formas sencillas renovar casa

Si estás buscando unos juegos de sala modernos y elegantes es porque quieres que tu casa se vea más bonita y se sienta más cómoda. Para ello, te recomendamos considerar un proyecto de renovación como un plan de negocios o como algo especial que empezarás desde cero.

Puedes contratar a un profesional, para que planifique por ti, pero si quieres aprender y ser más eficiente, entonces debes asumir el proyecto. Sin duda, la clave para renovar tu casa sin salirte del presupuesto es planificar todo el proceso de forma eficaz. A continuación, te presentamos las mejores ideas de diseño para tener la casa de tus sueños.

Plan de renovación: divide tus objetivos

Como hemos mencionado anteriormente, la planificación eficaz es la clave para una renovación efectiva. Y si estás pensando realizar tú mismo el proyecto de renovación, no olvides que debes centrarte tanto en el panorama general como en las partes más pequeñas.

En este caso, como estarás al mando, puedes empezar con una lluvia de ideas sobre tus necesidades, plantearte el objetivo final para cada espacio y decidir el objetivo general. Al principio, te parecerá una gran tarea, pero te sorprenderá lo manejable que es cuando la divides en proyectos individuales. A continuación, veamos algunas ideas:

1. Prioriza las habitaciones más usadas

En este caso, es necesario dividir las tareas de renovación de tu casa en partes para que puedas habitarla y mantener los costes bajos mientras se hacen los cambios. Por ende, concéntrate en las habitaciones o zonas que más utilizas y procede a renovarlas una por una.

Por ejemplo, si te gusta pasar mucho tiempo en tu comedor, pero no cocinas mucho, empieza con la decoración de salas modernas y deja la cocina para más adelante. Así, aprovecharás más tu tiempo centrándote en una habitación con la ayuda de 7 trucos para maximizar el espacio en tu sala.

2. Pinta las paredes interiores

Si el papel tapiz no es lo tuyo, tal vez prefieras pintar las paredes interiores para darle un toque a cada habitación. También puedes pintar las cuatro paredes o convertir una de ellas en una pared característica eligiendo un color complementario, o un tono más claro u oscuro de la pintura existente.

pintar paredes interiores habitaciones

Y ¿cómo pintar una habitación? Estamos seguros de que este trabajo es más fácil de lo que la mayoría de las personas cree, ya que la clave está en la preparación. Para ello, tendrás que dedicar algo de tiempo y esfuerzo a rellenar y lijar las abolladuras o defectos para crear una base lisa para la pintura.

3. Mejora el aspecto de los suelos

Al tratarse de una superficie grande, los suelos tienden a dominar el aspecto de cualquier habitación. Y volver a enchapar los suelos desgastados puede ser una tarea pesada, pero existen formas más sencillas de hacerlo.

En menos de un fin de semana puedes renovar fácilmente tus suelos con un par de capas de pintura resistente para suelos. Solo tienes que medir tus habitaciones y dirigirte a una ferretería para obtener ideas y consejos.

4. Cambia las cortinas

Dar un nuevo aspecto a las ventanas es una buena manera de mejorar una habitación sin mucho esfuerzo. Existe un gran número de opciones de persianas y cortinas ya preparadas, accesibles y fáciles de instalar.

cambiar cortinas habitaciones

Para ello, te recomendamos consultar algunos sitios web y revistas de diseño de interiores para obtener ideas, y luego acude a las tiendas de decoración de tu localidad. Pero si no las necesitas, aquí te dejamos unos 5 consejos de cómo aprovechar al máximo la luz en una habitación sin ventanas.

5. Añade accesorios

Seguro te has preguntado: ¿cómo decorar una sala sencilla y económica? Déjanos decirte que añadir o cambiar las obras de arte de una habitación es otra forma fácil y asequible de actualizar por completo el aspecto de un hogar.

¡Y eso no es todo! Es más, no hace falta gastar una fortuna, basta con elegir un color, un tema, y luego te divertirás visitando tiendas, galerías y mercados locales. Por otro lado, si estás pensando en remodelar una casa pequeña para que parezca más grande, una forma accesible y bonita de conseguir ese objetivo es añadir diferentes tipos de espejos.

Como puedes ver existen muchos detalles en una renovación. Recuerda que debes investigar bien y dividir tus objetivos para encontrar los muebles que te gustan, la pintura que deseas o los adornos que te gustarían tener en casa. ¿Qué esperas? ¡Muestra tu creatividad y ponte manos a la obra!

Ahora conoces 5 formas sencillas de renovar tu hogar. Esperamos que estos consejos te ayuden a la hora de pensar en cada decoración. No olvides que la clave es trazarse un objetivo y elaborar una idea completa de lo que quieres. 

¿Estás pensando en una renovación? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!