Formas de colocar almohadas en tu cama

Uno de los elementos más importantes para que tu dormitorio esté organizado es la cama. Después de todo, es el punto focal del espacio. Por lo tanto, debes prestar especial atención a los artículos que la componen. En Colineal te presentamos siete formas de colocar almohadas en tu cama

1. Apila tus almohadas

Primero, empecemos por lo más sencillo. Si eres de las personas que no les gusta tener un montón de almohadas que arreglar por la mañana, puedes copiar el truco de los hoteles. Este consiste en apilar cuatro almohadas de forma horizontal. 

Tal vez, puedes pensar que esta disposición es demasiado simple, sin embargo, brinda un estilo elegante que resaltará en tu habitación. 

2. Combina colores

cojines cama

Si tu cama tiene una cabecera alta, colocar almohadas horizontalmente la hará ver como desproporcionada. Por ello, en su lugar, puedes apilarlas de forma vertical.

Asimismo, las dos almohadas exteriores pueden tener fundas que combinen con el edredón al final de la cama, y ​​las ubicadas en la parte posterior pueden ser de otros colores. 

Te puede interesar: Consejos para limpiar un espejo opaco

3. Usa diferentes diseños 

Este estilo funciona para casi cualquier cama. Elige dos fundas para crear altura en la parte posterior, luego agrega dos fundas de diferente color en la parte delantera. 

Puedes probar las fundas en colecciones diferentes (pero complementarias)  para equilibrar y agregar dimensión al arreglo. En este proceso, ten  presente que cuando mezclas colecciones de ropa de cama, es preferible usar cantidades iguales de ambas colecciones. 

El equilibrio es siempre una parte importante de mezclar y combinar, así que cuida este detalle cuando compres tus almohadas

4. Usa formas diferentes

En los últimos años, se han puesto de moda los pequeños cojines en forma de frutas o animales. Estos le dan a la habitación un toque diferente y brindan un estilo divertido y lúdico, especialmente para la habitación de los niños.

Asimismo, los números impares entre los cojines pueden hacer que tu cama tenga un estilo muy novedoso. Apila dos cojines a cada lado y uno en el centro del frente, mezclando los tamaños y las formas para que sea interesante. 

Verás que la almohada ubicada en la parte frontal, será el centro de atención de toda tu cama. 

Te puede interesar: Limpia tu colchón con estos simples pasos

5. Elige elementos blancos

cojines blancos cama

Otro de los consejos para diseñar una cama, es elegir cuatro almohadas blancas y ropa de cama blanca. El blanco es un color universal, es fresco, nítido y brinda infinitas oportunidades para crear nuevas combinaciones de colores a través del arte, los accesorios y el mobiliario suave.

Puedes colocar estas almohadas en diferentes posiciones para que no sean simétricas en cada lado. De esa forma, darás un estilo divertido a tu habitación, manteniendo un aspecto simple y sofisticado.

6. Ubica simétricamente los elementos

Si bien no es muy habitual, en caso desees dar una sensación de orden y simetría a tu cama puedes optar por crear dos hileras idénticas de almohadas. Como siempre colocando los cojines más grandes detrás y los más pequeños delante. 

Puedes optar por una combinación de blanco y azul, que brindará una sensación relajante y luminosa. Esto puedes acompañarlo con almohadas con estampado de hojas para darle el toque de tendencia.

7. Elige diversos diseños de fundas

Coloca un par de almohadas decorativas de lujo frente a una pila de almohadas tradicionales. Después, usa un patrón que incorpore el color de tu ropa de cama para dar una sensación de uniformidad. 


También, puedes colocar almohadas provistas de fundas de tamaño estándar frente a las pilas para dormir. Esto se hace mejor con almohadas que tienen algo de peso, ya que las almohadas de plumas ligeras y aireadas tienden a ser blandas y, por lo tanto, descuidadas. 


Otra opción para colocar almohadas en tu cama es apoyarlas contra la cabecera, luego coloca otras en la parte delantera. Después, coloca una almohada con un diseño llamativo justo al centro. 

Genial, ahora ya conoces las diferentes formas de colocar almohadas en tu cama y darle un estilo diferente. 

En caso, consideres que debes reemplazar tu colchón actual, en Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal. Escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa

AlmohadasColocar almohadasDiseño de dormitorio