Los expertos coinciden en que dormir bien es una de las mejores maneras de mantener una buena salud. Aunque muchas personas pasen esto por alto, para tener una buena noche de sueño es fundamental comprar un colchón acorde a nuestras necesidades.
Ahora, comprar un colchón puede parecer una gran inversión, pero si de esto depende tu capacidad para dormir mejor, ¡bienvenido sea!
Al igual que con cualquier otra compra importante, es necesario saber escoger bien. Por eso, hemos recopilado información para decirte cómo elegir el colchón indicado para ti.
Analiza la situación
Antes que nada, debes ponerte a pensar: ¿Realmente necesito un colchón nuevo?
Muchas personas cambian sus camas y colchones después de unos cuantos años, lo cual es perfecto si te lo puedes permitir. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, esta no es una inversión pequeña, así que debes analizar si realmente necesitas uno nuevo.
Por lo general, lo más probable es que necesites un colchón nuevo después de 7 u 8 años. Claro que esto depende de la calidad y el material. Y otro factor importante a tener en cuenta es la comodidad. Si con el pasar de los años perdió su forma y ahora te causa dolores de espalda, cuello o simplemente no puedes dormir, es hora de buscar uno nuevo.
Te puede interesar: Descubre cada cuánto tiempo debes de cambiar tu colchón
Determina tu presupuesto
Sabemos que no todos pueden permitirse llegar a la tienda y comprar el colchón más caro a la vista. No obstante, debemos recordar que el más costoso no es necesariamente el de mejor calidad.
Puedes optar por realizar una compra por internet, donde te aseguramos que el precio será menor. Pero ten en mente este pequeño consejo: no siempre vayas por la opción más barata.
Si bien los precios en línea son menos elevados, hay algo que todos tenemos presente al realizar nuestras compras, y es que debemos ser realistas. Si vas a invertir en un colchón, al menos debe durarte unos buenos años.
Tendrás que gastar un poco más, pero podrás estar seguro de que no tendrás que cambiarlo por otro en meses, y con un mantenimiento adecuado, verás que se mantendrá como nuevo a pesar del tiempo.
Te puede interesar: ¿Deseas limpiar tu colchón? Sigue estos consejos prácticos
Escoge el material ideal para ti
Si ya empezaste a buscar, probablemente te has encontrado con varios tipos de colchones y no sabes cuáles son los beneficios de cada uno de ellos.
Pues, podemos decir que los colchones se dividen en 4 tipos principales: de espuma, de muelles ensacados, híbridos y de látex. Los colchones de muelles ensacados son los más famosos alrededor del mundo, sin embargo en los últimos años han surgido otros tipos de colchones.
Estos otros tipos de colchones han ganado popularidad debido a su promesa de un rendimiento más dinámico. ¿Entonces cómo sabemos qué colchón escoger entre tantas opciones? A continuación, te hablaremos un poco sobre ellos.
- Colchón de muelles ensacados
Si bien este colchón está siendo reemplazado en la actualidad, antes era la primera opción de muchos. Entre sus principales características tenemos su precio asequible y su durabilidad.
Los colchones de muelles ensacados son conocidos por durar décadas. Ya que los muelles suelen estar hechos de diferentes tipos de metales, tienden a mantener su forma durante muchos años.
- Colchón de látex
Estos colchones son conocidos por su frescura y comodidad, además de tener un buen rebote. Son buenos porque no desprenden gases ni olores, como puede ocurrir con otros materiales. Existen dos tipos de colchones de látex: naturales y sintéticos, siendo los primeros los más costosos.
- Colchón de espuma
Se dice que los colchones de espuma proporcionan una increíble comodidad y apoyo para todo el cuerpo. Cualquiera que haya probado este colchón entenderá inmediatamente por qué es tan popular.
Sin embargo, uno de los problemas más comunes que tienen las personas con estos colchones es que retienen el calor, lo cual llega a ser poco conveniente durante las noches de verano.
- Colchón híbrido
Los colchones híbridos son una combinación de los colchones de muelles ensacados y los de espuma. Proporcionan una mezcla de rebote y baja retención del calor, por lo que son perfectos para dormir en cualquier posición.
Otras cosas que debes considerar
Tu posición al dormir debe influir en tu decisión. Por ejemplo, si sueles dormir boca arriba, querrás un colchón que te ofrezca firmeza y apoyo. Si el colchón es muy suave, tu cuerpo se hundirá y podrías desarrollar dolores de espalda. Así que opta por uno lo suficientemente suave como para aliviar la presión mientras proporciona el apoyo necesario.
Si duermes en pareja o compartes la cama, te recomendamos conseguir un colchón que absorba el movimiento, así no despertarás cada vez que la otra persona se mueva. Los mejores tipos de colchones para estas situaciones son los de espuma viscoelástica y muelles ensacados.
¡Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda! Tomando en cuenta los puntos mencionados anteriormente, sabrás cómo elegir el colchón indicado para ti. Recuerda que el tipo que escojas debe acoplarse a todas tus necesidades, debe ser de buena calidad y por ende, duradero, así podrás disfrutar de él por muchos años.
¿Estás en busca del colchón perfecto para una buena noche de sueño? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.