¿Cuál es la mejor época del año para comprar muebles para la sala?

La sala de estar suele ser un espacio de relax y tranquilidad, por lo que muchas personas y familias están dispuestas a renovar e innovar sus juegos de sala o experimentar con la distribución. Otros simplemente no saben cuándo es el mejor momento del año para beneficiarse de las promociones.

De hecho, encontrar el mueble perfecto que se adapte tanto a tu estilo como a tu presupuesto es una tarea difícil. ¡Pero no es imposible!, sobre todo si sabes cuándo encontrar los mayores descuentos. A continuación, veamos algunos consejos para saber cuál es el mejor momento para comprar muebles para sala.

 Consejos para saber cuándo comprar muebles

1. Estar atento a las promociones

Muchas empresas de muebles de calidad realizan ofertas especiales durante todo el año y no solo durante las fiestas. Incluso es posible que algunas de estas no se anuncien. Por ello, te recomendamos suscribirte a una lista de correo electrónico o visitar sus páginas web para conocer mejor las promociones. 

2. No perjudicar las vacaciones

Mientras que las empresas de muebles anuncian sus ofertas con mayor intensidad durante las temporadas de vacaciones, esto no significa que sea necesariamente el mejor momento del año para comprar muebles de sala de estar y otros accesorios.

La mayoría de las empresas extienden sus promociones antes y después de las temporadas de vacaciones, lo que significa que podrás comprar tus muebles de sala de estar antes de las fiestas, sin tener que lidiar con el famoso Black Friday.

Asimismo, buscar diferentes tipos de salas y comprar muebles antes de las vacaciones es una excelente idea porque significa que tu casa estará lista para recibir a tus amigos y familiares cuando lleguen los días festivos.

3. Buscar precios especiales

Los centros de entretenimiento y otros muebles de sala suelen venderse a un precio fijo, lo que significa que las tiendas no tienen margen de negociación. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas recibir mejoras u otras ventajas de la tienda.

Por ejemplo, en Colineal ofrecemos opciones de financiamiento según las políticas de tu tarjeta de crédito. Además, en la página web puedes informarte del producto, así como las garantías, política de precios y entregas.

Te puede interesar: 6 formas sencillas de renovar tu sala de estar

4. Consultar la mejor época

familia comprando muebles

¿Sabías que generalmente los precios de los muebles bajan durante los meses de invierno? Dado que muchos compradores desean terminar el proyecto de renovación de sus hogares antes de los días festivos, los meses de verano suelen ser más ocupados para los fabricantes, lo que significa que no hay descuentos en ese tiempo.

Por otro lado, si deseas visitar una tienda de muebles, te recomendamos hacerlo a primera hora de la mañana. Sin embargo, en la actualidad puedes comprar diferentes tipos de sillones o cualquier mueble para tu sala desde su página web sin salir de casa.

Diferentes empresas ofrecen este servicio y es en realidad una gran ventaja, no solo por las ofertas, sino que desde la comodidad de tu hogar podrás elegir cualquier producto y contactarte con un asesor si presentas algún problema. ¡Las ventas online son lo de hoy!

5. Evitar comprar en Navidad y Año nuevo

Si quieres aprovechar al máximo tu presupuesto, evita los temidos días de compras de "Navidad y Año Nuevo". Aunque estos días son estupendos para hacer regalos, también son un mal momento para comprar nuevos muebles.

Sabemos que muchas empresas suelen hacer rebajas durante esas fechas, pero no son los mejores momentos para comprarlos. Por lo general, algunos suelen extender las ofertas en las semanas posteriores de fiestas, por lo que podrías aprovecharlas.

Además, si estás pensando en comprar nuevos muebles para una nueva casa, no esperes hasta la temporada de vacaciones. En su lugar, espera hasta la temporada de invierno para encontrar las mejores ofertas hasta con un 50% de descuento (en algunos casos) sobre el precio de venta habitual.

Te puede interesar: Decora tu sala en seis pasos

Conclusión

mujer comprando muebles

Sin duda, el mejor momento para comprar muebles para la sala es cuando consigues una oferta que no puedes rechazar. Si has estado ahorrando para comprar unas nuevas camas tipo sofá o cualquier otro mueble y los encuentras dentro de tu presupuesto con un precio adecuado, ¡ve por ellos!

La mayoría de las personas quieren comprar sus muebles cuando hay rebajas, lo que ocurre con bastante frecuencia. Sin embargo, si esperas a ellas, es posible que todas tus piezas favoritas se agoten antes de que puedas conseguirlas. 

Hasta aquí, hemos visto algunos consejos para saber cuándo comprar muebles para la sala. Recuerda que si eres alguien que prefiere tener las últimas tendencias, no olvides revisar la página web y suscribirte a ella para conocer las ofertas y novedades.

¿Deseas comprar muebles para sala? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!