Conoce los 7 mejores tipos de cama que existen

Las camas son uno de los muebles más importantes de la casa, ya que las personas pasan mucho tiempo en ellas. Por ello, a la hora de elegir uno de los diferentes tipos de cama, hay que tener en cuenta muchos aspectos como la durabilidad, el tamaño y el diseño. A continuación, te mostramos cómo escoger una cama de madera moderna.


1. Cama Capri

Esta cama puede compararse con un trineo tradicional. Se caracteriza por tener la cabecera grande y ancha que se curva hacia fuera en la parte superior y un piecero que es más grande de lo normal, también con el mismo diseño curvo.

Las camas Capri se apoyan en cuatro patas, y algunas pueden tener por debajo una separación lo suficientemente grande como para guardar objetos pequeños, pero la mayoría de los estilos están muy cerca al suelo. 

Algunas características de las camas Capri son:

  • Camas únicas con aspecto de trineo tradicional
  • Cabeceras anchas
  • Menos espacio de almacenamiento
  • Diseño vintage, ideal para la habitación principal

2. Cama de media altura

cama media altura

Una cama de media altura es un término medio entre una cama individual estándar y una cama individual alta. Este camarote moderno te ofrece la ventaja de un mayor espacio de almacenamiento debajo de la cama.

El espacio inferior puede quedar vacío para utilizarlo como almacén o se puede incorporar un escritorio o librero a la estructura.

Algunas características de las camas de media altura son:

  • Espacio de almacenamiento extra debajo de la cama
  • Ideal para niños
  • Escalera desmontable para acceder a la cama
  • Espacio para un escritorio debajo de la cama

3. Literas 

Las literas están diseñadas para alojar dos colchones individuales, uno colocado encima del otro. Dos armazones sostienen los colchones y se conectan por medio de una escalera para acceder a la litera superior.

Con este tipo de litera se sigue disponiendo del mismo espacio de almacenamiento que existe en una cama individual. La ventaja sería que pueden dormir dos personas ocupando el espacio de una. 

Algunas características de las literas son:

  • Grandes camas que ahorran espacio
  • Ideales para los hermanos pequeños y las pijamadas
  • Posibilidad de separarlas en dos camas, a medida que los niños crecen
  • Opciones de almacenamiento disponibles

Te puede interesar: Qué saber antes de comprar un sofá tipo cama

Cama Trundle

Las camas de madera Trundle son bastante singulares y tienen un atractivo propio. Son básicamente un par de camas, con un modelo estándar y otro equipado con ruedas. Esta segunda cama se guarda debajo de la principal, ahorrando así un valioso espacio. Este diseño es ideal para una habitación pequeña, ya que puedes utilizar la cama extra cuando tengas invitados en casa. 

4. Cama de madera

“Camas de madera” es el término utilizado cuando nos referimos a un estilo de marco de cama hecho de piezas sólidas de madera. Este tipo de camas son versátiles, así que puedes adaptarla a tu propio estilo.

También, son muy populares por su durabilidad e innumerables estilos y acabados como el roble macizo, el pino, el fresno y la caoba. Definitivamente, es una buena opción si necesitas un cambio en tu habitación.

Algunas características de las camas de madera son:

  • Gran variedad de estilos disponibles
  • Opciones de almacenamiento disponibles
  • Fabricadas con roble, pino, caoba y otras maderas de alta calidad

5. Cama tapizada

cama tapizada

En general, este estilo de cama cuenta con una cómoda cabecera de material suave, acolchado y duradero. Las camas y las cabeceras tapizadas presentan una característica de estilo sutil, como costuras o botones. 

Por otro lado, las camas tapizadas requieren un poco más de cuidado y atención que una cama de madera, debido a su mantenimiento. Sin embargo, ofrecen una sensación más cálida y acogedora.

Quizá la cama tapizada simbolice el lujo, pero no es necesario tener una habitación enorme para disfrutar de este estilo. También, es posible comprar por separado las cabeceras tapizadas para actualizar una cama ya existente.

Algunas características de las camas tapizadas son:

  • Posibilidad de elegir una variedad de colores
  • Disponible en todos los tamaños

6. Cama de plataforma

Una cama de plataforma incluye una base elevada con un marco sólido uniforme y horizontal. Por lo general, se compone de filas de listones de madera flexibles o estructuras de rejillas destinadas a soportar un colchón.

Esta plataforma fiable proporciona soporte, flexibilidad y ventilación para el colchón, eliminando así la necesidad de un segundo colchón o un somier como base.

Algunas características de las camas de plataforma son:

  • Variedad de colores de madera
  • Acabado sin asperezas, suave al tacto
  • Resistencia al impacto

7. Cama de panel 

Una cama de panel suele tener una cabecera y un piecero hechos de tablas de madera planas. Estas estructuras están enmarcadas con molduras o ranuras en relieve que simulan los tradicionales paneles de madera.

Esta clase de cama cuenta con acabados pintados y teñidos de madera, por lo que puedes elegir una de acuerdo a tu gusto. Además, algunas cuentan con veladores integrados que le darán un toque juvenil a tu habitación.

Algunas características de las camas de panel son:

  • Estilo moderno en madera
  • Resistente a rayaduras
  • Disponible en todos los tamaños

Ahora que ya sabes los diferentes tipos de cama, esperamos que este artículo te haya ayudado a elegir la mejor para ti. ¡Recuerda tener en cuenta las dimensiones de tu habitación antes de elegir el tamaño y el diseño ideal!

¿Estás en busca de la cama perfecta? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de camas para tu dormitorio. visita nuestra web y conoce nuestros productos.