ideas decorar sofa tendencias

Los sofás suelen ser el elemento más grande de una sala y a menudo, son la pieza más destacada, por lo que no es de extrañar que estos muebles dictan el estilo de la habitación. Pero hoy en día, a medida que la tecnología y los estilos de vida cambian, el sofá de la sala de estar asume un papel más importante.

De hecho, deberías invertir en uno resistente que sea lo suficientemente cómodo y que siga siendo elegante. Entonces, ¿estás buscando alguna inspiración? A continuación, te mostramos algunas ideas de cómo decorar con un sofá, tanto si compras uno nuevo como si arreglas uno ya existente.

Ideas de sofás para la sala de estar

Los tipos de sofá y las ideas para sentarse en la sala son cada vez más multifuncionales, a medida que las rutinas de la vida familiar se mezclan. Hoy en día, estos muebles no son solo para entretenerse o ver la televisión; comemos en ellos, utilizamos los portátiles, jugamos desde ellos o vemos las películas en casa.

Por ello, no hay duda que los sofás desempeñan un papel fundamental en nuestros hogares, si lo que buscas es funcionalidad y modernidad. A continuación, te presentamos algunas ideas en tendencia:

1. Consigue la escala correcta con la regla de los dos tercios

Un sofá que ocupe toda la longitud de la pared opuesta podría resultar excesivo en la decoración para salas pequeñas. Pero, tampoco quieres un sofá muy pequeño. Entonces, una forma de conseguir las proporciones correctas es optar por uno que ocupe aproximadamente dos tercios de la longitud de la pared.

Sin embargo, es posible elegir un sofá más pequeño, en función de los muebles cercanos. Como regla general, cuando se adapta un sofá a una habitación, tendemos a que este tenga la mitad del tamaño de la pared en la que va a estar. Esto permitirá que el espacio que lo rodea fluya, por lo que tendrás más espacio para una mesa de centro.

2. Piensa en la funcionalidad y el estilo

Aunque las dimensiones del espacio son un factor esencial a la hora de elegir el sofá adecuado, el uso que le des a la habitación también influirá en la elección del tamaño del sofá más apropiado para tu casa. 

Por ejemplo, te preguntarás: ¿cómo decorar mi sala si recibo visitas? En este caso, dos sofás situados uno frente al otro pueden resultar más sociables que una versión grande que pone a todos sentados en fila. Por tanto, deberás reducir el tamaño de los sofás para tener un espacio adecuado entre ellos. 

sofás posición correcta conversar

Te puede interesar: Consejos sencillos para organizar los muebles en una sala pequeña

3. Invierte en una sala modular en un espacio abierto

¿Sabías que un sofá modular suele funcionar bien como separador de ambientes? Un sofá grande en forma de L es una gran elección para un espacio abierto, ya que ayuda a separar la zona de estar del comedor o la cocina.

Por otro lado, si buscas una decoración de una sala comedor pequeña, los sillones auxiliares pueden ser una opción inteligente para tu espacio. Sin duda, estos muebles ocupan menos espacio que una combinación de sofá y sillones. En este caso, ¡elige un diseño con dimensiones que sigan el perímetro de la habitación!

4. Apuesta por un color llamativo

La combinación de colores que elijas para el sofá influirá en el aspecto dominante de la habitación, así que considera el tono adecuado y piensa en él como parte de la combinación general de tonos de tu sala de estar.

En cuanto a los colores, siempre debes considerar el estilo de tu hogar para que te sirva de inspiración, por lo que podrías optar por los azules oscuros y el negro. O también elegir los tonos terrosos, como el beige o el plomo que brindan modernidad y elegancia.

Y ¿cómo decorar un sofá? Una vez que hayas elegido el color ideal, es hora de añadir el toque llamativo. En este caso, el sillón auxiliar debe ser de un color diferente para que pueda resaltar. Asimismo, puedes agregar diferentes tipos de cojines decorativos y transformar el diseño de tu hogar.

sofá exterior cojines colores

¿Cómo colocar el sofá en la sala?

A la hora de colocar el sofá en la sala de estar, ten en cuenta la escala en el diseño de interiores. Como ya sabrás, la distribución correcta del sofá es un imperativo para el éxito de la sala, junto con la selección de su forma y color.

Por ende, el tamaño tiene prioridad, ya que es crucial para la percepción del volumen de una habitación. Es decir, no importa el tamaño de tu sala, solo debes elegir las dimensiones adecuadas y saber cómo decorar una sala sencilla pero elegante.

Te puede interesar: 7 trucos para maximizar el espacio en tu sala

Hasta aquí, hemos visto 4 ideas para decorar con un sofá tu sala de estar. Solo asegúrate de que este mueble tenga suficiente circulación a su alrededor, así como espacio, para que no minimice los detalles de diseño de la habitación. 

¿Quieres comprar sillones reclinables o auxiliares? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!

Productos destacados:

Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

S/. 77.00 S/. 87.00
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

S/. 77.00 S/. 87.00
Solo queda 1 unidad