habitacion invierno color

¡Llegó el momento de abrigarse bajo mantas y edredones! Y qué mejor momento para acurrucarnos en los dormitorios con una bebida caliente y un libro favorito bajo las cálidas y acogedoras mantas.

Y como en este invierno empezaremos y terminaremos el día en nuestros dormitorios, merece la pena dedicar un poco de tiempo y mejorar esos espacios con diferentes colores de habitaciones que nos calienten y animen. A continuación, te mostramos una pequeña guía sobre la mejor paleta de colores de invierno para tu habitación.

color habitacion

¿Cuál es el mejor color para el dormitorio?

Sabemos que el dormitorio es un lugar de paz y relajación, por lo que los colores y el ambiente de este deben incorporar tonos que aporten paz y descanso. Si aún no sabes cómo pintar tu habitación, ¡no te preocupes! Aquí te presentamos qué colores usar y cuáles evitar, especialmente en este invierno.

 

Colores para usar en tu dormitorio

1. Rosa y gris

Estos dos colores darán a tu espacio el aspecto de una floreciente flor y el de una mañana de invierno antes del amanecer. Por ello, pintar las paredes de tu cuarto y decorar los muebles con el precioso tono rosa es la forma correcta de dar la bienvenida al invierno ¡Esta combinación es ideal!

2. Gris

Este color es uno de los tonos favoritos, especialmente en invierno. Si lo que buscas es un tono relajante, llamativo, mimoso y bonito, ¡no dudes en elegir el gris! Además, no olvides siempre combinar con la decoración de cama que tengas.

3. Verde claro con marrón oscuro y blanco

Si eres un soñador, esta paleta de colores de invierno es la ideal para ti. Los suaves tonos de los verdes te inspirarán a pintar tu lienzo de pensamientos, los seductores blancos te ayudarán a soñar con los ojos bien abiertos, y los marrones profundos darán alas a tu imaginación.

4. Rojo intenso con tonos crema y grises

Al igual que los rayos de sol en los fríos inviernos, esta es una de las mejores combinaciones de colores de invierno para tu dormitorio, que permitirá que tu habitación favorita sea más acogedora y cálida.

Te recomendamos decorar tus paredes en el tono rojo intenso o gris y escoge blancos o rojos para la decoración de la cabecera de la cama. También, elige diferentes tipos de almohadas y sábanas de color blanco y rojo.

5. Blanco y negro

¿Te gusta ser inusual y valiente en tus elecciones? Entonces aquí tienes la mejor propuesta de colores invernales para tu cuarto: el blanco y el negro. ¡Las mañanas blancas y noches negras del invierno se unirán por primera vez en tu pieza!

Con esta paleta de color puedes pintar tus paredes de blanco y decorar los muebles y cama con el elegante negro o hacer lo contrario. ¡Ambas combinaciones serán fascinantes! Y si aún no sabes cómo pintar tu dormitorio, sigue estos consejos útiles.

Colores que debes evitar en tu dormitorio

1. Naranja

El naranja es un color brillante de energía que contradice directamente el estado de ánimo relajante de tu habitación, por lo que es ideal para una sala de juegos o un espacio para hacer ejercicio. Recuerda siempre elegir colores que transmitan calma y paz.

2. Amarillo

¿Sabías que el amarillo vivo y vibrante estimula los sentidos? Si bien los tonos soleados son una señal alegre para empezar el día, no te ayudarán a relajarte por la noche y menos en invierno. Además, este color puede contribuir a la falta de sueño, por lo que podrías optar por tonos amarillos apagados u otro color.

Te puede interesar: 11 consejos básicos para crear el dormitorio perfecto para dormir

3. Blanco

Muchas personas pintan sus habitaciones de color blanco, ya que este refleja la luz y hace que el espacio sea aireado. Sin embargo, una habitación completamente blanca parecerá fría. Por ello, es recomendable combinar el blanco con otros colores como el beige o tonos oscuros que son más cálidos, relajantes y serenos.

Mantén la calma con colores neutros

Utilizar colores neutros como base crea un interior acogedor cuando se mezclan con texturas cálidas como elementos naturales y mantas acogedoras. Además, estos colores te ayudarán a crear una atmósfera cálida y relajante.

Independientemente del tamaño de tu habitación, si estás buscando ideas de cómo pintar tu cuarto en invierno, ¡usar una paleta de colores neutros es la solución! Así crearás un aspecto más luminoso y espacioso. Y, de este modo, disfrutarás de las estaciones más frías.

color neutro

Ahora que ya conoces algunos consejos sobre cómo elegir el mejor color para dormitorio en invierno, es hora de pasar a la acción y renovar tu espacio. ¡Todos nos merecemos el cuarto de nuestros sueños y la noche de sueño perfecta!

¿Quieres darle un estilo diferente a tu dormitorio en este invierno? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!