¿Sabías que decorar los muebles de entretenimiento implica mucho más que colocar el televisor sobre ellos? Ya sea que tengas una gran o pequeña sala de estar, el centro de entretenimiento, que es en parte un mueble para la televisión y en parte una librería, ofrece mucho espacio de almacenamiento funcional con un diseño elegante.
Si bien una estantería organizada puede hacer que la decoración de tu casa sea coherente y visualmente más interesante, tienes que encontrar el equilibrio adecuado. Por ejemplo, un mueble vacío hace que el espacio vital resulte frío. Y, por otro lado, uno lleno da una sensación de caos.
No obstante, con unas sencillas sugerencias de estilo, puedes dominar el cambio de imagen de tu sala de estar. A continuación, te brindaremos algunos consejos para decorar un centro de entretenimiento para TV.
¿Cómo decorar un centro de entretenimiento?
Las reglas para decorar un centro de entretenimiento son similares a las de una estantería. Todo lo que necesitas son unos cuantos trucos para un diseño funcional, y puedes empezar a decorar tu mueble con objetos que ya tienes en casa. ¡Veamos cómo hacerlo!
1. Considera el espacio
Los centros de entretenimiento son un mueble común para las salas de estar. Sin embargo, estas piezas también encajan a la perfección en los dormitorios principales, donde pueden ocupar el lugar de un armario. Asimismo, los puedes encontrar en las salas de juegos, donde el entretenimiento adicional siempre es bienvenido.
Sin embargo, te recomendamos adaptar los artículos que almacenas y exhibes para que se ajusten a la funcionalidad de tu espacio. Por ejemplo, en el dormitorio puedes llenar las estanterías con tus accesorios favoritos. Y en una sala de juegos puedes mostrar tus juegos de mesa antiguos o tu colección de videojuegos.
2. Juega con las formas
Añade más movimiento a tu mueble de TV con piezas que difieran en altura, material, color, textura y forma. De hecho, la decoración del centro de entretenimiento no tiene por qué ser excesivamente llamativa ni distraer la atención, ya que eso restaría protagonismo al televisor.
En su lugar, añade alguna forma sutil, como algunos candelabros de gran tamaño. O también puedes decorar el mueble de TV con un jarrón de cristal de color, así añadirás más matices sin ser demasiado llamativo o excesivo.
3. Mantén la limpieza y neutralidad
Si el minimalismo contemporáneo es lo tuyo, entonces debes mantener tu decoración en el lado neutro y tendrás una sala de estar limpia y fresca. Además, opta por un mueble de color neutro como el gris, blanco, beige o negro y acompáñalo de unas piezas decorativas de colores suaves y apagados con formas, tonos y alturas similares.
Recuerda que menos es más para esta estética, así que dale a cada accesorio un espacio para que se mantenga por sí mismo y no decores con ningún color que se salga de tu paleta principal.
Te puede interesar: Conoce cómo pintar tu sala de dos colores
4. Adopta un tema
Un tema creará cohesión para que tu mueble de entretenimiento parezca una colección de tesoros seleccionada en lugar de una combinación aleatoria. Pero, no olvides que el tema no tiene por qué ser evidente.
Es posible que quieras un tema atrevido, como los videojuegos retro en una sala de juegos, pero también puedes elegir una combinación de colores sutil, como los neutros relajantes o un tema de diseño de interiores amplio, como la decoración moderna orgánica.
¿Sabías que el tema que elijas puede guiarte hacia una serie de ideas de decoración de sala? Por ejemplo, si eliges un tema moderno y orgánico, es recomendable exponer tus libros con las páginas hacia fuera para añadir un color neutro y natural a tus estanterías. ¡Deja que tu tema sea tu inspiración!
5. Piensa en capas
Debes saber que los diferentes modelos de estanterías no solo ocupan espacio de lado a lado, sino también de adelante hacia atrás. Entonces, lo mismo debería ocurrir con tu decoración del mueble.
En este caso, debes colocar algunos artículos hacia la parte posterior de la estantería. Por ejemplo, los marcos de fotos a lo largo de la parte trasera de tus estantes pueden crear el aspecto de una pared de galería, sin que tengas que colgar una sola foto. Por otro lado, te aconsejamos colocar los objetos más pequeños delante de los más altos.
Este aspecto en capas también funciona con otros tipos de exposiciones. Si no sabes cómo decorar un bar pequeño en casa, debes colocar una cubitera hacia la parte trasera de la estantería y un poco más adelante, distribuye algunos vasos o elementos del juego de coctelera.
Y si estás planeando crear una estantería sencilla que muestre solo algunos adornos, entonces te aconsejamos colocar uno de ellos un poco más atrás para crear interés visual con profundidad.
Consideraciones finales
Si añades un centro de entretenimiento a cualquier habitación, se convertirá rápidamente en la pieza central de tu diseño interior, por lo que debes saber cómo decorar un centro de entretenimiento. Para hacerlo brillar, domina los consejos mencionados arriba y no te olvides de estos 7 errores comunes de decoración que hay que evitar en tu sala.
Como ves, existen diferentes formas de adornar el centro de entretenimiento. Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a tener una buena organización en tu sala de estar. No olvides examinar tus accesorios de decoración y ¡ponte manos a la obra!
¿Estás pensando en renovar tu centro de entretenimiento? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.