Cómo distribuir los muebles de tu dormitorio

como distribuir muebles dormitorio

La disposición de los muebles es un arte y también es considerada una de las partes más importantes del diseño de interiores. Eso no quiere decir que debes ser un profesional para que puedas acomodar tus cómodas de dormitorio. Con un poco de reflexión y ganas de experimentar, puedes hacerlo bastante bien por tu cuenta y divertirte en el camino.

Una de las habitaciones más difíciles de diseñar es el dormitorio, sobre todo si cuentas con uno pequeño. Afortunadamente, a continuación, te mostraremos algunos consejos y trucos sencillos sobre cómo organizar los muebles del dormitorio.

6 pasos para organizar los muebles del dormitorio

Por muy grande o pequeño que sea tu dormitorio, averiguar cómo organizar los muebles del dormitorio para acomodar todas estas piezas puede parecer un rompecabezas complicado con demasiados factores a tener en cuenta. 

Pero, no debes preocuparte ¡aquí tenemos la solución! A continuación, veremos algunos simples consejos que debes tomar en cuenta si buscas rediseñar tu habitación o no sabes cómo ordenar tu cuarto rápido y fácil.

1. Utiliza solo los muebles necesarios 

Hay muchas cosas que puedes tener en el dormitorio, pero deberías empezar solo con lo necesario. De hecho, tratar de trabajar con varios artículos diferentes puede convertirse fácilmente en un desorden, y puede que al final no los necesites todos.

Por tanto, si no sabes cómo acomodar una habitación pequeña, este tip te funcionará muy bien, porque es especialmente para cuartos en los que no hay mucho espacio extra. Es decir, debes usar menos piezas para que la habitación se sienta mucho más espaciosa.

Sin embargo, si cuentas con una habitación muy pequeña, te recomendamos utilizar cómodas y estanterías en lo alto para que así puedas conseguir más espacio de almacenaje con menos muebles a tu alcance. 

2. Piensa en la funcionalidad

La mejor manera de tener solo lo que necesitas en el dormitorio es pensar en la función que vas a realizar. Y una vez que tengas claro lo que quieres y necesites en tu dormitorio, podrás diseñarlo de acuerdo a ello.

Por ejemplo, si ves televisión en la cama, te recomendamos buscar una distribución que se adapte bien a ello. Asimismo, debes planificar el camino de un lugar a otro, ya que no querrás encontrarte en el camino entre el tocador y el espejo obstaculizado cuando intentes asegurarte de que tu ropa queda bien.

Te puede interesar: 11 consejos para crear el dormitorio perfecto para dormir

3. Dibuja

¿Sabías que es más fácil dibujar diferentes disposiciones de los muebles antes de moverlos por toda la habitación? ¡Así es! Te ahorrarás muchos errores al pensar cuando algo no va a encajar, por lo que evitarás rayar el suelo o las paredes al mover las cómodas.

Además, si buscas ideas de cómo organizar tu cuarto, te aconsejamos medir al menos tus objetivos más grandes (cama, cómoda, estanterías, etc.), así como las dimensiones de tu habitación, y luego haz un boceto de un par de opciones diferentes.

dibujar ideas como organizar cuarto

4. Empieza por la cama

Sabemos que en algún momento, deberás mover las cosas por tu habitación. En este caso, como la cama es la parte más importante del dormitorio, debe ser tu prioridad. Por lo general, puedes colocarla contra la pared opuesta a la puerta o la pared más grande sin ventanas.

Sin embargo, en un dormitorio pequeño, puede que esto no funcione. Por ende, lo primero que debes encontrar es el lugar para tu cama, solo asegúrate de que puedas abrir y cerrar las puertas de tu dormitorio y del armario.

Además, aunque colocar la cama debajo de las ventanas está totalmente bien desde el punto de vista del diseño de interiores, es posible que sientas incómodas corrientes de aire durante el invierno.

5. Acomoda de mayor a menor tamaño

Una vez que hayas encontrado el mejor sitio para tu cama, ordena todo lo demás empezando por el mueble más grande del dormitorio y siguiendo por los más pequeños. Por lo general, luego va la cómoda, seguida de las mesas de noche, el escritorio, las estanterías, las sillas y cualquier otro elemento que puedas tener.

Te puede interesar: Consejos para organizar el dormitorio de tus niños

6. Coloca bien la alfombra

Aunque no es un mueble, las diferentes clases de alfombras son un componente clave en la disposición de los muebles del dormitorio. Ten en cuenta que la colocación del revestimiento para el piso dependerá de la distribución final de la habitación.

clases alfombras distribuir habitacion

Las alfombras se colocan normalmente debajo de los dos tercios inferiores de la cama para crear una zona cómoda para pisar al salir de la ella por la mañana. De hecho, si tu cama está metida en una esquina, es mejor que la coloques en otro lugar, como al lado de la cama o en el centro de la parte abierta de tu habitación.

Como ves, existen muchas recomendaciones sobre cómo distribuir los muebles del dormitorio, incluidas algunas de las que se mencionan en este artículo. En sí, no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo, solo debes descubrir lo que funciona mejor para ti.

¿Estás pensando en renovar tu dormitorio? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!

Puede que te interese

increíbles estilos camas populares
elegir estilo mueble acorde hogar

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.