Existen muchos artículos para la sala que puedes añadir con el fin de darle un estilo característico a tu hogar. Sofás, cojines, mesas o espejos, existe un mundo de posibilidades para ti. Para ayudarte, en Colineal hemos reunido diez consejos para decorar tu sala.
1. Evalúa tu espacio
El primer paso más importante en cualquier proyecto de diseño de una casa es hacerse las preguntas básicas sobre la habitación que estás diseñando.
¿Es un espacio público o privado?
¿Cuánto tiempo pasas aquí?
¿Cómo quieres que funcione el espacio para tu vida?
Tus necesidades para tu dormitorio principal son diferentes de las de tu sala de estar y comedor, que son lugares de reunión para descansar y entretenerse. Pero tal vez quieras una zona de descanso en tu dormitorio. Si es así, ¿te ves usándolo mucho? ¿Cómo influirá en tu vida diaria?
Tomarte el tiempo para evaluar estas preguntas generales te ayudará a determinar qué necesitas para un espacio específico y así informar todas las decisiones que se tomarán, desde tu presupuesto hasta el mobiliario adecuado.
2. Considera tus necesidades
Ya sabes qué tipo de habitación quieres, ahora piensa en cómo la usarás. Tener claras tus necesidades es fundamental, ya que te ayudará a determinar los muebles que necesitas para tu espacio. No querrás hacer compras que sean difíciles de realizar más tarde.
Con más personas trabajando desde casa y familias educando en casa, también estamos pidiendo mucho más de nuestros espacios en estos días. Así que tenlo en cuenta junto con quién comparte el espacio contigo y sus necesidades también.
¿Necesitas trabajar en una pequeña área de juegos para niños pequeños en su sala de estar?
¿Convertir un dormitorio de invitados en una sala de televisión?
¿Tienes un gato que araña cualquier tapizado?
¿Agregar una oficina en su dormitorio?
¡Saber cómo quieres usar el espacio guiará las piezas que coloques en él!
Te puede interesar: Limpia tu colchón con estos simples pasos
3. Decide tu estilo
Si nos conoces, ¡sabías que esto iba a suceder! Llevar tu estilo personal a tu espacio es una de las partes más importantes en el diseño de una habitación. Pero también puede resultar un desafío si no estás seguro de cuál es tu estilo.
Empieza por inspirarte. Dedica tiempo a navegar por Pinterest, Instagram y algunos blogs de diseño, guardando todas las cosas que te gustan. Si estás diseñando un dormitorio, archiva cualquier idea de color de pintura, formas de muebles geniales e incluso piezas de almacenamiento de dormitorio que se destaquen para ti. Se trata de recopilar información (e inspiración), así que hazlo divertido y sin prisas.
Una vez que hayas reunido un puñado de imágenes e ideas de diseño, revisa todo lo que has guardado y luego edita tus hallazgos a tus favoritos y las ideas que tengan más sentido para tu espacio.
Por ejemplo, si amas el minimalismo, pero tienes niños pequeños, sabes que tener todo completamente blanco no será lo ideal, pues es muy probable que se den accidentes.
Lo que terminará con es un sentido más claro de tu estilo personal y estética para la habitación que estás diseñando.
4. Crea tu diseño
Muchas personas se saltan este paso, pero encontrar el diseño correcto es fundamental. Ya sea que estés trabajando con un dormitorio pequeño o una sala de estar espaciosa, planificar dónde irán los muebles hará que todo lo que viene después sea un millón de veces más fácil.
Considera las características arquitectónicas de tu habitación que podrían limitar la forma en que usas el espacio. Por ejemplo, es posible que tengas un dormitorio grande que pueda caber en un área de asientos de tamaño completo, pero solo hay una pared donde realmente puedes colocar un sofá.
O tal vez tu comedor no tenga ventanas, lo que significa que probablemente tendrás que aprovechar el espacio de la pared vertical e invertir más en artefactos de iluminación. También puedes estar a merced de los puntos de venta donde tendrás que colocar tu televisor.
Dedica tiempo a planificar lo que quieres y dónde quieres colocar las cosas. Y no tengas miedo de los trucos de diseño, como hacer flotar tus muebles.
Te puede interesar: Consejos para limpiar un espejo opaco
5. Planifica tu presupuesto
Ahora pasamos a la parte no tan divertida: la planificación del dinero. En términos sencillos, los muebles son algo costosos, por lo que es fundamental decidir el presupuesto de tu habitación y determinar con exactitud cuánto quieres gastar.
Un buen punto de partida es pensar en cuáles son tus piezas de inversión y en qué cosas puedes escatimar. Si estás diseñando una habitación pequeña con espacio de almacenamiento limitado, ¿quieres presupuestar dinero para una cómoda? Si deseas pintar el dormitorio, ¿será una pared o la habitación completa? ¿Puedes medir y calcular cuánta pintura necesitarás?
Utiliza este paso para crear un esquema aproximado de muebles, decoración y piezas decorativas y cuánto deseas gastar en cada uno.
6. Elige una paleta de colores
El último paso en el proceso de planificación es crear el esquema de color para tu espacio. Ya sea que pintes tus paredes o no, tener una paleta de colores enfocada es lo que diferenciará tu habitación.
Mira hacia atrás en parte de la inspiración que obtuvo y ve si hay un tema de color común. Si no es así, ¿prefieres un hogar más neutral? ¿O te gusta tener algunos toques de color en cualquier habitación? ¿O te gusta el color y está listo para ir a toda máquina con un dormitorio en tecnicolor atrevido?
No existe una forma correcta o incorrecta de abordar el color, pero si eres un principiante en el diseño, te sugerimos que te ciñas a una paleta considerada de dos a tres tonos neutros claros.
Decorar tu sala requiere de investigación previa para definir el estilo de diseño de interiores que deseas y, también, organizar un presupuesto para la adquisición de los artículos que necesitarás.
En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal. Escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.