razones incluir modelos mesas centro sala

¿Sabías que las mesas de centro son las compañeras naturales de los sofás y las zonas de estar? Las salas de estar nos acogen cuando nos reunimos en familia o con amigos y estos muebles nos ayudan a entretenernos mejor. Sin embargo, es habitual que muchas personas no les presten la atención que merecen.

Tanto si buscas ideas para decorar la mesa de centro, como si no estás seguro de optar por una en casa, a continuación, te mostraremos algunas de las principales razones por las que debes añadirla en tu hogar y los mejores modelos de mesas de centro.

¿Por qué tener una mesa de centro en la sala?

1. Cumple varias funciones prácticas

La función principal de una mesa de centro para el salón es cumplir un sinfín de funciones, desde el almacenamiento hasta la exposición de objetos. Algunas de ellas son más prácticas y ofrecen varios espacios para guardar mandos a distancia, posavasos o revistas. 

Otras pueden ser más minimalistas, con un único espacio de almacenamiento y elegantes para colocar esculturas de arte, plantas decorativas o artesanías. Además, las mesas auxiliares son una opción popular para complementar la mesa de centro, ubicadas en los lados del sillón o del sofá, ofreciendo mayor comodidad para colocar objetos o adornos.

2. Ayuda a expresar la estética del hogar

Además de servir para guardar y exponer objetos, la siguiente función clave de las mesas de centro es permitirte expresar tu estilo. Por ejemplo, existe una gran variedad de diseños y estilos que se adaptan a tus necesidades como las de madera, metal, angulares, redondas e incluso asimétricas, y de distintos tamaños para adaptarse a las distintas salas.

De hecho, la mesa de centro debe ser bonita, duradera y fácil de cuidar. Y en Colineal Perú ofrecemos una amplia variedad de mesas de centro a la venta con diferentes diseños a medida, lo que te permitirá elegir las especificaciones deseadas y tener una pieza realmente única. A continuación, veamos algunos de los materiales:

Madera

Las mesas de centro de madera están disponibles en varias formas, estilos y tamaños. Y muchas personas adoran este material porque es cálido, versátil y atemporal. Además, los tipos de madera más utilizados son el roble, el nogal, el arce y la caoba.

Metal

Es muy popular en diseños industriales, pero su uso no se limita a este estilo. Las mesas de centro de metal son resistentes y suelen pesar menos que las otras construcciones tradicionales. Asimismo, a las personas les encanta que el metal sea resistente a las manchas o al agua y que se mantenga siempre frío al tacto.

mesas centro metal

Te puede interesar: 7 ideas para decorar tu mesa de centro

3. Complementa la decoración

Una buena mesa de centro debe ofrecer suficiente espacio para las piernas para sentarse cómodamente durante largos periodos de tiempo y, al mismo tiempo, tener una altura suficiente que evite que tengas que agacharte de manera constante para alcanzar las bebidas o los objetos de encima.

En ese sentido, una regla general es elegir mesas de centro ovaladas o rectangulares para complementar sofás rectangulares, mientras que las mesas de centro redondeadas o cuadradas son más adecuadas para sofás seccionales o en forma de L. 

4. Se adapta a las necesidades de tu hogar

Cada familia tiene necesidades distintas, ya sea una pareja joven que acaba de mudarse a su primera casa o una familia con varios hijos. Por ejemplo, las mesas redondas son ideales para hogares con niños pequeños, ya que les ayudan a evitar lesiones mientras juegan por la casa.

En cambio, las mesas de centro rectangulares y cuadradas ofrecen más superficie para colocar objetos, por lo que son más adecuadas para las familias que reciben a amigos y familiares con más frecuencia.

¿Cómo elegir una mesa de centro?

Como ya hemos mencionado arriba, existen muchos materiales, formas y estilos. Pero ¿aún no sabes cuál elegir? ¡No te preocupes! Aquí te resumimos el tamaño ideal de una mesa de centro y algunas formas más comunes para que consigas una buena decoración.

Tamaño

Para saber cuánto debe medir una mesa de centro, primero debes medir el largo de tu sofá. Como norma general, la longitud de la mesa de centro debe ser aproximadamente dos tercios de la longitud del sofá.

Y la altura estándar de una mesa de centro es dependiendo de la altura de tu sofá, puede que quieras ir más alto o más bajo. Entonces, para lograr la máxima comodidad y cohesión, la altura de la mesa de centro que elijas debe estar a menos de 5 cm de la altura de tu sofá.

Te puede interesar: 7 trucos para maximizar el espacio en tu sala

Forma

- Rectangular: La forma de mesa de centro más popular es la rectangular, ya que combina bien con sofás más largos. Por ejemplo, si tu sala tiene muchas áreas llanas, considera combinarlas con una mesa rectangular para que resalte en medio de la habitación.

- Redonda: Esta forma funciona con sofás más cortos y disposiciones de asientos más compactas, porque los sofás largos tienden a hacer que las mesas de centro redondas parezcan pequeñas. Además, es una buena opción si tienes niños pequeños o mascotas, ya que no tienen esquinas afiladas con las que chocar.

forma mesa centro redonda popular

Hasta aquí, hemos visto algunas razones por las que incluir una mesa de centro en tu sala de estar es la mejor opción. No olvides que estos muebles son muy resistentes, y los hay de todas las formas y tamaños. Esperamos que te hayan gustado las opciones que te hemos mostrado. Y tú, ¿cuál estás pensando en comprar?

¿Quieres renovar tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!