como elegir tocado perfecto

Si estás remodelando tu vivienda, probablemente te estés preguntando: ¿cómo decorar mi habitación? Pues bien, una pieza clave que puede transformar por completo este espacio es un tocador para dormitorio.

Pero como hay tantos modelos entre los que elegir, a menudo resulta difícil tomar una decisión. Por ello, en el siguiente artículo te damos algunos tips que te ayudarán a escoger el tocador que mejor se adapte a tu cuarto. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

1. Determina el estilo que deseas

Antes de decorar tu habitación con un tocador, es preciso determinar qué estilo deseas. Puedes escoger un mueble de estilo tradicional, para darle un aire más clásico a la estancia, o elegir algo más moderno para resaltar la contemporaneidad del lugar. Si prefieres esto último, te recomendamos optar por un tocador minimalista.

Como ves, las opciones son prácticamente infinitas, por lo que te resultará más sencillo reducirlas basándote en el tipo de mobiliario que ya tienes en tu dormitorio. Aquí te damos algunos consejos adicionales:

  • Decide si quieres dar prioridad a la función o a la apariencia.
  • Si te cuesta tomar una decisión, no dudes en pedir la opinión de alguien cercano.
  • Asegúrate de que el estilo combina con la decoración del cuarto.
  • Adquiere un tocador con varios cajones para tener más espacio de almacenamiento.

Te puede interesar: ¿Cómo distribuir los muebles de tu dormitorio?

2. Elige el tamaño que te resulte más cómodo

tamaño del tocador

Hoy en día existen muchos tipos de tocadores, y cada uno tiene su propio diseño, estilo, tamaño y finalidad. Por eso, a la hora de elegir uno, debes pensar en cuánto espacio tienes en tu dormitorio y cómo podrás encajar el enser en él.

Considerar el tamaño de tu habitación también te permitirá seleccionar sillas, pufs y otros accesorios que puedan complementar este mueble. Por ejemplo, si vives en un minidepartamento o tienes una casa pequeña, te convendrá un escritorio tocador sencillo. Para las viviendas más grandes, son mejores los tocadores con cajones y espejos incorporados.

Por otro lado, también te recomendamos que tomes en consideración los artículos de cuidado personal que deberán caber en este espacio, como maquillaje, joyas, perfumes y cremas. De este modo, podrás tener todo organizado y al alcance de tu mano.

3. Revisa los cajones

Otro consejo para elegir un tocador para tu cuarto es que te cerciores de que puede soportar el peso de los objetos que piensas colocar sobre él. En este sentido, será bueno que te tomes tu tiempo para revisar todos los cajones y ver de qué material están hechos.

Si quieres cajones de madera, procura que sean de madera cultivada o de cerezo, porque más allá de ser encantadores, son bastante resistentes. Además, son fáciles de limpiar y no son propensos al moho. El pino y el roble también son alternativas recomendables. Eso sí, evita los cajones con fondo de masonita o contrachapado, ya que son más débiles.

Independientemente del tipo de cajones que prefieras, no olvides comprobar que haya separadores entre ellos para que no entre polvo. En cuanto a las correderas, verifica que su sistema de deslizamiento sea suave para facilitar la apertura y el cierre sin esfuerzo. Así, ahorrarás grandes cantidades de dinero en recambios y reparaciones.

4. Escoge el material adecuado

escoger material adecuado

Si el material de los cajones es importante, el del mueble en general es de mayor relevancia. Como mencionamos anteriormente, el mercado actual ofrece una amplia gama de materiales para tocadores, entre los que destacan la madera, el metal y la melamina.

¿Tu dormitorio está decorado en estilo rústico? De ser así, te convendrá tener un tocador de madera que aumente la calidez del espacio. Si, en cambio, quieres adoptar el estilo industrial, un mueble de melamina o metal con líneas contemporáneas puede ser la elección adecuada.

Todo es cuestión de estilo y preferencias, así que no te limites y opta por el mobiliario que mejor refleje tu personalidad, se adapte a tu estilo de vida y encaje con la estética de la estancia.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir los muebles para el dormitorio de los niños?

5. Comprueba si se ajusta a tu presupuesto

Es probable que en tu búsqueda de tocadores hayas encontrado hermosos modelos a precios asequibles, y otros que aunque no se ajustaban a tu presupuesto, te llamaron la atención. Aquí radica la importancia de saber qué necesitas para priorizar tus necesidades.

A fin de tomar la mejor decisión, anota de antemano cuánto piensas invertir en esta compra y cuándo valdría la pena hacer una inversión adicional. Tal vez que el mueble tenga un espejo integrado no sea una prioridad, pero puedes adquirirlo si es más asequible que comprar un espejo independiente. Mantén la mente abierta y te aseguramos que encontrarás el modelo perfecto para ti.

Hasta aquí llegamos con nuestra guía para escoger un tocador. Toma en cuenta los consejos que te brindamos a lo largo de este artículo y ten claras tus necesidades en todo momento. Recuerda analizar la calidad de los materiales y la funcionalidad del mueble antes de hacer una elección definitiva. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

¿Estás pensando en comprar muebles para tu dormitorio? ¡No busques más! En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!