pareja organizando cajas mudanza

Si estás pensando en mudarte con tu pareja, ¡es hora de buscar dormitorios! Sabemos que la decoración es un punto de estrés para las parejas, pero no debe ser así. Al mudarse juntos, tendrán que trabajar en equipo, llegar a acuerdos y lo más importante: ¡diseñar su propio espacio!

La decisión de mudarse juntos presentará su propio conjunto de desafíos, desde la división de las tareas, hasta el reparto del dinero, pasando por la primera decoración de su hogar. ¡Es hora del cambio!

¿Tú y tu pareja ya decidieron mudarse juntos? Entonces, es hora de trasladar tus cosas a un nuevo lugar, pero ya sabes ¿cómo ordenar tu cuarto? A continuación, hemos elaborado una guía práctica con consejos útiles para que tu mudanza sea más fácil.

Guía práctica de decoración para mudarte con tu pareja

1. Haz una limpieza general

¡Lo más liberador del mundo es hacer una limpieza general! Te recomendamos hacer un inventario de todos tus muebles, tomando en cuenta lo más necesario para la mudanza. 

¿No te gusta tu cómoda antigua? ¡No dejes la opción de renovar tus muebles! Para ello, ten una conversación con tu pareja sobre algunas ideas de cómo organizar tu cuarto renovando algunos muebles.

2. Determina la decoración

Con muchas opciones de decoración disponibles, es normal que las parejas no se pongan de acuerdo en cuanto al estilo. En este caso, te sugerimos elegir piezas y estilos que se adapten a ti y a tu pareja. 

Si aún no sabes cómo decorar tu cuarto, puedes combinar dos estilos diferentes. Pero, esta técnica funciona solo si eligen las temáticas adecuadas. Además, no olvides complementar la habitación con unas cómodas modernas de madera. ¡El estilo vintage siempre es tendencia!

3. Prueba con una paleta monocromática

paleta colores decoracion habitacion

El blanco y el negro es una forma sencilla de hacer que tu habitación sea perfecta sin gastar mucho. Asimismo, las sábanas blancas, con una mezcla de cojines y una cobija son la clave del éxito.

Empacar la ropa de cama y las sábanas para una mudanza es una de las partes más fáciles del trabajo. Son ligeras, maleables e irrompibles. Si deseas renovar tus sábanas, lee esta guía para elegir las mejores sábanas

Pero si lo tuyo no es el estilo monocromático, elegir colores te fascinará. Puedes añadir un poco de color en los accesorios de tu habitación. Por ejemplo, comprar una colorida alfombra o cojines que combinen bien con la temática de tu decoración.

4. Empieza por el sofá

El punto central de casi cualquier espacio de entretenimiento puede ser también una gran inversión. En muchos casos, debes deshacerte de los sofás antiguos porque la mayoría de ellos no son tan buenos, incluso es mejor comprarlo en pareja.

Una vez que hayas decidido la decoración de tu habitación, ¡empieza desde cero! Puedes empezar comprando un sofá cama, ya que es un artículo básico que puede durar mucho tiempo. Solo recuerda elegir el mejor para que se adecúe a tu espacio.

5. Elige el color de las paredes

¿Sabías que el color debe trascender en un hogar? Para que las habitaciones tengan una sensación de neutralidad, aconsejamos a las parejas combinar los colores tanto los claros como los oscuros. Sin embargo, existen diferentes ideas de cómo pintar tu cuarto.

Debes saber que el blanco sí o sí es una buena opción, ya que de ahí puedes formar los distintos tonos. Y para darle más vida a tu habitación, asegúrate de añadir cojines con un toque de color, obras de arte en la pared u otros elementos decorativos.

Te puede interesar: ¿Deseas pintar tu dormitorio? Sigue estos 9 consejos útiles 

6. Renueva tu colchón

cama colchon habitacion

Sin duda, el colchón es el elemento más importante del dormitorio y más aún si decides mudarte con tu pareja. Al convivir compartirán un hogar y por supuesto la cama. Para ello, es necesario adaptarse a los cambios y hábitos.

Uno de los principales problemas que debes solucionar al mudarte es la elección del colchón, ya que cada persona tiene una preferencia y puede que no coincidan en el mismo gusto. ¡Pero no te preocupes!, en Colineal te mostramos cómo elegir el colchón adecuado para ti.

Posiblemente, habrá otros aspectos a considerar, pero esta guía de cómo organizar tu cuarto al mudarte con tu pareja te ayudará con algunas diferencias. Asimismo, te aconsejamos procurar encontrar un punto medio, algo que les guste a ambos, ya que es un trabajo en equipo.

Sabemos que mudarse puede ser un trabajo un poco abrumador, pero con estos consejos de organización estarás listo. Recuerda que cada persona es diferente, así que toma lo necesario y disfruta de esta nueva etapa.

¿Te mudas con tu pareja y no sabes por dónde empezar? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!