5 formas de elegir y colocar los cojines en un sofá

Una sala de estar con estilo no está completa sin unos cojines perfectamente elegidos y colocados en el sofá. No se trata de un espacio, sino que los cojines decorativos para sala adecuados pueden transformar una habitación.

Además, ¿sabías que la cantidad de estos influye mucho en el aspecto general del sofá? No existe una regla sobre cómo colocar los cojines para sala. Sin embargo, la disposición 2-1-2 es muy popular, es decir, uno grande en cada esquina, uno más pequeño al lado y uno en el centro del sofá.

Si buscas renovar tu sala y aún no tienes ideas, inspírate en nuestros 5 consejos de estilo. A continuación, te mostraremos cómo elegir y colocar cojines en un sofá para que se adapten perfectamente a tu espacio.

1. Acomoda los cojines para que no parezcan tan formales

A veces, un conjunto de cojines perfectamente colocados en el sofá puede parecer un poco formal. Si ese no es tu estilo, existen formas de hacer que parezcan un poco más informales.

Una manera de decorar con cojines para que parezcan informarles es agruparlos a un lado, ya que colocarlos de forma simétrica en un sofá siguiendo la regla 2-1-2 puede dar lugar a una disposición más formal. 

Otra forma es tener un número impar. Así, en lugar de cuatro o seis, tendrías tres o cinco. Esto se debe a que los números pares pueden parecer más formales. Por ello, te recomendamos colocar dos en un lado y el tercero en el lado opuesto del sofá.

cojines formal formas

2. Añade color a tu sofá

Si la decoración de tu sala de estar es relativamente apagada, es lógico que quieras añadir un toque de color. Por suerte, los cojines para decorar son una forma estupenda de añadir color sin necesidad de invertir en ellos.

Con los diferentes tipos de cojines que existen podrás renovar completamente tu sofá sin tener que retapizar o invertir en uno nuevo. ¡Y lo mejor! Podrás cambiarlos a lo largo del año. Eso puede significar amarillos y azules brillantes en verano, y de textura roja intensa durante el invierno.

Cuando elijas cojines de colores, te recomendamos optar por colores complementarios. Por ejemplo, los tonos amarillos armonizan bien con un toque de azul. Otra forma de elegir cojines es asegurarte de que sus formas combinen entre sí, aunque los colores sean diferentes. 

En Colineal creemos que mezclar y combinar patrones resulta más impactante visualmente que los cojines a juego. Asimismo, si deseas un cambio en tu espacio, conoce cómo pintar tu sala de dos colores. ¡Es hora de una renovación!

3. Aumenta la comodidad 

Tanto si tienes un sofá elegante y con estilo escandinavo como un diseño italiano modernista, añadir un toque extra de comodidad siempre es un acierto. Y si lo que buscas es conseguir la sensación de relajación, debes olvidarte de todas las reglas.

Si quieres sentirte relajado y cómodo, los cojines no deben estar perfectamente colocados, por lo que te sugerimos colocarlos en desorden y no rellenarlos en exceso. Otra opción es elegir colores diferentes a los de tu sofá y así aportar un poco más de diversión al espacio.

Por otro lado, si te gusta el estilo minimalista, un solo cojín dará vida y comodidad a tu sofá. Además, puedes complementarlo con una manta sobre el brazo o el respaldo del sofá y ¡listo! Automáticamente, tu sala se convertirá en un espacio de confort. 

4. Combina los cojines de un sofá beige

¿Quieres saber cómo combinar cojines para un sofá beige? Puede que pienses que un sofá de ese color no es lo suficientemente atrevido por sí solo, pero en realidad es la base para combinar con distintos estilos de cojines.

Si cuentas con este color de sofá en casa, te recomendamos optar por cojines resaltantes como el rojo o azul. Estos colores harán que tu sala de estar parezca mucho más moderna y elegante.

Por supuesto, no olvides que el tejido y la forma también influyen mucho en cómo decorar un sofá con cojines y sus diferentes estilos. ¿Qué esperas para añadir el elemento decorativo perfecto?

Te puede interesar: Consejos sencillos para organizar los muebles en una sala pequeña

5. Estiliza tu sala de estar

Si ya tienes un sofá en casa de color neutro. ¡Entonces, combinar los cojines será tarea fácil! Los sofás de color neutro, como el gris, son geniales porque pueden transformar el estilo de innumerables maneras con solo cambiar los cojines. 

Ahora bien, para crear una sala serena y tranquila, te sugerimos que elijas los complementos en tonos claros. Por ejemplo, piensa en cremas, grises y blancos. Pero, si quieres aportar un poco más de color y confort a tu espacio, añade algunos elementos.

sala estar cojin

De repente, ¿tienes un cuadro colgado cerca con toques de verde? Entonces utilízalo para inspirar tu elección de cojines. O quizá, quieras complementar la decoración y combinar tus cojines con la alfombra. Recuerda que cualquier decisión que tomes debe ser pensando en la decoración de la sala.

Hasta aquí, hemos visto cómo decorar con cojines tu sala de estar. No olvides que unos cojines perfectamente colocados no solo darán vida a tu sofá, sino que también lo harán más acogedor. 

¿Deseas decorar tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!