5 consejos para cuidar la ropa de cama

¿Sabías que las sábanas, las almohadas, los edredones y cubrecamas necesitan un cuidado especial? Sin duda, la ropa de cama blanca y limpia luce muy bien en un dormitorio. Además, conlleva una sensación de calidad, limpieza y lujo.

Son muchas las personas que creen que duermen mejor sobre la ropa de cama limpia y fresca. Pero, ¿cómo mantener las sábanas tan limpias? En el siguiente artículo, te mostraremos 5 tips para cuidar la ropa de cama.

¿Cómo cuidar la ropa de cama?

1. Protege la ropa de cama

Dicen que más vale prevenir que lamentar, y es el caso de la ropa de cama blanca. Te recomendamos no comer en la cama, así evitarás que residuos de comida caigan en tu cubrecama. 

Por otro lado, las manchas de café o té son difíciles de eliminar. En caso de que se manche la ropa de cama, asegúrate de limpiarla al instante. De este modo, conseguirás eliminarlas por completo antes de que se asienten en las fibras y sea más difícil de limpiarlas.

2. Cuida las almohadas

Lavar las almohadas es una parte esencial para mantener tu ropa de cama fresca y limpia. Algunas almohadas solo pueden lavarse en seco, otras pueden lavarse a máquina.

Si usas la lavadora, te recomendamos programarla en un lavado rápido y utilizar una pequeña cantidad de detergente suave. En cuanto al centrifugado, una vez no será suficiente, es necesario dos veces y así asegurarte que se extraiga la mayor cantidad de agua.

3. No olvides lavar el edredón y la funda

Muchas personas creen que mientras la ropa de cama esté limpia, el edredón y la funda no necesitan tanto cuidado. Sin embargo, no es así. Es necesario lavar el edredón al menos una vez al mes, lo mismo ocurre con cualquier manta o funda.

Al igual que con el resto de la ropa de cama, siempre debes revisar la etiqueta antes de intentar lavar tu edredón, porque puede que necesite un lavado en seco. Pero, si puedes lavarlo en casa, emplea la misma configuración que utilizas para las almohadas, lo mismo ocurre con el proceso de secado.

Te puede interesar: ¿Deseas limpiar tu colchón? Sigue estos consejos prácticos

4. Seca la ropa de cama al sol

En verano, secar la ropa de cama es más fácil por el aumento de temperatura en comparación al invierno. Si es posible, una vez lavadas las sábanas, intenta secarlas al aire libre, bajo la luz del sol. Este actúa como un agente blanqueador natural que aclara aún más la ropa blanca.

Asimismo, colgar las sábanas en un tendedero puede ayudar a eliminar los dobleces y las arrugas, ya que al moverse con la brisa, minimizan la necesidad de planchar, lo que favorece a las fibras.

5. Utiliza productos ecológicos

Los productos químicos son peligrosos para la salud. No se trata solo de lo que introducimos en nuestro cuerpo, sino también de aquello a lo que lo exponemos. Los científicos han demostrado que existe una relación entre los productos de limpieza, detergentes y algunos tipos de cáncer.

Y con el fin de minimizar la posibilidad de poner en peligro tu salud, te recomendamos utilizar más productos ecológicos para conservar tu ropa de cama nueva y limpia.

¿Qué tejidos son los mejores para mantener el color blanco?

Los tejidos naturales como el algodón y el lino pueden lavarse a temperaturas altas que logran eliminar todo tipo de manchas, por lo que son una buena opción si prefieres la ropa de cama blanca y brillante. Además, asegúrate de comprar las mejores sábanas, ya que cumplen un rol fundamental en la calidad del sueño.

¿Qué hace que las sábanas blancas se vuelvan grises?

Existen varias razones por las que tus sábanas blancas pueden volverse grises con el tiempo. En primer lugar, no separar la ropa de color de la blanca puede hacer que el color se transfiera a la ropa de cama blanca. O, si tienes prendas muy sucias que lavas junto a la ropa blanca, esto puede hacer que también la suciedad se transfiera.

Por último, la sobrecarga de la lavadora puede impedir que laves correctamente la ropa blanca, ya que las prendas no podrán moverse con tanta facilidad por el tambor y, por tanto, la suciedad no se elimina del todo. Lo mismo ocurre si echas la cantidad incorrecta de detergente, los restos de ello pueden acumularse en la ropa blanca y dejarle una capa gris.

¡Ahora que ya sabes cómo cuidar tu ropa de cama, solo te queda disfrutar de ella! Recuerda mantener la ropa de cama limpia, siguiendo los 5 sencillos tips arriba mencionados. ¿Estás en busca de las mejores ropas de cama? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de sábanas, edredones y cubrecamas para tu dormitorio. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Productos destacados:

Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

S/. 77.00 S/. 87.00
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

S/. 77.00 S/. 87.00
Solo queda 1 unidad