Qué saber antes de comprar un sofá tipo cama

Al comprar un sofá cama, debes tener presente que la mayoría de las veces lo utilizarás principalmente como asiento. Por lo tanto, tiene sentido buscar las mismas características que buscarías en un sofá normal, como un diseño que se adapte a tus necesidades y preferencias de estilo. La única diferencia es que, también, debes buscar un colchón cómodo y mecanismos de funcionamiento eficientes. En Colineal te damos los mejores consejos para comprar un sofá cama.

1. Considera tu espacio

Los sofás cama son piezas multifuncionales que pueden ser una buena compra para tu hogar, pero solo si compras el sofá del tamaño adecuado para el espacio con el que dispones.

Deberás considerar si el sofá encajará en la habitación cuando esté completamente abierto y si tienes suficiente espacio para el paso de las personas.

2. Espacio limitado

Si tienes un espacio muy pequeño, entonces un sofá cama doble podría ser la respuesta perfecta para ti, ya que tienen menos de un metro de ancho y son ideales para que duerma una persona. 

3. Amplio espacio

sofa cama sala

Cuando el espacio no es un problema, entonces tienes suerte, ya que un sofá cama tamaño queen es el mejor. Será muy fácil encontrar camas tamaño queen en diferentes estilos y telas y con tu tipo de colchón preferido. Hay una gran variedad disponible en este tamaño.

Un sofá cama tamaño queen puede acomodar fácilmente a tres personas y puede proporcionar una cama cómoda para dos. Todo el sofá, de un brazo a otro, puede medir aproximadamente dos metros de ancho. 

Asimismo, cuando se abre la cama, el sofá, desde la parte posterior hasta el final del colchón, puede medir potencialmente 2 metros y medio de largo, dependiendo del diseño de la pieza.

4. Tamaño del colchón del sofá cama

Los sofás cama vienen en muchos tamaños y formatos, desde extraíbles otomanos hasta seccionales. 

Un sofá cama de tamaño completo es lo que necesitas si se va a usar todas las noches, incluso si cuentas con un espacio pequeño.

Tenga en cuenta que la profundidad de la mayoría de los sofás cama varía según el diseño de los cojines del respaldo. También, que los colchones miden aproximadamente dos metros de largo de la cabeza a los pies.

Te puede interesar: Cómo limpiar tu colchón

5. Busca un marco de madera dura

Los marcos más resistentes y duraderos para cualquier tipo de sofá, incluidos los sofás cama, son los que están hechos de madera dura secada al horno y contrachapados para muebles. Por el contrario, evita comprar marcos hechos de maderas más blandas como el pino.

6. Busca un mecanismo de apertura y cierre de buena calidad

Los mecanismos en un buen sofá cama deben levantarse y salir con un movimiento suave sin chirriar ni atascarse. Por esto, busca unidades diseñadas con una barra de bloqueo para garantizar un cierre adecuado y una fácil apertura. 

Inspecciona cuidadosamente para asegurarte de que el mecanismo de apertura esté bien ensamblado y que las piezas no se rompan ni se suelten fácilmente.

7. Busca bordes suaves en todos los mecanismos internos

Todas las partes del mecanismo interior de un sofá cama deben tener bordes lisos para que las sábanas y mantas no se enganchen ni se rompan.

Además, cuando utilizas un sofá cama en tu propia casa, e incluso en los que tienen los mejores mecanismos de funcionamiento, siempre es una buena idea quitar las sábanas y mantas antes de cerrar la unidad. De esa manera, no hará que la alineación en diferentes partes cambie.

Te puede interesar: 7 Formas de colocar tus cojines en cama

8. Comprueba la calidad del colchón

sofa cama

Un colchón de calidad hace que duermas bien por la noche y podrás apoyar cómodamente el cuerpo en los hombros, las caderas y la zona lumbar.

En ese sentido, ten en cuenta que un colchón más grueso no es necesariamente mejor, pues uno más delgado y mejor construido podría ofrecer un mejor soporte.

También, puedes considerar la posibilidad de utilizar una cómoda almohadilla para colchón en la parte superior cuando utilices el sofá cama para dormir.

5. Pruébalo

Siempre es una buena idea probar un sofá cama antes de comprarlo. Por ello, intenta abrirlo y cerrarlo para ver cómo se siente. Debería ser fácil de operar y no tener que esforzarte para abrirlo. ¡Ábrelo y acuéstate para ver cómo se siente el colchón!

6. Mídelo

Asegúrate siempre de medir tu sofá cama antes de comprometerte con la compra. No olvides averiguar cuáles serán las medidas cuando esté completamente abierto. 

En consecuencia, recuerda que necesita tanto espacio como una cama o más cuando está completamente abierto. Si planeas colocar algún mueble frente a él, verifica que sea liviano y fácil de mover para que puedas levantarlo fácilmente antes de abrir el sofá cama.

Genial, ahora ya conoces qué tener en cuenta al comprar un sofá cama. ¡Esperamos que este artículo haya sido de ayuda!

Si estás en la búsqueda de uno, en Colineal te ofrecemos este y una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal. Escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa.
DormitorioSofá cama