decorar casa mascotas niños

Tener un hogar elegante y unos juegos de sala organizados es algo que siempre debe ser importante para ti. Sin embargo, los niños, las mascotas y el desorden parecen ir de la mano, lo que dificulta el mantenimiento de una bonita sala familiar.

Pero, ¿sabías que no tienes que sacrificar el estilo? ¡Así es! Tener un espacio a prueba de niños y mascotas puede seguir siendo elegante, ya que todo se reduce a tomar unas cuantas decisiones inteligentes. A continuación, te presentamos cinco consejos que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu sala para que todos la puedan disfrutar.

¿Cómo decorar una sala apta para niños y mascotas?

1. Elige sofás con telas adecuadas

El artículo imprescindible número uno para decorar una sala de estar, pensando en los niños y las mascotas, es un sofá con fundas adecuadas. Sabemos que algunas telas son más indulgentes que otras cuando se trata de manchas, pero ¿también piensas en el color y el patrón de las telas que estás eligiendo?

A lo largo de los años, habrás aprendido que ciertos colores o patrones no funcionan para tu familia, mientras que otros son geniales. Por ejemplo, los sofás de cuero y los muebles con revestimiento antideslizante son opciones fantásticas para los muebles de la sala de estar.

De hecho, cuando se trata de la decoración de la sala, existen diferentes opciones de muebles con telas resistentes a las manchas. Asimismo, ten en cuenta que los muebles de colores más oscuros se desgastan más que los muebles más claros; sin embargo, las fundas blancas se pueden blanquear.

2. Consigue alfombras lavables

¿Sabías que las mascotas tienen esa necesidad innata de ensuciar la alfombra más cercana, especialmente cuando está bien limpia? ¡Pues, sí y resulta que los niños son iguales! Por ello, las clases de alfombras lavables son tan buenas como dicen y más. ¡La inversión merece la pena!

La elección de una alfombra con un patrón en lugar de un color sólido, en particular uno con algunos tonos beige y marrón a lo largo de ella, ayudará a ocultar la inevitable suciedad y la mugre que se acumula entre las aspiradas, disimulando mejor el pelo de las mascotas. 

alfombra beige lavable

Si sufres con los vómitos de perro o de los bebés, bebidas derramadas y mucho más en menos de un año, ¡realmente necesitas alfombras lavables! Además, si eliges una alfombra de Colineal, te brindaremos algunos consejos de cuidado para mantenerla siempre limpia.

Te puede interesar: Cómo colocar tu nueva alfombra en la sala

3. Busca piezas multifuncionales

Si te gusta usar muebles en tu casa que se vean bien, entonces debes conseguir unos que tengan un propósito y que te ayuden a mantener los accesorios de los niños y de las mascotas fuera del camino. 

Por ejemplo, un recibidor o una consola en la entrada es una buena opción, ya que son bonitos y servirían para dejar las llaves cuando llegas a casa después del trabajo, pero también para guardar algunas cestas de juguetes, las cosas del perro y otros objetos de la casa. Así, tu hijo sabrá cómo acceder a ellos y tendrá la libertad de sacarlos.

También, la cómoda donde se pone el televisor, más conocida como centro de entretenimiento, cumple el mismo propósito. Este también servirá como un mueble bonito en la decoración de salas modernas, pero también guardará algunos accesorios del televisor, los materiales de arte de tu hijo o algunas otras cosas.

Por lo tanto, cuando busques nuevos muebles para sala, siempre debes pensar en cómo estas piezas pueden cumplir más de una función, ayudándote a mantener el desorden bajo control y eligiendo el estilo acorde a tu hogar.

4. Incorpora decoraciones estratégicamente

La sala de estar debe ser un lugar en el que todos los miembros de la familia se sientan bienvenidos; por ello, te gustará la idea de incorporar una pared de galería con obras de arte tanto de adultos como de niños.

Y¿cómo decorar la sala de estar si tengo hijos pequeños? Cualquier cosa que no quieras que se transforme en un juguete tiene que estar fuera de su alcance. Por ejemplo, podrías colocar los objetos en lo alto de las repisas y estanterías, lejos de las manos curiosas.

Pero, si tienes muchas piezas de decoración que se rompen por toda la casa, debes ser creativo y colocarlas en lugares donde estén a salvo. Te recomendamos elegir una repisa, ya que es un buen punto para guardar algunas de las piezas de decoración más preciadas.

Por otro lado, si te sientes limitado en tus opciones de decoración con niños o mascotas correteando por ahí, simplemente intenta ser un poco más ingenioso con tu colocación y piensa en los sitios que no son un camino típico para la locura.

5. Usa fundas en los cojines

Si no lo sabías, poder lavar los textiles de tu sala es muy importante, más aún con una casa llena de mascotas. Por lo general, las almohadas se desgastan mucho y es posible que tengas que reemplazarlas rápidamente en tu hogar.

En este caso, si no sabes cómo decorar tu sala de estar con cojines para realzar más la habitación sin perder estilo y diseño, aquí te mostramos 5 formas de elegir y colocar los cojines en un sofá.

sofa gris cojines colores turquesa

Como ves, no hay nada fuera de lo común: solo 5 soluciones sencillas, prácticas y creativas de cómo adornar una sala si tienes hijos pequeños y mascotas. De hecho, es posible tener la sala de tus sueños, ¿qué esperas? ¡Es hora de transformar tu hogar!

¿Estás pensando en una renovación? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!