elegir estilo mueble acorde hogar

Sabemos que los sofás dan vida a los espacios, realzan el lugar y crean un gran aspecto en conjunto, en especial, si la distribución está bien hecha. Sin embargo, la selección de los muebles adecuados es algo más que la belleza. 

En sí, la elección de los accesorios para el hogar es una tarea placentera porque te llenará de emoción contemplar un hogar exquisito y acogedor. Pero, ¿cómo lograr el balance perfecto en la decoración? A continuación, te ofrecemos algunos consejos para elegir los mejores estilos de muebles y amueblar tu casa sin complicaciones.

5 consejos para elegir los muebles adecuados para tu casa

En algún momento, todos hemos imaginado la casa de nuestros sueños. Pero, la realidad es que a la hora de enfrentarse a cómo elegir los muebles de tu casa, conseguir un estilo concreto y completamente adaptado a tus necesidades y a tu estilo de vida puede ser un poco complicado.

Puede que algunas veces te hayas cuestionado si el sofá que te gusta es demasiado grande para tu sala o si necesitas más espacio de almacenamiento. Pero, ya no debes preocuparte: ¡llegó la solución para todas estas situaciones comunes! A continuación, estos consejos te ayudarán a alcanzar tu objetivo a la primera.

1. Determina lo que realmente necesitas

Si estás pensando en cómo decorar una sala, lo primero es buscar las piezas básicas. Asimismo, es crucial determinar cuáles son las actividades que vas a realizar en cada zona, ya que esto tiene gran impacto en lo que vas a colocar dentro de tu casa.

También, es importante que midas tu espacio para que sepas el tamaño adecuado de los muebles que necesitarás para determinadas funciones. Y recuerda que además de disfrutar de la belleza del mobiliario, este debe mantener su utilidad y eficiencia.

2. Define tu estilo

Antes de empezar a buscar muebles y cómo decorar una sala sencilla, pero elegante tienes que pensar en tu verdadero estilo, el que va con tu personalidad y también con tu forma de vida.

Desafortunadamente, dejarte llevar por la moda o comprar sin pensar hará que te canses enseguida de lo que elegiste y, dado que no es una inversión pequeña, tendrás que vivir con la mala elección durante un tiempo.

Entonces, para saber cuál es tu estilo, lo primero que tendrás que hacer es buscar la inspiración. Por ejemplo, si ves algo que te gusta en internet, quédate con esa imagen y guarda las que te gusten. Puede que esto te lleve un tiempo, pero es importante adquirir cultura visual y criterio para saber qué es lo que realmente te gusta.

definir estilo sala sencilla elegante

Te puede interesar: Consejos sencillos para organizar los muebles en una sala pequeña

3. Evalúa tu arquitectura

Es fundamental que observes la arquitectura existente en tu casa, incluyendo el techo, las columnas, las ventanas y otros. De esta manera, podrás planificar bien teniendo en cuenta estos elementos, ya que si no lo haces, tus muebles podrían no quedar bien en el espacio.

No obstante, muy pocas personas saben que el diseño del interior es muy relevante. De hecho, si estás buscando decoraciones de salas modernas, no debes olvidar que los muebles que comprarás o renovarás deben estar de moda y adecuarse a tu espacio.

4. Toma medidas

Ahora que ya observaste bien la arquitectura de tu hogar, también es de vital importancia buscar muebles adecuados en tamaño y proporción al espacio en el que se van a ubicar. Puede que te hayas enamorado de un modelo de sofá y lo quieras tener, pero ¿encajará en tu hogar?

Por ello, para una buena decoración en la sala, debes tomar las medidas del espacio a amueblar y representarlo en un dibujo. En este sentido, podrás verificar las dimensiones y proporciones, probando con diferentes ubicaciones hasta encontrar la más adecuada y que mejor optimice tu espacio.

Te puede interesar: 7 errores comunes de decoración que hay que evitar en tu sala

5. Encuentra armonía en los materiales y colores

¿Sabías que los muebles deben armonizar con el tipo de espacio en el que se encuentran? Esto significa que debes tener en cuenta el color del suelo, el de las paredes o las particularidades que pueda tener el techo. 

Y si tienes un espacio neutro con tonos suaves, claros y suelos continuos, o de madera, no dudes en combinar estilos y colores espontáneamente. Por otro lado, si tienes un suelo hidráulico con mucho color y peso visual, tendrás que buscar muebles más ligeros que no interrumpan el efecto visual.

armonia materiales colores

Ahora que ya sabes cómo elegir los muebles adecuados para la sala de estar, esperamos que estos consejos te sirvan a la hora de comprar. Y como sabemos que decorar y amueblar una casa es una etapa que se vive con mucha ilusión, por lo tanto, no olvides que tu estilo personal debe verse reflejado siempre en tu hogar.

¿Quieres comprar nuevos muebles para tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!

Productos destacados:

Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

S/. 77.00 S/. 87.00
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

S/. 77.00 S/. 87.00
Solo queda 1 unidad