colores dormitorios modernos aportar calma

La elección de colores es importante a la hora de decorar una habitación, y no hay espacio más importante que el dormitorio. Este lugar debe ser tu santuario, en el que te relajas por la noche y te sientes rejuvenecido por la mañana. Por ello, los colores y los acentos desempeñan un papel relevante en tu decisión.

¿Sabías que los colores del dormitorio y los estados de ánimo van de la mano y marcan la pauta para un buen descanso nocturno? A continuación, veamos qué colores para dormitorios modernos existen y cuáles aportan calma.

¿Qué colores son para relajarse y descansar en el dormitorio?

1. Lavanda exuberante

La flor en sí tiene el tono perfecto de púrpura con un tono azul claro, perfectamente majestuoso y relajante, pero no abrumador. Por ello, para la decoración de tu habitación, considera añadir un cuadro de lavanda o un estampado de pared con un suave fondo lavanda. 

Y al igual que la flor, la lavanda crea un efecto calmante en una habitación y es una de esas combinaciones de colores de ensueño que impactarán en tu estado de ánimo. 

2. Blanco tranquilo

Si lo que buscas es conseguir un dormitorio realmente sereno, no debes pasar por alto el poder del blanco. Las paredes blancas tienden a hacer que los dormitorios pequeños parezcan grandes y generan el espacio tranquilizador ideal para las mentes ocupadas. 

Sin embargo, toda una habitación pintada de blanco puede llegar a ser aburrida, así que piensa en incluir cojines de colores resaltantes, alfombras u obras de arte para añadir un toque de clase a tu santuario.

3. Azul y gris

¿Buscas ideas de cómo decorar tu cuarto con colores azules? Por ejemplo, el azul-gris favorece el orden y la fuerza tranquila, por lo que es ideal para aquellos que valoran los espacios organizados y limpios.

Recuerda que mientras los azules oscuros pueden abrumar rápidamente un espacio pequeño, los azules y grises crean un ambiente relajante. Y reserva el uso de colores azules intensos para pequeñas piezas decorativas en tu habitación.

4. Celeste

¡Transpórtate al océano cada vez que pongas un pie en tu dormitorio! El azul marino representa la paz y la tranquilidad, por lo que es una opción perfecta para un dormitorio sereno.

Sin embargo, es importante recordar que los estilos más suaves requieren un poco de elegancia. Por ello, considera añadir una pared de acento o utilizar algo tan sencillo como un marco de fotos en tonos más oscuros para aportar algo de variedad.

opcion perfecta dormitorio celeste

Te puede interesar: ¿Deseas pintar tu dormitorio? Sigue estos 9 consejos útiles

5. Morado pastel

Mientras que el morado intenso se asocia con la tristeza y la frustración, los tonos más claros de morado se consideran pacíficos y tranquilos. Sin duda, este color funciona bien como color de pared o como acento en cualquier color neutro.

Pero, ¡ten cuidado de sobrepasarte! Si te gusta mucho ese color, entonces para no recargar la habitación y no pierda la esencia de tranquilidad, puedes combinar el tono con tu alfombra, algunos muebles o incluso con una manta que cubra el respaldo de tu silla.

6. Rosa empolvado

Algunas personas creen que el color rosa es generalmente más femenino, pero el rosa empolvado es un color calmante para cualquier dormitorio. Además, si eres de las personas que tiene miedo a lo desconocido, este tono como color de pared o acento te ayudará a crear sentimientos de seguridad.

7. Beige neutro

¿Sabías que la gama de colores más tranquilizadora es la de los neutros, como el tostado o el beige? Por ejemplo, si tienes la mente ocupada o una agenda estresante, deberías elegir paredes neutras para que puedas dormir relajadamente. 

Y como los tonos neutros en toda una habitación, en especial una pequeña, pueden resultar demasiado apagados, es recomendable añadir un color de acento complementario, como el verde mar, el gris o el menta suave.

8. Verde salvia

El verde salvia representa la naturaleza, por lo que es un símbolo de rejuvenecimiento y tranquilidad. Y en muchas culturas, el color verde se asocia con la buena suerte y la renovación, por lo que es una buena opción para renovar una habitación.

En este sentido, te recomendamos añadir plantas en macetas decorativas e incluso un poco de bambú para resaltar la verdadera naturaleza de tu dormitorio. ¡Sin duda este color puede llegar a resaltar más tu santuario!

renovar habitacion verde salvia

Te puede interesar: 11 consejos básicos para crear el dormitorio perfecto para dormir

9. Naranja pálido

El color naranja se asocia con la energía física y la fuerza emocional. Por ende, para los dormitorios principales, es mejor que elijas un naranja apagado, como el albaricoque, el melocotón o un rojo anaranjado claro. 

Como ves, el dormitorio principal es la habitación que debería ser tu escapada personal, ya que es el lugar al que acudes para relajarte tras un largo día y reponer fuerzas para el día siguiente. Por tanto, comprender lo que te motiva te ayudará a elegir el mejor color para tu dormitorio. 

Hasta aquí, hemos visto 9 colores perfectos para una habitación moderna. Y aunque el color es en gran medida una elección personal, ten en cuenta que estos tonos pueden crear el espacio que necesitas para un sueño reparador.

¿Quieres renovar tu habitación? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!

Productos destacados:

Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

S/. 77.00 S/. 87.00
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

S/. 77.00 S/. 87.00
Solo queda 1 unidad