Evita estos 6 colores de pared cuando pintes tu espacio pequeño

Existen colores que deben evitarse en los espacios pequeños, como los comedores, si buscas asegurarte de que este sea acogedor y cálido. Además, sabemos que estos espacios pequeños pueden ser complicados de decorar. ¡Así que encontrar el equilibrio es la clave!

Normalmente, la mejor manera de elegir los colores de pared es teniendo en cuenta el tamaño y la iluminación de la habitación. El tono que elijas es importante, ya que ayudará a que un espacio pequeño parezca más grande y luminoso. A continuación, te mostramos los colores que no son adecuados para este tipo de espacio y cuáles sí funcionan mejor.

¿Qué colores evitar en espacios pequeños?

1. Tonos pastel

Conseguir el tono y la mezcla adecuados de pasteles no es la tarea más fácil, sobre todo en un salón pequeño, donde su efecto combinado puede resultar abrumador. Por ello, no es recomendable emplear estos colores en el interior de una casa; en su lugar, elige tonos más cálidos.

Por otra parte, ¿sabías que existe una forma de que los colores pasteles funcionen en tu decoración? Debes equilibrar el tono con blanco, negro, gris o tonos neutros. Asimismo, los colores pasteles pueden ser muy útiles para equilibrar las líneas afiladas y los ángulos pronunciados, ayudando a crear un interior moderno y con estilo. 

color pastel

2. Color violeta

Este es uno de los colores que debes evitar si quieres que un salón pequeño parezca más grande. En efecto, si pintas de violeta todas las paredes, crearás un ambiente cerrado, por lo que no es muy recomendable en la decoración de comedores.

Sin embargo, si te gusta mucho el violeta, considera añadirlo con moderación en algunos accesorios dentro de toda la casa como mantas, cojines, obras de arte o alfombras. Y como es un color profundo y exuberante, tiene un gran impacto incluso en pequeñas dosis.

3. Rojo fuego

El rojo es dramático y vibrante y, desde hace mucho tiempo, es un color popular para hacer una declaración. Sin embargo, el rojo brillante se vuelve rápidamente demasiado abrumador en decoraciones de salas pequeñas.

La calidez del rojo fuego suena muy bien en teoría, pero cuando estás rodeado de él en un espacio pequeño, será difícil que te sientas relajado. Pero, si te gusta el tono y no puedes prescindir de él, incorpóralo en tus objetos de decoración, como el arte y las alfombras.

pared color fuego

4. Colores fluorescentes

Los colores fluorescentes o neón son las versiones extremadamente brillantes de los colores primarios y secundarios. Y son los que debes evitar en un salón pequeño, ya que son brillantes, descarados y artificiales. 

Asimismo, se consideran divertidos, frívolos y excesivos para otro tipo de uso como en la señalización pública. Pero, si buscas renovar tu sala de estar, estos colores pueden resultar algo abrumadores, en especial si no tienes mucho espacio.

5. Blanco brillante

Desde hace tiempo, los tonos claros son recomendables en las habitaciones pequeñas. Pero, actualmente los diseñadores sostienen que el blanco brillante puede ser un gran error en un espacio pequeño. 

Por un lado, este color permite que se revelen todas las sombras e imperfecciones. Y en una habitación pequeña, en la que nunca estás lejos de una pared, es mejor optar por un color que disimule mejor las abolladuras y las sombras. 

Por otro lado, te preguntarás: ¿cómo pintar la pared de mi cuarto? Existen muchos tonos neutros claros con subtonos cálidos que te permitirán disfrutar de paredes pálidas. Entonces, piénsalo dos veces antes de optar por el blanco auténtico.

6. Azul cobalto 

Algunos colores, como el azul cobalto, suelen estar de moda. Pero, ¿deseas pintar tu dormitorio de esta tonalidad? Expertos indican que este color quedaría muy bien en los detalles y no tanto en una pared de una habitación pequeña, ya que es demasiado potente y abrumador.

Además, un tono como el cobalto puede no resistir el paso del tiempo, y será difícil de pintar una vez que pase la temporada "de moda". En su lugar, te recomendamos emplear el azul claro para las paredes, porque resulta ser más relajante.

Te puede interesar: ¿Deseas pintar tu dormitorio? Sigue estos 9 consejos útiles

¿Qué colores hacen que un espacio pequeño parezca más grande?

¿Sabías que la pintura es una forma inteligente de cambiar la percepción del espacio en una habitación? Como regla general, los colores más claros tienden a hacer que un espacio parezca más grande, mientras que los colores más oscuros suelen hacer lo contrario.

Sin embargo, con el poder de la ilusión óptica, varios colores pueden hacer que un espacio pequeño parezca más grande. Por ende, considera la posibilidad de pintar con colores claros, como el blanco hueso, azul y verde, que son más reflectantes y harán que tu espacio parezca abierto, aireado y más grande.

Otro color que tiene gran impacto en la decoración de salas modernas es el ocre terroso. Se trata de un color profundo y cálido que evoca un ambiente acogedor. ¡Y lo mejor! Cuando se mezcla con la luz del sol ayuda a aumentar las dimensiones de la habitación. 

Cuando se trata de dar profundidad a tu habitación, nada funciona mejor que el gris carbón. Aunque este tono se lee como el negro, tiene todas las buenas cualidades de ambos colores. Por ejemplo, logrará que una habitación parezca íntima y combina bien con tonos claros más modernos y sofisticados, como el azul, el morado, el blanco y el verde. 

Sabemos que elegir los colores adecuados para tu casa es una tarea importante. Por ello, hemos visto qué colores evitar en un espacio pequeño y cuáles funcionan mejor. Recuerda que es importante elegir el tono adecuado sin sobrecargar el diseño de tu hogar.

¿Estás pensando en renovar tu hogar? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!

Productos destacados:

Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

S/. 77.00 S/. 87.00
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

S/. 77.00 S/. 87.00
Solo queda 1 unidad