7 ideas para decorar tu nueva estantería como un profesional

estanteria profesional

El estilo de los aparadores para salón puede ser todo un misterio, ya sea una estantería fijada en la pared o flotante. Sin embargo, existen algunas reglas o principios básicos que debes aplicar para que se parezcan a las fantásticas imágenes que se ven en internet.

¿Estás pensando en cambiar tus aparadores y no sabes por dónde empezar? En el siguiente artículo, te daremos algunos consejos e ideas de cómo decorar tu estantería sin perder el estilo de tu espacio y dando vida a un hogar acogedor. ¡Empecemos!

1. Añade algunos libros

Aunque parezca algo evidente, utilizar libros es una forma estupenda de decorar el espacio en una estantería larga. De hecho, puedes crear momentos mágicos apilando los libros de forma vertical y horizontal, y luego juntando las pilas para formar un conjunto en forma de L.

También puedes combinar el color de los libros para crear un contraste en diferentes lugares de la estantería. ¡Consigue un poco de impacto! Y en caso de que tengas libros nuevos, te recomendamos colocar un adorno más antiguo y así conseguir un estilo nuevo.

estante libros

2. Consigue la perfecta ubicación

A menudo algunas estanterías largas dan la sensación de estar muy vacías y es porque las piezas que las componen no están bien ubicadas o hay mucho espacio entre ellas. En efecto, una estantería es mejor, desde el punto de vista estilístico, cuando parece menos elaborada.

Por otro lado, la ubicación es muy importante. Es recomendable ubicarla en una zona única, ofreciendo a tus visitantes algunos puntos focales y lugares para descansar la vista. Además, puedes añadir algunos adornos de sala modernos y completar tu decoración.

3. Examina la utilidad

Sabemos que cada habitación de la casa tiene una utilidad diferente, y las estanterías deberían reflejarla. Para ello, debes considerar los elementos que guardarás en cada una de ellas. Por ejemplo, las estanterías como decoración de sala de estar pueden almacenar todo tipo de adornos.

Por otra parte, las estanterías del comedor pueden guardar platos decorativos, ofreciéndote mayor facilidad cuando tengas alguna visita. Mientras que las de una oficina en casa pueden ser un lugar para las fotos de la familia o algunos libros importantes.

4. Encuentra la variedad y el contraste

Para que tus familiares queden impresionados, tu estantería debe estar rodeada de diferentes objetos, colores, formas, texturas y mucho más. Te recomendamos, colocar una planta decorativa junto a un par de velas o un adorno de cristal. ¡Es el contraste de los distintos elementos lo que hace más interesante un espacio!

Además, no olvides que todo lo que coloques en las estanterías debe encajar bien con la paleta de colores de tu espacio. Para ello, puedes ver qué tonos van bien juntos y también conocer cómo pintar tu sala de dos colores. ¡Es hora de crear un nuevo estilo!

5. Crea una historia visual

¿Sabías que las estanterías más vistosas son las que cuentan una historia visual pero también emocional? Considera incluir una foto de tus vacaciones recientes, en un magnífico marco nuevo, junto a otras decoraciones que quizás hayas heredado.

O tal vez tengas un objeto contemporáneo que te haya regalado un ser querido que ya no está presente. Asimismo, puedes incluir una foto al lado o añadir una nota conmemorativa. Recuerda que estas son las historias que hacen que una estantería y un hogar tengan sentimiento.

Te puede interesar: ¡Decora tu cuarto con fotos! Aquí te contamos cómo

6. Combina la altura y la profundidad

A menudo las personas adoptan la mala costumbre de colocar todo en línea recta en una estantería. Ahora bien, recuerda que este tipo de mueble, aunque esté pegado a la pared, es un objeto tridimensional y puede verse desde distintos ángulos.

Pensando en ello, es preferible inclinar los objetos cuadrados en ángulo para desordenar las líneas limpias. También, incluye algunas piezas en la parte posterior de los objetos más pequeños y asegúrate de que haya diferentes alturas en cada estante. 

Si lo que buscas es ir más allá de los límites en decoración, puedes colocar una planta colgante en el borde de la estantería y dejar que caiga en cascada hacia los estantes posteriores. O también puedes añadir algunos tipos de lámparas decorativas y resaltar más tu hogar.

estante objeto coleccion

7. Exhibe tus objetos de colección

Exponer colecciones puede ser una buena manera de añadir interés visual a una habitación. ¡Y lo mejor! No debes preocuparte por el tamaño de estas, ya que los objetos más grandes pueden ir solos y los más pequeños agrupados. De esta manera, estarás creando un aspecto equilibrado y armonioso.

Ahora que sabes las diferentes maneras de decorar tu estantería, ¿estás preparado para combinar algunos estilos? Esperamos que este artículo te haya dado algunas ideas sobre cómo darle un estilo diferente a las estanterías desde la combinación de colores hasta la mejor ubicación. ¡Anímate a hacer este gran cambio!

¿Estás pensando en renovar tu sala con estanterías o aparadores? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!

Puede que te interese

pareja organizando cajas mudanza
habitacion invierno color

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.