7 trucos maximizar espacio sala

Es natural que quieras que tu casa se vea y se sienta lo mejor posible. Y sin importar el tamaño de ella, existe una emoción increíble por la decoración, en especial por los diferentes modelos de juegos de sala.

Sabemos que diseñar un espacio en la casa puede ser algo difícil, pero si has estado pensando en cómo maximizar espacios en tu sala, aquí te mostraremos 7 trucos que te ayudarán a tener un espacio con estilo.

1. Añade una ilusión de espacio con espejos

Los espacios pequeños, que a menudo se pasan por alto, presentan innumerables oportunidades creativas que se pueden aprovechar. Y la mejor manera de empezar es utilizar espejos decorativos para crear una ilusión de mayor espacio.

¿Sabías que los espejos hacen que una sala pequeña parezca más amplia y abierta? Para conseguir un impacto espectacular, debes optar por varios espejos para reflejar toda la luz disponible de tu sala de estar. 

Si tienes una ventana grande en la sala, te recomendamos colocar un espejo grande o varios en la pared contigua, así el espejo refleja la mayor cantidad de luz y al mismo tiempo añadirá profundidad.

Sin embargo, si tienes una sala pequeña con pocas ventanas, intenta colocar un espejo alto detrás de los muebles para crear la impresión visual de que se abre otra habitación más allá.

Te puede interesar: Decora tu sala en seis pasos

2. Juega con la luz con cortinas ligeras

juega luz cortinas ligeras

¡Las cortinas tienen el poder de transformar por completo una habitación! Además, aportan color, dibujos y una sensación de confort a un espacio interior. Y cuando busques la cortina perfecta para una sala pequeña, piensa en la función antes que en el estilo.

Si ya tienes unas cortinas voluminosas y en un tono oscuro, ¿Por qué no cambiarlas por un tejido ligero para que entre más luz en el espacio? Puedes optar por el blanco o los colores pálidos para dejar entrar toneladas de luz natural y aumentar la luminosidad de la habitación.

3. Incluye asientos adicionales en la ventana

Una manera de maximizar el potencial de una sala pequeña es convertir un lugar con ventana en una minizona de estar con un asiento en ella. Y a la hora de elegir el asiento ideal, puedes optar por muebles esbeltos y elegantes que ocupen menos espacio visual.

Estos muebles ayudan a confundir al ojo para que piense que el espacio está menos desordenado y, con unos simples cojines, se convierte en un hermoso refugio que facilita la lectura o la contemplación del paisaje y el cielo.

4. Atrae la atención con piezas llamativas

¡No dejes que una sala de tamaño limitado te impida hacer una gran decoración! Escoge uno o dos elementos adecuados, como una obra de arte llamativa o una luminaria atrevida y fuerte para crear un diseño espectacular.

Asimismo, debes mantener el resto de la habitación relativamente libre de desorden para equilibrar la escala, desviar la atención del tamaño de la habitación y crear contraste.

5. Opta por una alfombra grande

opta alfombra grande

¿Buscas otro truco para hacer que una habitación parezca más grande? Elige una alfombra lo suficientemente grande como para separar de manera visual la sala de estar de las demás funciones de la habitación.

¿Y cómo colocar una alfombra en la sala? Una alfombra es funcional y a la vez elegante, pero lo más importante es que ancla un espacio y proporciona un escenario para los muebles.

Solo tienes que asegurarte de que es lo suficientemente grande como para acomodar todas las patas de los muebles, para que no dé la ilusión de que el espacio se encoge.

6. Escoge muebles visualmente ligeros

¿Sabías que los muebles de colores claros y de aspecto ligero hacen que el espacio parezca más amplio? Por ello, a la hora de comprar muebles para una sala pequeña, lo ideal es elegir colores pálidos en lugar de oscuros.

Del mismo modo, si escoges muebles o centros de entretenimiento con patas, tableros de cristal o muebles transparentes, estos harán que tu espacio parezca menos reducido. 

7. Mantén la habitación acogedora

La idea es optar por un interior menos recargado y funcional que siga siendo acogedor, por eso, con unos toques de decoración puedes convertir una sala estrecha en un lugar acogedor.

Incluye un acogedor sillón de cuero o una alfombra de suelo natural para quitarle el frío a un rincón compacto, y luego incorpora cojines cómodos y una manta suave para darle un toque final de diseño.

Como ves, existen diferentes formas de maximizar el espacio en tu sala. Esperamos que este artículo te haya servido de guía y te animes a redecorar la sala. Recuerda que no importa su tamaño, solo debes equilibrar tu espacio.

Las salas pequeñas también pueden tener mucho estilo ¿Estás pensando en renovar tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.