increíbles estilos camas populares

El dormitorio es una de las habitaciones en las que más tiempo pasamos, nos relajamos y descansamos después de un largo día. Por ello, debe ser la habitación que más te guste y es crucial que la personalices a tu gusto. Entonces, elegir uno de los diferentes estilos de camas modernas es la tarea más importante, ya que transformará toda la habitación. 

Y con numerosos factores a tener en cuenta, sabemos que escoger el estilo de cama adecuado no es tarea fácil. Sin embargo, ¡no tienes que preocuparte! A continuación, te mostraremos una lista de los diferentes estilos de cama más populares y funcionales, que sin duda realzarán tu dormitorio al máximo.

5 increíbles estilos de cama para que tu habitación destaque

No hay nada mejor que una buena noche de descanso en tu propio refugio tranquilo, lejos del ajetreo del hogar. Afortunadamente, los dormitorios son aún más bellos y serenos con las nuevas tendencias de cada año. ¡Y este año no es diferente!

Sin duda, existen muchas cosas buenas que esperar con las tendencias en diferentes tipos de camas modernas. Sigue leyendo para conocer las últimas formas de renovar el entorno de tu dormitorio.

1. Cama con almacenamiento

Por lo general, una de las cosas más comunes y absolutamente necesarias en un hogar es el almacenamiento, ya que nunca se puede tener demasiado. Por ello, es lógico que los estilos de cama con almacenamiento sean los más populares y favoritos en las casas.

Este espacio adicional bajo la cama facilita el almacenamiento y el acceso a las cosas importantes que deben usarse con frecuencia, pero que parecen fuera de lugar cuando están expuestas.

De hecho, este estilo de cama con almacenaje es una solución perfecta para los pequeños hogares con poco espacio para guardar cosas. Sin embargo, la idea de tener cajones debajo de la superficie para dormir puede hacer que te preguntes: ¿qué tan cómoda es una cama con almacenaje?

En lugar de un somier, este estilo de cama tiene un sistema de apoyo hecho de listones o paneles sólidos. Es decir, el colchón se asienta sobre este sistema de soporte y los cajones se sitúan debajo de los soportes.

En este sentido, el mayor factor que determina el nivel de confort de una cama es el colchón. Siempre que tengas el mejor tipo de colchón que te resulte cómodo, obtendrás una experiencia de sueño satisfactoria en una cama con almacenaje.

2. Moderna cama de madera

La mejor opción para quienes quieran una cama sencilla, elegante y cómoda debe ser un estilo de cama que combine con la decoración de cualquier habitación. Normalmente, los tipos de camas de madera sencillos son la primera opción a la hora de elegir una cama, debido a su increíble durabilidad y estilo atemporal.

A diferencia de otros modelos tapizados, los marcos de cama de madera son una opción ideal para una estética de diseño más neutra, natural y sobria. Asimismo, hay opciones disponibles en una gama de diseños, desde los estilos modernos hasta los más contemporáneos. ¡Sin duda, son una opción obvia para quienes buscan una renovación!

tipos cama madera moderno

Te puede interesar: Cómo elegir el colchón indicado para ti

3. Camas literas 

Las camas literas son algo que todo el mundo ha querido al menos una vez en su infancia, ¡y con razón! De hecho, las literas ofrecen una forma de maximizar tu espacio, convirtiéndolas en uno de los más divertidos estilos de cama. ¡Hay algo increíblemente divertido y aventurero sobre estas camas que te hace quererlas! 

Además, este estilo es muy conveniente, ya que son básicamente dos camas que ocupan el espacio de una. Y son una excelente opción si tienes invitados con frecuencia o para las fiestas de pijamas de tus hijos.

Y si cuentas con un espacio muy reducido en la habitación de tus hijos, en Colineal te ofrecemos la opción de comprar un camarote con escritorio abajo. Con este modelo ya no tendrás que preocuparte del orden, ya que cumple con su deber de proporcionar un diseño estéticamente orientado a no sacrificar el estilo por pura funcionalidad.

4. Camas tapizadas

Un estilo de cama con cabecera tapizada es un excelente diseño de marco de cama si quieres una cama de aspecto cómodo y acogedor que desprenda la cantidad justa de elegancia y comodidad.

El tapizado se refiere a una pieza que está cubierta de tela. Y cuando decimos tela, incluimos varios tejidos que unen el acolchado. De hecho, las camas tapizadas tienen cabeceras y laterales suavemente acolchados y cubiertos con diferentes tipos de material como lino o microfibra.

La suave tapicería también hace que sea cómodo recostarse y, en general, proporcionará un bonito toque final a tu dormitorio. Por otra parte, son perfectas para aquellos que desean un estilo de cama contemporáneo que llame la atención.  

5. Sofá cama

El sofá cama es uno de los artículos más populares que encontrarás en el mercado si buscas muebles polivalentes que ahorren espacio y te faciliten la vida en casa. Pero en realidad, ¿qué es un sofá cama? Es la combinación inteligente y versátil de un sofá y una cama que proporciona instantáneamente un espacio cómodo para dormir. 

sofá cama ahorro espacio

Y ¿sabes cuáles son los beneficios de tener un sofá cama? Debes saber que no se colocan necesariamente en el dormitorio, sino que es una opción perfecta si necesitas movilidad o comodidad. Es decir, son muy elegantes que encajaría bien en tu hogar. 

Sin duda, es el complemento perfecto para las habitaciones de invitados o las salas de estar, o cuando se necesita un espacio adicional para dormir. También sirven como espacio para sentarse en la sala de estar, lo que las convierte en uno de los estilos de cama más útiles de nuestra lista.

Como ves, existen diferentes estilos de cama con los que puedes renovar tu habitación. Esperamos que este artículo te ayude a elegir la cama perfecta y todo lo que puedes desear de una, como funcionalidad práctica, atractivo visual y comodidad. No olvides que el dormitorio debe ser un santuario relajante donde puedas descansar y recuperarte.

¿Estás pensando en renovar tu dormitorio? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!