hacer cama king size funcione espacio reducido

Cuando tienes un pequeño espacio, debes pensar en cada centímetro del mismo, incluyendo el juego de dormitorio. Si tienes una cama grande y te sobran unos pocos metros de espacio, ¡no te preocupes! Aquí tenemos la solución para que tu habitación sea funcional.

Puede que te hayas mudado a una casa más pequeña o que necesites una cama más voluminosa para poder dormir mejor. Sea cual sea la razón, decorar un dormitorio pequeño en torno a una cama king size no tiene por qué ser una tarea ardua. A continuación, te mostramos 7 sencillas reglas para maximizar las oportunidades de almacenamiento.

1. Empieza colocando los muebles grandes

Al decorar una habitación pequeña, lo mejor es decidir primero la colocación de los muebles grandes. La mayoría de las veces, serán los muebles del dormitorio, como la cómoda, las estanterías, el tocador, etc. 

Si colocas primero los muebles grandes, podrás crear la distribución básica de la habitación. Una vez que haya una disposición clara de los muebles, será más fácil introducir los elementos más pequeños, como las mesas de noche y las lámparas.

2. Deshazte del cabecera

Si no sabes cómo ordenar tu cuarto pequeño, es recomendable deshacerse del cabecera. De hecho, puedes utilizar este espacio extra para añadir un tablero o una sección de oficina. Pero, si no necesitas un escritorio, sigue siendo un buen lugar para guardar libros y otros objetos. Sin duda, tu habitación resultará más abierta y te dará más espacio para moverte.

quitar cabecera como ordenar cuarto pequeño

3. Usa el espacio de almacenamiento en altura

Ahora que no tienes cabecera, ¿por qué no usar ese espacio para almacenar? Todos los dormitorios deberían tener al menos un juego de estanterías, pues son estupendas para el almacenamiento y la decoración. Entonces, te preguntarás: ¿cómo acomodar mi cuarto pequeño?

Existen muchas maneras de guardar cosas fuera de la vista cuando tienes una cama king size en un dormitorio pequeño. Por ejemplo, invierte en estanterías de pared colgantes libres que vayan hasta el techo y píntalas del mismo color que las paredes para que la habitación parezca más espaciosa. Así, ¡nunca más tendrás que ver el desorden!

4. Coloca tu cama

Con un dormitorio pequeño, tienes que arreglártelas con el espacio que tienes. Una forma de decoración de camas es colocar la tuya debajo o contra la ventana. Y como ya no tendrás la cabecera, no bloqueará las vistas o la luz natural.

Asimismo, si quieres crear la ilusión de más espacio, puedes instalar una barra de cortina que se extienda por todo el ancho de la cama. Una vez colocadas, tu cama quedará enmarcada de forma que atraerá la mirada hacia arriba, dando la impresión de una habitación más abierta. 

5. Distribuye el almacenamiento

¡Una cosa que hará que tu tipo de cama king se sienta aún más grande es hacerla funcional! Esto es especialmente importante si ya tienes un espacio limitado en tu dormitorio. Por ello, considera la posibilidad de añadir almacenamiento debajo de la cama o incluso convertirla en un mueble real, como una mesa de noche o una mesa auxiliar. 

Te puede interesar: 11 consejos básicos para crear el dormitorio perfecto para dormir

6. Aprovecha el espacio vertical

Sabemos que con una cama king size en un dormitorio pequeño, el espacio en el suelo es limitado. En este caso, utilizar las paredes es la forma perfecta de liberar un espacio muy necesario. 

Así como puedes emplear estantería flotante para aprovechar el espacio, otra forma de hacerlo es usando apliques. Sin duda, instalarlos en la pared es una forma estupenda de reducir el desorden alrededor de la cama y ahorrar espacio en la mesa de noche.

7. Elige una buena combinación de colores

Las combinaciones de colores más oscuros o los elementos decorativos recargados harán que tu habitación parezca más pequeña. Incluso algo tan sencillo como una lámpara colgante puede hacer que el techo parezca más bajo, mientras que la pintura oscura dará la impresión de que esas paredes se cierran.

Entonces, ¿cómo diseñar un cuarto pequeño? El blanco es una buena elección de color para un dormitorio pequeño, ya que iluminará los rincones oscuros y hará que la habitación parezca más aireada. Sin embargo, el exceso de él puede hacer que el dormitorio resulte frío, así que debes contrarrestar este efecto combinando los accesorios con los colores adecuados.

diseñar cuarto pequeño colores claros

Por ejemplo, una paleta de colores suaves y claros que utilice tonos pastel o grises claros será de gran ayuda, al igual que los tonos azules y verdes. Asimismo, puedes añadir cojines con distintos diseños y texturas para dar más variedad de colores a la habitación. 

¿Deseas pintar tu dormitorio? Sigue estos 9 consejos útiles. Recuerda que los tonos fríos harán que tu dormitorio parezca más grande, mientras que los tonos más cálidos tendrán el efecto contrario. 

Tener una cama king size en un dormitorio pequeño no tiene por qué limitar tu estilo. Si sigues estos 7 consejos y añades tu propio toque creativo, te sorprenderá lo bien que puede funcionar una cama grande en un espacio limitado. 

¿Estás pensando en comprar una cama nueva? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!