que pensar si prefieres una de estilo colonial francés, que parece más sofisticada, o una con el encanto de una casa rural. Te aseguramos que ambas opciones realzarán la decoración de tu hogar de diferentes maneras y añadirán un toque de encanto campestre y calidez que toda vivienda necesita.

5. Mesas de canto vivo

Una de las tendencias de diseño que nunca pasa de moda es el uso de madera de canto vivo. El concepto consiste en utilizar un tablón continuo de madera como tablero de mesa, que sigue mostrando el contorno de un árbol. El aspecto que crea es original, orgánico y te permite conectar con la naturaleza.

Lo mejor de estas mesas es que pueden encajar en cualquier estilo con la combinación adecuada. Los expertos aconsejan usar un tablero con bordes definidos sobre un marco de mesa de metal o cristal. Esto no solo proporcionará un llamativo contraste en tu comedor, sino que también dará un aire moderno a una estancia que podría parecer demasiado rústica.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar comedores modernos?: ideas creativas y prácticas

6. Mesas de madera oscura

La madera oscura ha sido una elección segura durante años, pero últimamente se está popularizando de una forma que desafía a las maderas claras. Al fin y al cabo, se trata de una tendencia atemporal para las mesas de comedor.

Materiales como el nogal y el roble oscuro pueden convertir cualquier habitación en un espacio elegante y distinguido. Sus tonalidades profundas y sus vetas prominentes crearán un punto focal, invitando a las personas a disfrutar de momentos inolvidables en un entorno acogedor y encantador.

¡Ahora ya conoces las tendencias actuales en mesas modernas! ¿Te llamó la atención alguna de estas piezas? Anímate a renovar tu comedor consiguiendo los muebles que mejor se adapten a la decoración de tu casa y a tu estilo de vida. ¡Verás que a ti y a tus invitados les encantará!

¿Quieres renovar tu comedor con el mejor mobiliario? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!