¿Qué artículos debo tener en mi comedor?

Los comedores siguen siendo una parte esencial en muchos hogares y es importante no solo cambiar las mesas de comedor, sino que podrías añadir algunos artículos que renueven tu espacio y así tengas el comedor ideal. 

¿Estás buscando decorar tu comedor? A continuación, te presentamos algunas alternativas para decorarlo mejor que te ayudarán a aprovechar el espacio de la forma más adecuada para ti. ¡Empecemos!

Artículos imprescindibles en un comedor

Además de añadir una mesa a un comedor, existen muchos elementos que se pueden incluir para mejorar la decoración de tu comedor. Aquí, te presentamos los mejores artículos que debes considerar:

1. Sillas de comedor

Las sillas de comedor son un elemento importante. No solo tienen que combinar con la mesa, sino que debes tener en cuenta las dimensiones de tu espacio. Si tienes un comedor pequeño, te recomendamos utilizar solo dos sillas y un banco para que el comedor parezca más grande.

Un tip es dejar al menos 60 centímetros de espacio entre las sillas del comedor y las paredes. También, un metro es la cantidad de espacio que se necesita en la mesa por cada persona para garantizar que todos tengan un área suficiente para comer cómodamente.

2. Centro de mesa

centro mesa colineal

Lo siguiente que debes considerar poner en un comedor es un centro de mesa. Este llama la atención inmediatamente y suele ser el más destacado de la habitación. Y es mejor elegir uno que complemente con la decoración de la mesa de comedor.

Asimismo, debes tener en cuenta el tamaño de tu mesa. Por ejemplo, puedes incluir velas o un jarrón de flores, todo acorde a la decoración de tu casa.

3. Obras de arte

Otra opción vanguardista es colocar cuadros y apliques de pared. Tener hermosas obras de arte colgadas en las paredes de tu comedor aporta un gran valor al diseño interior. También, harán que tu espacio sea confortable, acogedor y a la moda.

En muchos casos, tener las paredes desnudas es un problema, pero esta es una solución sencilla. Además, no olvides que la obra de arte debe combinar con el color de tus paredes y así aporten más iluminación al comedor.

4. Cojines

Si deseas que el ambiente sea hogareño, puedes colocar en las sillas unos cuantos cojines decorativos. Estos cojines harán que tu comedor sea más acogedor y apreciado por tus visitantes. Además, aporta comodidad en las sillas para que sea más fácil de sentarse en ellas. 

5. Mantel

El mantel es totalmente opcional, pero puede hacer que la decoración de tu mesa se vea aún mejor.  Por ejemplo, puedes utilizar un mantel moderno o incluso un camino en el que puedas colocar el centro de mesa. Y así, resaltar la decoración del comedor.

6. Plantas

Es recomendable añadir plantas a la decoración, ya que pueden suponer un cambio enorme y edificante en un tipo de comedor. Ya sea una planta alta en una esquina del comedor o colocando un jarrón con plantas en el centro de mesa, esto puede realmente alegrar tu espacio.

7. Aparadores

Otro elemento que puedes colocar junto a la mesa son los aparadores. Esta es una excelente manera de decorar un comedor que complementará y realzará el resto de la decoración. Asimismo, ayuda a mantener el orden, convirtiéndose en estantes para guardar desde vajillas hasta adornos.

8. Alfombra

Una alfombra calienta y completa el espacio en distintos sitios del hogar. Pero más aún en el comedor, ya que además de ser un elemento cómodo para los pies, protege el suelo de la mesa y las sillas. Solo recuerda que el color debe combinar con el juego de tu comedor.

9. Vitrinas

Las vitrinas son muebles fundamentales, pues son algo más que un simple adorno. Estas son muy comunes en los comedores para exhibir los platos, vasos o copas. Existen muchos tipos y estilos de vitrinas, por ello siempre recuerda el estilo del comedor que tienes y elige el que mejor te convenga. 

10. Bares

Tener un bar siempre será un detalle elegante que creará un gran efecto decorativo en tu comedor. Y no hay nada mejor que comprar un mueble bar para que disfrutes deliciosos tragos en tus reuniones familiares o con amigos.

11. Iluminación

¡Una iluminación puede hacer o deshacer una habitación! La iluminación es una de las grandes piezas, al igual que las sillas, que puede ayudar a unir el estilo en tu comedor y hacer que se vea completo. Cambiar la iluminación puede suponer una gran diferencia en los comedores, convirtiéndose en un ambiente agradable para el momento de comer.

Te puede interesar: Cómo limpiar un comedor efectivamente

Contar con estos elementos esenciales además de la mesa del comedor puede aumentar realmente el atractivo de la decoración. ¡Ahora podrás convertir un comedor aburrido en un espacio que te apetezca cenar! Independientemente de tus preferencias, la mayoría de estas opciones son grandes alternativas para renovar tu comedor.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. ¿Estás pensando en renovar tu comedor? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de comedores, mesas, sillas, aparadores y vitrinas. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Productos destacados:

Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

S/. 77.00 S/. 87.00
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

S/. 77.00 S/. 87.00
Solo queda 1 unidad