elegir muebles dormitorio niños

Sabemos que elegir los muebles para los niños puede ser emocionante y estresante al mismo tiempo. Por ello, queremos que dejes volar tu imaginación y elijas piezas imprescindibles, como una cómoda para dormitorio, que cumpla todos los requisitos de comodidad, diversión, seguridad y funcionalidad.

¡Admitámoslo, elegir los muebles para tu hijo no es un juego de niños! Pero, no debes preocuparte, no es una tarea imposible. Solo tienes que pensar con sabiduría y actuar con inteligencia. A continuación, te brindaremos algunos consejos esenciales que te ayudarán a elegir los muebles para el dormitorio de los niños.

Guía sencilla para elegir los muebles de los niños

1. Empieza por establecer un plan

Parece muy emocionante y sencillo entrar a una tienda de muebles y comprar esa elegante mesa de noche para tu hijo. Pero, es mejor dedicar unos minutos a decidir qué tipo de muebles le gustaría tener y cómo podría utilizarlo.

También, tienes que pensar cuánto tiempo esperas que tu hijo utilice ese mueble. Hoy en día, la gama y la variedad de muebles disponibles son sencillamente asombrosas, por lo que un plan y un presupuesto adecuado te ayudarán a reducir tus opciones. 

2. Piensa en la multifuncionalidad

¿Sabías que la multifuncionalidad es la clave a la hora de elegir los muebles para tus niños? De hecho, a diferencia de los adultos, los niños crecen y todo les queda pequeño, desde la ropa, los juguetes y hasta los muebles. Por ello, debes pensar en artículos con una doble función.

Por ejemplo, si tienes un hogar pequeño y la habitación de tu hijo no tiene suficiente espacio para muchos muebles, debes considerar una litera estudio. Así, podrá dormir tranquilamente y bajar a hacer sus tareas en su propio escritorio. ¿No es genial? ¡Todo en una sola habitación! 

litera cama estudio

3. Opta por piezas atemporales

Es fácil perderse al imaginar cómo decorar la habitación de tu hijo llena de muebles bonitos y coloridos. Pero, recuerda que son una inversión a largo plazo y por eso debes optar por artículos que se ajusten bien al plan establecido.

Definitivamente, tiene sentido invertir en artículos que tus hijos utilizarán durante algunos años. Sin embargo, esto no significa que debas elegir una cama grande o una mesa de estudio estándar que sea demasiado grande. Recuerda que la clave está en elegir muebles infantiles que puedan renovarse o remodelarse a medida que el niño crezca.

Te puede interesar: Consejos para organizar el dormitorio de tus niños

4. Prioriza la seguridad

Por supuesto, un producto que sea perjudicial para tus hijos es lo último que quieres, ¿verdad? Por ello, la seguridad debe ser tu principal preocupación a la hora de comprar muebles para tus pequeños.

A menudo, los niños saltan sobre la cama, se esconden detrás del escritorio y se meten debajo de la cama para alcanzar un juguete. En resumen, utilizan los muebles de formas que ni tú y ni los fabricantes hubieran imaginado.

Y en este caso, las camas, las sillas, las mesas y otros muebles de la habitación deben ser seguros para que puedan jugar y moverse. Ante todo, asegúrate de que los muebles que elijas no tengan bordes afilados ni superficies resbaladizas.

5. Recuerda la calidad y durabilidad 

Puede que te hayas enamorado de un bonito semanero, pero ¿has pensado en la calidad del artículo? ¿Está fabricado con materiales duraderos y absolutamente seguros para tu hijo? ¡Sin duda la calidad es lo más importante!

En sí, una pieza de alta calidad puede suponer un aprieto para el bolsillo, pero puede ahorrarte muchos problemas en el futuro. Además, el artículo debe ser lo suficientemente duradero para un uso prolongado.

Por ejemplo, si piensas comprar una cama de madera, asegúrate de que esta sea lo suficientemente resistente como para soportar el peso de tu hijo cuando crezca. Por ello, es valioso que conozcas los 7 mejores tipos de cama que existen hoy en día.

6. Ten en cuenta la opinión de tu hijo

Recuerda que no solo estás comprando muebles para la habitación de tus hijos, estás creando un mundo en el que pasarán gran parte de su tiempo. De hecho, los niños tienen sus propias ideas sobre cómo quieren que sea su mundo. Y si tus hijos no son muy pequeños para expresar sus puntos de vista, será una buena idea pedirles su opinión.

Por supuesto, no es necesario que sigas todos sus deseos, sobre todo si no son factibles o son irracionales. Pero, puedes tener en cuenta una o dos ideas, como el color del cojín o el diseño de la cama. De este modo, tu hijo se sentirá más unido a la habitación y le encantará pasar tiempo en ella.

opinion hijo como decorar habitacion muebles

Hasta aquí, hemos visto cómo elegir los muebles para el dormitorio de los niños. Sabemos que los pequeños crecen a un ritmo increíblemente rápido y lo mejor que puedes hacer es asegurarte de planificar y comprar sus muebles de manera que su habitación crezca con ellos.

¿Quieres renovar los muebles de la habitación de tus niños? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!

Productos destacados:

Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

S/. 77.00 S/. 87.00
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

S/. 77.00 S/. 87.00
Solo queda 1 unidad