secreto sueno reparador mejores colchones

Quieres comprar un colchón nuevo y no sabes por dónde empezar. ¿Irás a la tienda o comprarás por internet? ¿Y qué pasa con el tamaño, la forma, la composición de los materiales y el diseño? Sí, son muchas cosas a tener en cuenta, sobre todo si es la primera vez que compras una. Pero no temas, ¡Colineal Perú está aquí!  

En esta práctica guía, te explicaremos cómo elegir el colchón perfecto para ti. Hablaremos de los mejores colchones, sus características, la firmeza ¡y mucho, mucho más! Al final, te garantizamos que sabrás exactamente cómo encontrar el colchón de tus sueños. ¿Te parece un buen plan? Entonces, ¡empecemos!

¿Qué tipo de colchón necesitas? 

1. Colchón memory foam

Los colchones memory foam están fabricados principalmente con espuma viscoelástica, un material conocido por su lenta respuesta a la presión y su profundo contorno. Por tanto, proporcionan un inmenso alivio de la presión en puntos sensibles como los hombros, las caderas y la zona lumbar. 

Aunque los materiales densos tienen ventajas, una limitación es que pueden hacer que el calor corporal se retenga y no se libere. Esto puede resultar incómodo sobre todo para los durmientes calurosos. Sin embargo, hoy en día la mayoría de las empresas utilizan agentes refrigerantes como cobre, gel o grafito para que esto no sea un problema.

Una ventaja es que la espuma viscoelástica es mejor para los durmientes que quieren sentirse más “dentro” de su colchón que “encima” de él. Por ello, las personas que duermen de lado, en particular, pueden beneficiarse del contorno profundo del material que se adapta a la estructura del cuerpo.

Y es que la espuma viscoelástica puede ser una opción cómoda por sus características blandas, pero puede no ofrecer suficiente apoyo a quienes les gusta dormir boca abajo. En este sentido, si anhelas colchones firmes, este modelo quizá no sea la opción óptima.

2. Colchón látex

A diferencia del primero, la espuma de látex responde rápido a la presión, por lo que rebota y se mantiene viva. También es un material totalmente natural, por lo que podría ser una gran opción para los durmientes ecológicos que buscan un colchón orgánico

Además, es refrescante por naturaleza, lo que lo convierte en una buena opción para las personas que duermen con calor. Y lo mejor es que también puede funcionar para una amplia variedad de durmientes con postura combinada, aquellos que necesitan moverse y cambiar de posición con facilidad.

Sin embargo, si lo que buscas es un alivio profundo de la presión en los hombros o las caderas, déjanos decirte que el látex no es el mejor. Si bien, el material es suave y acogedor, no te proporcionará el mismo abrazo que obtendrías de un colchón memory foam.

Te puede interesar: ¿Deseas limpiar tu colchón? Sigue estos consejos prácticos

3. Colchón con resorte interno

Los colchones con resortes internos son uno de los tipos de colchón más populares y utilizados. Con secciones altas de espirales de acero, estos son ideales para quienes buscan un ambiente tradicional.

Además, es recomendable para las personas que necesitan un mayor apoyo, es decir, los que duermen de espaldas, boca abajo y los que duermen más. También pueden funcionar bien para los que prefieren una estructura con mucho rebote. 

Por otro lado, este modelo no va a hacer mucho por aquellos que necesitan alivio de la presión, por lo que si sufres de dolor de cadera, hombro o espalda, es posible que desees considerar otro tipo.

colchones resortes tipos colchon

4. Colchón híbrido

Este es uno de los tipos de colchón más recientes que combina capas superiores de espuma con resortes para ofrecer un doble efecto de alivio de la presión y soporte. Estos colchones se diferencian de los otros modelos en que tienen una sensación más “equilibrada”.

Del mismo modo, pueden funcionar bien para una amplia gama de durmientes, pero es mejor para aquellos que duermen de espalda. Sin duda, ellos aprecian tanto el apoyo añadido de estas camas, así como su rebote y la movilidad. 

La clave aquí es centrarse en los tipos de espumas utilizadas en las capas superiores. Por ejemplo, los que duermen de lado querrán un híbrido con espuma viscoelástica, mientras que los que duermen de espaldas querrán un híbrido con látex.

Te puede interesar: Consejos para el mantenimiento del colchón

¿Qué tanta firmeza se necesita?

En pocas palabras, la firmeza se refiere a lo duro o blando que se siente un colchón. Aunque pueda parecer una pregunta fácil de responder, determinar la firmeza de una cama puede ser bastante complicado. 

Esto se debe a que la sensación y la firmeza de un colchón dependen de tus propias definiciones personales de blando, medio y firme, así como de su tipo de cuerpo, tamaño y peso específico.

Asimismo, muchas personas confunden soporte con firmeza. Un colchón con soporte es aquel que coloca la columna vertebral en una línea uniforme sin crear puntos de presión. Y la firmeza se refiere solo a la “sensación” real de la cama. En resumen, puedes encontrar un colchón de apoyo en todo el espectro de firmeza. 

Teniendo esto en cuenta, el nivel medio de firmeza preferido se sitúa entre 4 y 7 sobre 10. Como ya hemos dicho, todo dependerá de la persona y la posición en la que duerma, ya que algunos preferirán un nivel más bajo o más alto.

firmeza colchon adecuado

En resumen, la elección de un colchón adecuado es clave para lograr un sueño reparador y mejorar la calidad de vida, reduciendo dolores musculares, articulares. Esperamos que esta guía te ayude a tener la cama de tus sueños. ¡No subestimes el poder de los mejores colchones!

¿Buscas una elección correcta para mejorar tu calidad de sueño? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!