factores tomar cuenta comprar muebles calidad

Diseñar el interior de una casa requiere mucho tiempo y reflexión, puesto que cada mueble definirá el aspecto y la sensación de cada habitación. Por ejemplo, los sofás para salas crearán un sentido del estilo y personalidad en tu hogar, por lo que debes asegurarte de que todo sea acogedor.

Tanto si quieres un hogar ordenado, solo para adultos, como si deseas disfrutar del espacio con tus niños y mascotas, es mejor invertir en piezas clave que completarán tu hogar. A continuación, te mostraremos algunos factores que debes tener en cuenta al comprar muebles de calidad.

Lo que dicen los expertos

En Colineal consideramos que una casa está bien amueblada solo si está adecuadamente arreglada con muebles apropiados y otros accesorios de decoración. Sin embargo, dicen que las habitaciones equipadas con una gran variedad de muebles no tienen por qué considerarse bonitas y funcionales.

Por ejemplo, algunas personas están bien con lo que tienen, mientras que otras sienten que sus casas están poco o demasiado amuebladas. Por tanto, es fundamental que los muebles, además de ser estéticos y numerosos, satisfagan las necesidades funcionales de los habitantes.

De hecho, unos interiores impresionantes no solo te permitirán mejorar tu vivienda, sino también tener un ambiente lo más relajante posible para vivir e incluso concebir ideas positivas y creativas.

Es más, el aspecto de tu hogar influirá de manera significativa en el tipo de muebles que compres. Por consiguiente, es de vital importancia realizar una selección adecuada y apropiada a la hora de comprar muebles

¿Sabías que la elección de los muebles determina en gran medida el lujo, la clase, la comodidad y el atractivo estético del espacio? Tanto si acabas de comprar una casa nueva, como si estás pensando en remodelar la antigua y quieres amueblarla a tu gusto y estilo, existen muchos factores que debes tener en cuenta.

comprar muebles estilos

Te puede interesar: ¿Cómo elegir un estilo de mueble acorde a tu hogar?

4 factores clave al comprar muebles de calidad

1. Durabilidad y funcionalidad

Saber exactamente qué uso tendrá un mueble en tu hogar es crucial y determinará el color, el tejido y el peso del artículo. Además, debes preguntarte lo siguiente: ¿Complementará mi estilo de vida? ¿Cuántas veces lo utilizaré al día? ¿Necesita ser resistente al desgaste?

Por ejemplo, si tienes mascotas, puedes buscar tejidos resistentes a los arañazos o estampados que disimulen el pelo suelto. Y si tienes niños, querrás asegurarte de que las patas sean lo bastante fuertes para soportar un peso considerable y que la calidad del material sea lo bastante buena para resistir los desgarros.

2. Flexibilidad y capacidad de adaptación

Con el paso de los años, es probable que tu vida y tu entorno cambien, así que es mejor invertir en muebles versátiles que puedas utilizar durante años y que evolucionen contigo. Por ejemplo, una mesa de comedor extensible es una buena inversión, ya que te permitirá recibir a varios invitados o acomodar a una familia en crecimiento.

También es una buena señal que te imagines empleando un mueble nuevo en varios lugares de la casa. Recuerda que los muebles neutros o polivalentes satisfacen gustos cambiantes y son fáciles de trasladar de un hogar a otro.

Te puede interesar: Consejos sencillos para organizar los muebles en una sala pequeña

3. Materiales y credenciales ecológicas

Un factor importante a tener en cuenta antes de cualquier compra es la calidad del artículo. Es decir, una compra inteligente y sostenible es aquella que tiene longevidad, por eso siempre merece la pena averiguar cómo se han fabricado las piezas y con qué materiales. 

¿Sabías que la habitabilidad de una casa o de cualquier otro espacio depende en gran medida de la comodidad de sus muebles? ¡Estos no solo deben ser estéticos, sino también cómodos! Por ello, en Colineal ponemos la calidad en el centro, eligiendo materiales de alta gama que presumen rendimiento y durabilidad.

4. Personalidad 

Aunque todos nuestros puntos anteriores son ciertos, el estilo del hogar también debería ser variado y creativo.  Las piezas de acento funcionales, como veladores, espejos, centros de entretenimiento y mesas de centro, son grandes inversiones y oportunidades para obtener un ambiente más divertido.

De igual manera, los sillones auxiliares también son una forma ideal de añadir carácter y textura al espacio e incluso pueden incorporarse no solo a tu sala, sino también en el dormitorio o el comedor.

La sala, sin duda, es sinónimo de primera impresión. Sin embargo, hay varias funciones que deben ir unidas al objetivo de dejar una impresión duradera en tu hogar. Asimismo, no te olvides que será el lugar, donde generarás recuerdos preciosos con tus seres queridos.

sillones auxiliares estilo hogar

Hasta aquí, hemos visto algunos 4 factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar muebles de calidad. Si desde hace tiempo deseas transformar tu sala en un lugar creativo, positivo o de moda, esperamos que este artículo te ayude en el proceso. ¡Es hora de iniciar la transformación!

¿Quieres renovar los muebles de tu hogar? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!