6 razones por las que el granito debe ir en tu cocina

¿Sabías que las encimeras de granito siguen siendo la opción preferida para muchos? Por ello, si estás buscando remodelar tu cocina, un toque de granito junto a un juego de comedor moderno son la mejor combinación.

Existen muchas razones por las que las encimeras de granito se encuentran entre las opciones más populares de gama alta, especialmente para la cocina. Y gracias a su popularidad parece tener poder de permanencia que con el tiempo irá creciendo.

De hecho, a diferencia de otros tipos de encimeras, las de granito son 100% naturales, duraderas, fáciles de mantener y están disponibles en una amplia gama de colores y texturas. A continuación, veamos las 6 razones principales para elegir el granito en tu cocina.

1. Presenta un estilo y diseño incomparable

Las tablas de granito natural son únicas, no hay dos piezas idénticas. Cada losa, color y variación tiene su propio encanto y atractivo. Desde los intensos tonos tierra, los colores vibrantes, hasta los tonos más básicos como el negro, el gris y el blanco. ¡Existe una losa de granito natural ideal para tu hogar!

Por otro lado, si eres de las personas que les gusta el aspecto de los patrones de mármol blanco, pero te preocupa el mantenimiento de los tipos de encimeras, existen muchas opciones de granito blanco para que elijas. Estas losas de granito parecen de mármol, pero son más duraderas y fáciles de mantener.

2. Resulta resistente y duradero

Debes saber que el granito es un material sólido como una roca. Asimismo, es el segundo, después del diamante, en términos de dureza de los materiales naturales. Por eso, una vez colocado en tu cocina, será el último tablero de mesa que quieras. 

granito cocina

Además, debido a su dureza, las encimeras de granito son resistentes al calor a diferencia de otros tipos de materiales. Sin embargo, no es recomendable poner, con mucha frecuencia, un sartén o un recipiente caliente directamente sobre el tablero. 

3. Ofrece un mantenimiento sencillo

En general, las encimeras deben estar correctamente selladas, por lo que te recomendamos contar con un experto que se encargue de la instalación. Pues, una vez colocada según las instrucciones, esta podrá resistir cualquier tipo de mancha o suciedad.

De este modo, la limpieza es sencilla con agua y jabón, o con un limpiador especialmente para el granito. Así, lograrás que la superficie de la encimera siempre esté libre de manchas, manteniendo una apariencia nueva durante muchos años.

Te puede interesar: Cómo limpiar un comedor efectivamente

4. Brinda una inversión asequible y a largo plazo

Si estás pensando en un cambio para tu cocina, debes saber que este material será la mejor inversión. No solo por su durabilidad, sino también por su rentabilidad, ya que no estarás en constantes renovaciones, 

En algunos casos, llegan a durar el doble que los materiales más populares, como el cuarzo o la esteatita. Por ello, a largo plazo, estos modelos de encimeras son una solución muy rentable para muchos propietarios de viviendas.

5. Aumenta el valor de una casa

¿Sabías que las encimeras de granito aumentan el atractivo de una casa, al igual que su valor? Muchos compradores de viviendas buscan propiedades con cocinas y baños con hermosos diseños y materiales de larga duración. Y si añades la piedra de granito en estas áreas, ayudarás a que tu casa sea más atractiva.

granito valor

Además, si piensas vender tu casa algún día, ten en cuenta que invertir en este material y sus diseños, te proporcionará un retorno de inversión a futuro. ¿Qué esperas para elegirlo? ¡Las encimeras de granito beneficiarán tu propiedad durante muchos años!

6. Proporciona una belleza impresionante

Hablando de belleza, no hay nada como el granito. Y si esta es la razón por la que estás considerándolo, ¡no dudes más! A pesar de todas sus cualidades, lo que realmente destaca es su magnífica apariencia. El atractivo natural de la piedra, con su textura y la belleza de color suave es insuperable por la mayoría de cualquier otro material.

Es más, este material hará que cada pieza sea única, como una impresión visual para el diseño de tu cocina. E incluso podrás complementar el diseño con algunas ideas de comedores modernos, para ello sigue estos consejos para elegir la mesa de comedor adecuada.

Finalmente, es un hecho: ¡el granito llegó para quedarse! Es un aspecto clásico que seguirá estando de moda en los próximos años, al tiempo que ofrece la durabilidad a largo plazo necesaria para mantener las actividades de la vida cotidiana.

Ahora bien, hemos visto algunos beneficios de instalar el granito en tu cocina. Recuerda que con este material puedes estar seguro de que siempre servirá para los fines deseados, sin dejar de ser un impresionante punto focal en tu cocina.

¿Estás pensando en decorar tu cocina? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!